logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

¿Sabías qué…? El hacer deporte a 170 pulsaciones no te ayuda a adelgazar tanto como tú crees.

sabias que el magnesio quita los calambres

Si eres de los que piensas que el hacer deporte a 170 pulsaciones por minuto va a hacerte perder más grasa, estás equivocado.

Muchas personas piensan que cuanto más intensamente se ejerciten, correr, nadar, spinning… más calorías consumen y más peso van a perder. En parte están en lo cierto, a mayor intensidad mayor consumo calórico realiza nuestro organismo. Pero el problema es el tiempo.

Un entrenamiento continuo realizado a alta intensidad, pocas personas resisten más de quince o veinticinco minutos, después tendrán que bajar  el ritmo por agotamiento.

Sin embargo si vamos a un ritmo medio constante, podremos ejercitarnos durante más de una hora.

Otro problema es el combustible que usamos.

Cuando nos ejercitamos a alta intensidad, el cuerpo utiliza para producir energía glucógeno, y lo que queremos  nosotros que consuma es grasa. Para ello deberás de bajar tu intensidad hasta la zona quemagrasa, entre el 65% y el 75% de tu pulso máximo.

Hay una opción muy efectiva que mezcla las dos técnicas de entrenamiento (aeróbico y anaeróbico).

Se trata de realizar pequeños intervalos a máxima intensidad durante el entrenamiento aeróbico. No más de 15-20 segundos cada 4 o 5 minutos. Este entrenamiento es más llevadero y también es muy efectivo.

En futuros artículos te iré comentando más acerca del entrenamiento en cortos intervalos de alta intensidad.

¿Sabes ya cuál es tu zona quemagrasas? Visita nuestro artículo que habla sobre la fórmula de Karvonen y averígualo.

Sé Feliz

Pedro García 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

espino blanco o espino albar para dormir por las noches y descansar
cansancio

Infusiones de Espino blanco o Espino albar para descansar y recuperar

Uno de los mayores secretos que todo el mundo sabe del deporte y la salud física es el descanso. Tanto si hablamos de recuperación muscular entre entrenamientos duros como si hablamos del sueño nocturno, el descanso es una parte importante de tu entrenamiento. Bueno, me corrijo, más que una parte del entrenamiento, es un entrenamiento. Sin un buen descanso no recuperamos a nivel muscular, nuestra salud física se ve mermada e incluso se altera nuestra salud mental.

El descanso es casi el área más importante de nuestra vida. Para que te hagas una idea, una persona puede morir antes por falta de sueño que por falta de comida.

Nuestra vida está continuamente rodeada de estrés. El trabajo, los niños, la familia, la economía, las prisas… parece que en estos tiempos todo se confabula para crearnos intranquilidad y desasosiego.

Todo ello hace que el sueño y el descanso se vea alterado.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Entrenamiento

Sabías qué… entrenar la fuerza es bueno para la tercera edad

Un estudio demuestra que los ejercicios de fuerza mejoran la calidad de vida de ancianos de entre 90 y 97 años, aumentando su masa muscular.También son buenos para la tercera edad.
Si es bueno para ellos, también lo es para ti.
Realiza ejercicios de fuerza y tendrás mayor calidad de vida

Leer más »
bolleria industrial con grasa trans
Desayunar

Por qué cuando comes algo dulce, al rato tienes hambre

Por qué cuando comes algo dulce al rato tienes hambre
A ver si te suena esta situación

Tienes hambre un día cualquiera por la tarde. Te acercas a la cocina a coger algo para picar pero tu cerebro pide algo dulce. Un pastelito, un bollo, un donuts…

Coges algo dulce y te lo comes, pero al rato, de nuevo vuelves a tener hambre y vuelves a coger otro bocado dulce.

Esta operación la puedes repetir varias veces. Tienes sensación de hambre, comes algo muy dulce para tratar de solucionarlo pero no lo solucionas, ya que al rato vuelves a tener la necesidad de comer. Ojo, y dijo SENSACION DE HAMBRE y no digo HAMBRE, ya que el hambre se quita comiendo, pero en estos casos, parece que cuanto más comes, más hambre tienes.

TE cuento un truco para evitar esta situación

Leer más »