logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

¿Sabías qué…? El hacer deporte a 170 pulsaciones no te ayuda a adelgazar tanto como tú crees.

sabias que el magnesio quita los calambres

Si eres de los que piensas que el hacer deporte a 170 pulsaciones por minuto va a hacerte perder más grasa, estás equivocado.

Muchas personas piensan que cuanto más intensamente se ejerciten, correr, nadar, spinning… más calorías consumen y más peso van a perder. En parte están en lo cierto, a mayor intensidad mayor consumo calórico realiza nuestro organismo. Pero el problema es el tiempo.

Un entrenamiento continuo realizado a alta intensidad, pocas personas resisten más de quince o veinticinco minutos, después tendrán que bajar  el ritmo por agotamiento.

Sin embargo si vamos a un ritmo medio constante, podremos ejercitarnos durante más de una hora.

Otro problema es el combustible que usamos.

Cuando nos ejercitamos a alta intensidad, el cuerpo utiliza para producir energía glucógeno, y lo que queremos  nosotros que consuma es grasa. Para ello deberás de bajar tu intensidad hasta la zona quemagrasa, entre el 65% y el 75% de tu pulso máximo.

Hay una opción muy efectiva que mezcla las dos técnicas de entrenamiento (aeróbico y anaeróbico).

Se trata de realizar pequeños intervalos a máxima intensidad durante el entrenamiento aeróbico. No más de 15-20 segundos cada 4 o 5 minutos. Este entrenamiento es más llevadero y también es muy efectivo.

En futuros artículos te iré comentando más acerca del entrenamiento en cortos intervalos de alta intensidad.

¿Sabes ya cuál es tu zona quemagrasas? Visita nuestro artículo que habla sobre la fórmula de Karvonen y averígualo.

Sé Feliz

Pedro García 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 malos hábitos que un ciclista debe evitar. Fuente imagen SXC.HU
Bicicleta

Cómo mantener la forma en plena temporada sin entrenar mucho

En el mundo del deporte pasa igual. Alcanzar un buen estado de forma es relativamente fácil. Sabes que por ejemplo si comienzas la temporada ciclista haciendo fondo, suave y sin pasarte de pulso, una vez que pasen los dos o tres primeros meses de fondo comienzas con las series aeróbicas, después pasas al fartlek, las series de fuerza, series con revoluciones, series en subida, series en llano, ir subiendo poco a poco el pulso… cuando te quieres dar cuenta estás en Mayo y te encuentras fenomenal. Aguantas al grupo e incluso puedes ir delante tirando sin ningún problema.

Esto es fácil.

Pero…

¿Qué pasa a partir de Junio cuando entra el calor?

¿Cómo podemos entrenar a partir de entonces para mantener la forma lo máximo posible y no morir de éxito o no caer en el sobreentrenamiento?

Leer más »
Piernas gordas, Cómo hacerlas más delgadas Fuente imagen www.sxc.hu
Entrenamiento

Ejercicios para piernas sin gimnasio

Los ejercicios para piernas son necesarios.Es importante tener volumen muscular en las piernas ya que aquí tenemos casi el 50% de los músculos de nuestro cuerpo y éstos nos van a ayudar a que nuestro organismo genere sustancias anabólicas de manera natural para incrementar la masa muscular del resto del cuerpo.

Si no tienes posibilidad de ir a un gimnasio, no te preocupes que también podrás realizar ejercicios para piernas de manera muy sencilla en tu casa.

En Deporte y Salud Física queremos ayudarte con una rutina muy sencilla de ejercicios para piernas para realizar sin ir al gimnasio.

Leer más »
no entrenes con lesiones
Lesiones

Cuando tengas una lesión, descansa y recupera

Parece algo muy obvio, pero en esta frase tan corta debe de haber algo que no entra en la cabeza de los deportistas aficionados.

¿A cuántas personas conocemos que hacen ejercicio con una lesión?

Unos arrastran desde hace algún tiempo una tendinitis rotuliana y se ponen una goma, esparadrapo o cinta justo debajo de la rodilla.

A otros les pasa lo mismo pero en el antebrazo, por ejemplo aquellos que practican deportes de raqueta, golf… y no son capaces de recuperar de una vez la epicondilitis.

Los hay que llevan mucho tiempo en el gimnasio y tras años de mover cargas excesivas tienen problemas con algunas articulaciones, manguito rotador, rodillas, espalda…

Hay multitud de técnicas e infinidad de productos que nos pueden ayudar a salir de las lesiones, pero es un error depositar toda la confianza en ellos sin poner de nuestra parte. Pensar que una crema, que un masaje, que una sesión de acupuntura, que la crioterapia, que el taping, que la electroestimulación… va a conseguir hacer el milagro de sacarnos de la lesión por arte de magia mientras seguimos haciendo ejercicio a la misma intensidad, es un frecuente error en el que caemos muy a menudo.

Leer más »
Haz ejercicio para ser un atleta fuente imagen www.sxc.hu
Entrenamiento

Haz ejercicio buscando el equilibrio. Sé un atleta

El ser humano es un animal de costumbre, y como tal, cuando hace deporte la mayoría de las veces se centra en un grupo muscular. El que hace spining o ciclismo solo pedalea. El que sale a correr, nada más que corre… ¿Y el resto de músculos?
Cuando hagas deporte, entrena para ser un atleta. Trabaja todos los músculos de tu cuerpo. Lo agradecerás y tendrás menos lesiones. Te sentirás más fuerte en general.

Leer más »