Gargaras de miel y limon para el dolor de garganta Fuente imagen www.sxc.hu/

Alivia el dolor de garganta con limon, miel y bicarbonato

.

Es muy común encontrarnos con un dolor de garganta tanto en invierno como en verano. Ciertas personas son más propensas que otras a este tipo de molestias, a tener la garganta irritada.  

Respirar por la boca al tener la nariz congestionada, los ambientes secos y con calefacción, los cambios de bruscos de temperaturas, pueden ser causas de la infección y dolor de garganta.

Además de usar los distintos remedios naturales, y de por supuesto ir al médico si encuentras más molestias de las normales, hay que tomar precauciones lógicas como no forzar mucho la voz, abrigarse bien el cuello y no tomar ni beber cosas frías. 

Hoy te presento un nuevo remedio casero para atenuar esos dolores y molestias causados por la garganta irritada. Se trata de la mezcla de la miel y limóm más bicarbonato.

En artículos anteriores hablábamos de los beneficios de las gárgaras de miel y limón para aliviar el dolor de garganta, pero  hoy te traemos un remedio más completo todavía.

Si a la miel y limón echas un poquito de bicarbonato, vas a conseguir que el preparado pase de líquido a espumoso. Al pasar el preparado por tu garganta, se quedará más tiempo en la zona irritada, por lo que su efecto será mayor.

Aquí te dejo un video con todas las indicaciones para su preparación.

En Deporte y Salud Física miramos por tu dolor de garganta. Cuídate y prueba este potente remedio casero para la garganta irritada.

Sé Feliz

Pedro García

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

6 comentarios en “Alivia el dolor de garganta con limon, miel y bicarbonato

  1. Remedio clásico y muy efectivo. Es uno de los típicos consejos de abuela que parecen no tener sentido pero sin duda son efectivos. Muchas gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *