logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Deporte y Salud Física: ¿QUE HACEN ELLOS QUE USTED NO HAGA?

Caminar para perder peso. Fuente imagen www.sxc.hu

Cuando hablas con personas de tu entorno, trabajo, ocio…… te das cuenta de lo difícil que es para muchos: perder peso y sobre todo mantenerse en el peso ideal. La acumulación de tejido graso nos lleva a realizar dietas extremas que para colmo en la mayoría de los casos recuperas los kilos perdidos y alguno más.

Esta realidad se convierte en un ciclo de nunca acabar, tenemos sobrepeso, hacemos una dieta, bajamos algo de peso, abandonamos la dieta, recuperamos el mismo  o más peso que perdimos hasta que nos cansamos y el sobrepeso se transforma en un problema de salud física para nosotros.

Pero no todo el mundo tiene sobrepeso por los malos hábitos alimentarios. Hay que tener en cuenta los factores genéticos, sobre los cuales no se puede hacer nada y sobre los del metabolismo que sí podremos influir para mantener el sobrepeso a raya.

Nuestro organismo es muy sabio y se adapta.  Si ingerimos pocos alimentos y pocas veces al día, lo que ocurre es que nuestro metabolismo se ralentiza para ahorrar energía y por lo tanto se pierde poco peso. Nuestro intento de perder peso fracasa y eso conlleva a una baja de autoestima.

Pero si los alimentos que ingerimos lo hacemos unas cinco veces al día, estamos proporcionando a nuestro metabolismo lo suficiente para funcionar, NO NECESITA guardar para ahorrar energía, con lo cual se acelera y eso lleva a una pérdida de peso por disminución del tejido graso.

Pero la gente sigue creyendo que ingiriendo pocos alimentos se pierde más, es decir que si como poco adelgazo más que si como mis cuatro o cinco veces al día. Tenemos que cambiar esa idea si realmente queremos lograr nuestro objetivo: PERDER PESO ADECUADAMENTE Y CONSEGUIR MANTENER EL PESO IDEAL sin perder la salud física.

Todo esto está muy bien, peso ¿debo realizar alguna actividad física? Recuerda, deporte y salud van siempre de la mano.

Estamos hartos de escuchar a los expertos que para que una dieta funcione, es necesario realizar una actividad física. Pero no la actividad física habitual del día a día.

Práctica algún deporte o practica baile, yoga, natación…….(tres veces a la semana es suficiente) o simplemente anda a paso ligero 30 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana y si no puedes porque te falta tiempo, desde www.deporteysaludfisica.com te recomendamos que repartas esos 30 minutos en 10 minutos a la largo del día ( mañana, mediodía y tarde noche). Pero si no tienes tiempo simplemente lleva a  tus hijos andando al colegio en vez de coger el coche ó sube las escaleras al llegar a tu casa, intenta no coger el coche para ir “aquí al lado”.  Lo importante es comenzar, poco a poco pero comenzar. Cada día, tu cuerpo te irá pidiendo más.

PERO UNA COSA ES IMPORTANTE. TODO ESTO NO SE CONSIGUE SI NO SE TIENE Y SE MANTIENE UNA FUERZA DE VOLUNTAD.

En resumen, es preciso conseguir un punto de equilibrio entre nuestra alimentación y la actividad física que realicemos. A mayor actividad, mayores serán los requerimientos de nutrientes; a menor actividad, menos nutrientes necesitaremos.

¿Tienes algún truco para sacar tiempo y realizar Deporte?  Cuéntanos cómo lo haces

¿No sabes de donde sacar el tiempo? Comparte con nosotros tus inquietudes y desde deporte y salud física intentaremos ayudarte.

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no entrenes con lesiones
Lesiones

Cuando tengas una lesión, descansa y recupera

Parece algo muy obvio, pero en esta frase tan corta debe de haber algo que no entra en la cabeza de los deportistas aficionados.

¿A cuántas personas conocemos que hacen ejercicio con una lesión?

Unos arrastran desde hace algún tiempo una tendinitis rotuliana y se ponen una goma, esparadrapo o cinta justo debajo de la rodilla.

A otros les pasa lo mismo pero en el antebrazo, por ejemplo aquellos que practican deportes de raqueta, golf… y no son capaces de recuperar de una vez la epicondilitis.

Los hay que llevan mucho tiempo en el gimnasio y tras años de mover cargas excesivas tienen problemas con algunas articulaciones, manguito rotador, rodillas, espalda…

Hay multitud de técnicas e infinidad de productos que nos pueden ayudar a salir de las lesiones, pero es un error depositar toda la confianza en ellos sin poner de nuestra parte. Pensar que una crema, que un masaje, que una sesión de acupuntura, que la crioterapia, que el taping, que la electroestimulación… va a conseguir hacer el milagro de sacarnos de la lesión por arte de magia mientras seguimos haciendo ejercicio a la misma intensidad, es un frecuente error en el que caemos muy a menudo.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Menos calorías

Sabías qué cuanto menos haces, más hambre tienes

Un interesante estudio reveló que las personas, cuanto menos hacen, más sensación de hambre tienen, y que las personas que se mantienen activa, no piensan tanto en la comida. A continuación te dejo un resumen de dicho estudio.

Leer más »
Lesiones

Me he lesionado, ¿Utilizo frío o calor?

Utilizar las herramientas correctas en el momento adecuado puede ser la diferencia entre hacer que una lesión dure un par de días o alargarla en el tiempo.
Conoce cuándo aplicar frío y cuándo aplicar calor para acortar el periodo de recuperación de lesiones.

Leer más »
Deporte y Salud Física: Pulsometro. Calcula tu pulso con la fórmula de KARVONEN
Fórmula Karvonen

Deporte y Salud Física: Pulsometro. Calcula tu pulso con la fórmula de KARVONEN

Dos personas de 30 años. Una de ella es deportista y se dedica a montar en bicicleta varias veces a la semana y los domingos sale con su peña de amigos y lo hace de una manera intensa. La otra persona lleva una vida sedentaria, y lo máximo que hace es sacar la basura noche sí y noche no.

Es evidente que a los dos si le aplicamos la fórmula 220 – edad, si queremos que trabajen al 70% de su pulso máximo… Se nos queda corta la fórmula, ¿verdad? Para iniciarse está bien, pero si quieres subir un escalón más esto se te queda corto ya que solamente tomamos de referencia un parámetro, la edad.

Leer más »
dejar pan perder peso
Nutrición

Cómo dejar de comer pan para perder peso. Te enseño un truco

¿Comes mucho pan y eso te impide bajar de peso?
¿No sabes cómo dejar de comer pan para adelgazar?
En este artículo te enseño un sencillo truco que te ayudará a comer menos pan sin pasar ni hambre ni ansiedad.
Perderás peso y no echarás de menos el pan.
¡¡¡Garantizado!!!

Leer más »