logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Deporte y Salud Física: ¿QUE HACEN ELLOS QUE USTED NO HAGA?

Caminar para perder peso. Fuente imagen www.sxc.hu

Cuando hablas con personas de tu entorno, trabajo, ocio…… te das cuenta de lo difícil que es para muchos: perder peso y sobre todo mantenerse en el peso ideal. La acumulación de tejido graso nos lleva a realizar dietas extremas que para colmo en la mayoría de los casos recuperas los kilos perdidos y alguno más.

Esta realidad se convierte en un ciclo de nunca acabar, tenemos sobrepeso, hacemos una dieta, bajamos algo de peso, abandonamos la dieta, recuperamos el mismo  o más peso que perdimos hasta que nos cansamos y el sobrepeso se transforma en un problema de salud física para nosotros.

Pero no todo el mundo tiene sobrepeso por los malos hábitos alimentarios. Hay que tener en cuenta los factores genéticos, sobre los cuales no se puede hacer nada y sobre los del metabolismo que sí podremos influir para mantener el sobrepeso a raya.

Nuestro organismo es muy sabio y se adapta.  Si ingerimos pocos alimentos y pocas veces al día, lo que ocurre es que nuestro metabolismo se ralentiza para ahorrar energía y por lo tanto se pierde poco peso. Nuestro intento de perder peso fracasa y eso conlleva a una baja de autoestima.

Pero si los alimentos que ingerimos lo hacemos unas cinco veces al día, estamos proporcionando a nuestro metabolismo lo suficiente para funcionar, NO NECESITA guardar para ahorrar energía, con lo cual se acelera y eso lleva a una pérdida de peso por disminución del tejido graso.

Pero la gente sigue creyendo que ingiriendo pocos alimentos se pierde más, es decir que si como poco adelgazo más que si como mis cuatro o cinco veces al día. Tenemos que cambiar esa idea si realmente queremos lograr nuestro objetivo: PERDER PESO ADECUADAMENTE Y CONSEGUIR MANTENER EL PESO IDEAL sin perder la salud física.

Todo esto está muy bien, peso ¿debo realizar alguna actividad física? Recuerda, deporte y salud van siempre de la mano.

Estamos hartos de escuchar a los expertos que para que una dieta funcione, es necesario realizar una actividad física. Pero no la actividad física habitual del día a día.

Práctica algún deporte o practica baile, yoga, natación…….(tres veces a la semana es suficiente) o simplemente anda a paso ligero 30 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana y si no puedes porque te falta tiempo, desde www.deporteysaludfisica.com te recomendamos que repartas esos 30 minutos en 10 minutos a la largo del día ( mañana, mediodía y tarde noche). Pero si no tienes tiempo simplemente lleva a  tus hijos andando al colegio en vez de coger el coche ó sube las escaleras al llegar a tu casa, intenta no coger el coche para ir “aquí al lado”.  Lo importante es comenzar, poco a poco pero comenzar. Cada día, tu cuerpo te irá pidiendo más.

PERO UNA COSA ES IMPORTANTE. TODO ESTO NO SE CONSIGUE SI NO SE TIENE Y SE MANTIENE UNA FUERZA DE VOLUNTAD.

En resumen, es preciso conseguir un punto de equilibrio entre nuestra alimentación y la actividad física que realicemos. A mayor actividad, mayores serán los requerimientos de nutrientes; a menor actividad, menos nutrientes necesitaremos.

¿Tienes algún truco para sacar tiempo y realizar Deporte?  Cuéntanos cómo lo haces

¿No sabes de donde sacar el tiempo? Comparte con nosotros tus inquietudes y desde deporte y salud física intentaremos ayudarte.

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder peso cambiando de actitud y de manera de pensar. Desayuna bien. Fuente imagen www.sxc.hu/
Desayunar

Tu forma de pensar y tus actitudes te hacen engordar

Normalmente las personas que tienen sobrepeso, no es porque coman más. La mayoría de las veces es porque no desayunan. Es un error tener la creencia de que las personas engordamos por comer mucho.

Las personas que no desayunan, suelen tener ataques de ansiedad al llegar la tarde, y por eso si están haciendo una dieta, el primer día lo van a aguantar bien, el segundo y el tercero también, pero si no hay la motivación suficiente, el cuarto y el quinto día se va a hacer muy duro y vendrán los atracones.

Recuerda que el desayuno ayuda a prevenir los ataques de ansiedad de por la tarde. Para ello tendrás que desayunar menos de 1 hora después de levantarte. Si desayunas 2 horas después de levantarte, esa actitud no te ayudará a bajar de peso.

Desayuna como un Rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo

Leer más »
Peligros y efectos de la operación bikini en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu/
Dieta

Riesgos y peligros de la Operación Bikini

Una de las cosas que más me llama la atención de muchas personas que quieren perder kilos es el poco tiempo y la mínima constancia que le dedican. Comienzan en abril la “operación Bikini” para perder peso y llegar delgadas al verano. Pero la “operación Bikini” tiene fecha límite. Termina justo en el momento que entran por la puerta del buffet libre del hotel que han contratado en julio o agosto por una semana o quince días. En ese momento el objetivo es comer todo lo que se pueda sin pensar en nada más, tan solo en comer.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Desayunar

Para bajar de peso no hagas dieta, cambia de actitud

Por lo general, cuando hemos hecho un periodo de dieta y nos ha funcionado, inconscientemente cambiamos el chip y mandamos un mensaje al cerebro de que ya no estamos de dieta, nos relajamos y tendemos a caer en las antiguas costumbres casi sin darnos cuenta, como por ejemplo comer cantidades más granes, comer alimentos con más grasas y más calóricos, comer a deshoras, no hacer el ejercicio físico que debiéramos, por lo que después de un periodo de dieta, tenemos que preocuparnos de seguir algunos hábitos.

Leer más »
Gafas progresivas y dolores cervicales. Alivialos con la electroestimulación en www.electroestimulaciondeportiva.com Fuente imagen www.sxc.hu
Electroestimulación

Dolores cervicales y gafas progresivas

El usar gafas progresivas puede provocar dolor de cervicales debido al continuo subir y bajar de la cabeza para enfocar bien. La electroestimulación puede ayudarte a mejorar esos dolores de cervicales

Leer más »