sabias que el magnesio quita los calambres

¿Sabías que…? Cuando haces dieta y dejas de comer para adelgazar, estás predispuesto a engordar más

Share on Facebook33Tweet about this on Twitter0Share on Google+4Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Es cierto. Lo ideal para bajar de peso de forma segura y adecuada es hacer de 5 a 6 comidas al día y te explico por qué.

  1º Cuando nos ponemos a dieta de manera estricta y reducimos la ingesta de alimento de manera importante, el cuerpo se siente amenazado y se protege. Intenta por todos los medios  defender aquello que para él es lo más importante, sus reservas vitales, LA GRASA… Sí queridos amiguitos, para nuestro cuerpo es más importante la grasa que nuestros preciados  músculos,  y para defender sus reservas,  lo que hace es que elimina líquido y músculo antes que grasa.

 

Es por ello que cuando comenzamos una dieta en la que comemos muy poco, bajamos rápido de volumen y de peso, pero recuerda que lo que pierdes no es grasa, es líquido y músculo.

 

2º El comer más de 5 veces al día pequeñas cantidades ayuda a controlar y calmar tu ansiedad y a no pasar hambre.

3º Llegarás a las comidas principales con mucha  menos ansia y menos apetito

4º Te asegurarás una buena y equilibrada alimentación

5º Estarás activando tu metabolismo y quemarás calorías durante más tiempo

 

Así que ya sabes, cuando se hace una dieta agresiva y dejamos de comer, se está perdiendo de todo menos grasa.

Recuérdalo para la próxima vez que decidas comenzar una dieta agresiva.

Sabiendo esto, ¿vas a dejar de comer la próxima vez que decidas ponerte a dieta?

 

Come varias veces al día pero pequeñas cantidades. Eso te ayudará más que el comer poco.

 

Sé Feliz

Pedro García

 

Share on Facebook33Tweet about this on Twitter0Share on Google+4Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 comentarios en “¿Sabías que…? Cuando haces dieta y dejas de comer para adelgazar, estás predispuesto a engordar más

  1. Muy buena pàgina nos enseña muchas cosas ùtiles para nosotras las personas que queremos bajar de peso y mejorar la calidad de vida con el ejercicio y ademas nos despeja muchas dudas, nos aleja de los mitos, mil gracias por servirnos tanto. Marinass

    1. Hola Mon
      Introduce más proteína en tu dieta y verás cómo no tienes tanta hambre. Carne de pollo o pescado, incluso tortillas de 4 o 5 claras con una lata de atún. Esto calmará tu hambre y tendrás sensación de saciedad por más tiempo

  2. hola pedro quiero preguntarte si cuando estas enfermo de la tiroides y de la diabetes cuesta mas trabajo bajar de peso aunque hagas el plan como tu lo indicas gracias

    1. Hola Carolina
      Efectivamente, cuando estás enfermo del tiroides el cuerpo tiene un problema para quemar la grasa, por lo que se puede hacer complicado el perder peso.
      Así y todo, el ejercicio físico moderado pero continuo viene muy bien a estas dos enfermedades.
      Practícalo y mucha suerte.