sabias que el magnesio quita los calambres

¿Sabías qué…? El hacer deporte a 170 pulsaciones no te ayuda a adelgazar tanto como tú crees.

Share on Facebook13Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Si eres de los que piensas que el hacer deporte a 170 pulsaciones por minuto va a hacerte perder más grasa, estás equivocado.

Muchas personas piensan que cuanto más intensamente se ejerciten, correr, nadar, spinning… más calorías consumen y más peso van a perder. En parte están en lo cierto, a mayor intensidad mayor consumo calórico realiza nuestro organismo. Pero el problema es el tiempo.

Un entrenamiento continuo realizado a alta intensidad, pocas personas resisten más de quince o veinticinco minutos, después tendrán que bajar  el ritmo por agotamiento.

Sin embargo si vamos a un ritmo medio constante, podremos ejercitarnos durante más de una hora.

Otro problema es el combustible que usamos.

Cuando nos ejercitamos a alta intensidad, el cuerpo utiliza para producir energía glucógeno, y lo que queremos  nosotros que consuma es grasa. Para ello deberás de bajar tu intensidad hasta la zona quemagrasa, entre el 65% y el 75% de tu pulso máximo.

Hay una opción muy efectiva que mezcla las dos técnicas de entrenamiento (aeróbico y anaeróbico).

Se trata de realizar pequeños intervalos a máxima intensidad durante el entrenamiento aeróbico. No más de 15-20 segundos cada 4 o 5 minutos. Este entrenamiento es más llevadero y también es muy efectivo.

En futuros artículos te iré comentando más acerca del entrenamiento en cortos intervalos de alta intensidad.

¿Sabes ya cuál es tu zona quemagrasas? Visita nuestro artículo que habla sobre la fórmula de Karvonen y averígualo.

Sé Feliz

Pedro García 

Share on Facebook13Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *