logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

El desayuno no engorda. Te ayuda a perder peso.

sabias que el magnesio quita los calambres
Es un error creer que las personas con sobrepeso engordan por comer mucho y un error más grande pensar que el desayunar nos va a engordar.
De hecho es la única comida que el cuerpo asimila totalmente y no reserva para grasas. Se utiliza toda como energía.  

Las personas con sobrepeso no comen más que otras personas, lo que pasa es que casi nunca desayunan, y así, cuando llega la tarde tienen unos ataques de ansiedad  terribles y comen todo lo que les cae en sus manos, y si no, lo buscan. Eso sí que engorda.

El desayunar previene los ataques de ansiedad de la tarde, pero para ello tenemos que hacerlo como muy tarde 1 hora después de levantarnos.

Desayunar 2 horas después de despertar no sirve para bajar de peso.

Sé Feliz

Pedro García

 

 

 

10 comentarios

  1. Bueno pero yo hace un tiempo que no desayunaba y que en las tardes comía comidas que daban hambre pero yo no creo en su información porque yo he bajado de peso, y no engorde nada, como tres años que no desayunaba pero si aveces si desayunaba, el desayuno engorda si es buena preparación y con poca cantidad, carbohiatros, vitaminas,nutriente, etc. La verdad en la actualidad con el desayuno poco incrementado he subido kilos, antes era muy flaco pero ahora estoy engordando poco a poco, el desayuno si engorda depende como es preparado y que alimentos son? Y que cantidad tiene? , si es poco no engordamos, pero si es más de poco si engordamos, bueno en su información yo opino que la gente engorda sin el desayuno es que no hacen actividad física. Y en mi caso yo hago actividad física que es mi trabajo, bueno eso pienso, porque es más importante descansar 48 horas para que el cuerpo engorde, si no descansamos las 48 horas máximas no engordamos, eso opino. Buena información pedro.

      1. Buenas necesito ayuda,yo he adelgazado mucho tomando solo te por la mañana y fruta al medio dia ,almorzar normal y cena ensalada,pero lo paso un poco mal porque cuando me salto algun dia la dieta ,como todo lo que pille y ultimamente he intentado cambiar mi desayuno por tostadas de pan integral con aceite y un te pero no se porque noto que engordo y me noto mas hinchada…me da miedo subir de peso con lo q me ha costado adelgazar..

        1. El problema es que si estás cuidándote durante el día pero en la noche comes todo lo que pillas… seguramente así cojas peso.
          Pon algo de proteína en la comida del medio día y en la comida de la noche. Verás cómo quedas más saciada y no tienes necesidad de esos atracones. Pollo, atún, ternera, salmón, huevos…
          Prueba con esto.

  2. Hola Pedro! Yo ahora estoy haciendo una dieta a base de puras proteinas, vegetales y frutas, pero me levanto a las 5am y me como 2 lajitas de pan solas porque despierto con mucha hambre y porque dicen que a esa hora no egorda nada! Luego a las 9 o 10 es que desayuno bien! Es verdad que a esa hora no pasa nada si me como eso?

    1. Que ese pan que tomas sea integral, de centeno 100% por ejemplo. Esto te vendrá mejor. Si lo puedes acompañar con algo de proteína, mucho mejor todavía, como algo de atún con tomate natural y aceite de oliva. Riquísimo y completísimo.
      Así mejorarás ese desayuno.
      Un saludo

  3. Buenos días Pedro.
    En primer lugar quería darte las gracias por el buen asesoramiento que nos proporcionas,tu web es de gran utilidad.
    Me levanto a las 5 de la mañana y desayuno cereales con yogur o pan de centeno con mermelada (sin azucares…etc) y leche desnatada, pero a las diez de la mañana viene el hambre de nuevo y no se muy bien que tomar, suelo comer fruta y leche o pan con tomate y leche.A las 14:30h me tomo un sadwich de pavo y queso de untar (0%) porque hasta las 17h no llego a casa. Hago deporte de 17.30-18:45,mas o menos,me tomo una fruta y luego ceno ligero (pescado,verdura…etc), pero claro, cena pronto, a las 20-20:30h porque me voy a dormir temprano.
    No se como distribuir las comidas en el tiempo ni lo que comer,¿Me podrías asesorar?.
    Muchas gracias de antemano y perdona las molestias.
    Un saludo

    1. Hola Cristina
      Levantándote a esa hora y desayunando tan ligero, puedes tomar un yogurth con muslie a media mañana, o incluso un sandwich con jamón de pavo y tomate. Deja la fruta para las 12.30.
      En cuanto a la comida, no sé el tiempo que tienes antes de salir de casa o la noche antes, pero todo los días comer sandwich…
      Varía el menú. Ensalada con atún, ensalada de pasta, arroz con huevo cocido… Varía y el cuerpo te lo agradecerá.
      Evidentemente, esto lo tendrás que preparar la noche antes… pero son comidas poco elaboradas.
      Un saludo

  4. Buenas noches.
    Hace ya tiempo estoy practicando Thai Boxing, con excelente resultados, solo que tengo una gran duda, casi siempre lo realizo a media tarde, y cuando termino, no sé cuánto tiempo después debo de cenar o comer algo..
    Me gustaría saber cuánto tiempo después de terminar mi rutina puedo comer y lo recomendable para comerlo. Gracias.

    1. Hola Victorique
      Siempre, después de hacer una actividad física hay que reponer nutrientes. Siempre. Si no, el cuerpo lo buscará por su cuenta, pudiendo tirar, dependiendo de la actividad y de la intensidad, de las reservas de proteínas que hay en los músculos.
      Lo recomendable es que no pasen más de 2 horas desde que terminas hasta que cenas. Si pasa más de este tiempo, hazte un bocadillo que lleve algo de atún, tortilla, jamón… Hidratos con proteínas.
      Tu deporte es muy exigente y hay que tener las reservas y depósitos bien cuidadas.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tips para ser mejor ciclista
Bicicleta

10 hábitos que tienes que crearte para ser mejor ciclista

Hace poco veíamos qué no había que hacer para ser un buen ciclista.
En este artículo te presento las 10 cosas que sí tienes que hacer para ser mejor.

-Preparar bien el invierno
-Suplementarte
-Hacer series pero con cuidado…

Todavía quedan 7 tips. ¿Quieres saber cuáles son?
Entra y léelos. Estoy seguro que te ayudarán a ser mejor ciclista.

Leer más »
el estres provoca lesiones musculares y sobrecargas fuente imagen visualhunt.com
Estiramientos

Estrés y lesiones, dos malos compañeros de entrenamiento

El estrés provoca lesiones musculares.
Un músculo estresado no se relaja. Está continuamente contraído, tenso, y rompe con facilidad, o tiene contracturas y sobrecargas continuas.
¿¿¿Es tu caso???
Tener controlado el nivel de estrés te ayudará a tener menos lesiones.
Conoce más acerca de la relación directa que hay entre el estrés y las lesiones musculares.

Leer más »
comer 3 o seis veces para bajar peso
Dieta

Cómo comer en restaurantes a diario y no coger kilos

Muchas personas que disfrutan de la comida sana, debido a su trabajo tienen que comer frecuentemente fuera de casa, por lo que rompen sus hábitos saludables. Cuanto nos enfrentamos a esa situación tenemos un problema para mantener la línea ya que los platos que nos sirven en restaurantes, aun siendo de excelente calidad, suelen tener más cantidad de la que nosotros tomamos normalmente, y eso se traduce en más calorías, y el resultado de más calorías cada día al final no es otra cosa que más grasa en tu cuerpo, más kilos.

Si este es tu caso, te deré unos consejos para no coger kilos comiendo en los restaurantes:

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Desayunar

Para bajar de peso no hagas dieta, cambia de actitud

Por lo general, cuando hemos hecho un periodo de dieta y nos ha funcionado, inconscientemente cambiamos el chip y mandamos un mensaje al cerebro de que ya no estamos de dieta, nos relajamos y tendemos a caer en las antiguas costumbres casi sin darnos cuenta, como por ejemplo comer cantidades más granes, comer alimentos con más grasas y más calóricos, comer a deshoras, no hacer el ejercicio físico que debiéramos, por lo que después de un periodo de dieta, tenemos que preocuparnos de seguir algunos hábitos.

Leer más »