sabias que el magnesio quita los calambres

¿Sabías qué…? El desayuno no engorda. Te ayuda a perder peso.

Es un error creer que las personas con sobrepeso engordan por comer mucho y un error más grande pensar que el desayunar nos va a engordar. De hecho es la única comida que el cuerpo asimila totalmente y no reserva para grasas. Se utiliza toda como energía.  

>Las personas con sobrepeso no comen más que otras personas, lo que pasa es que casi nunca desayunan, y así, cuando llega la tarde tienen unos ataques de ansiedad  terribles y comen todo lo que les cae en sus manos, y si no, lo buscan. Eso sí que engorda.

El desayunar previene los ataques de ansiedad de la tarde, pero para ello tenemos que hacerlo como muy tarde 1 hora después de levantarnos. Desayunar 2 horas después de despertar no sirve para bajar de peso.

Sé Feliz

Pedro García

 

 

 

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios en “¿Sabías qué…? El desayuno no engorda. Te ayuda a perder peso.

  1. Bueno pero yo hace un tiempo que no desayunaba y que en las tardes comía comidas que daban hambre pero yo no creo en su información porque yo he bajado de peso, y no engorde nada, como tres años que no desayunaba pero si aveces si desayunaba, el desayuno engorda si es buena preparación y con poca cantidad, carbohiatros, vitaminas,nutriente, etc. La verdad en la actualidad con el desayuno poco incrementado he subido kilos, antes era muy flaco pero ahora estoy engordando poco a poco, el desayuno si engorda depende como es preparado y que alimentos son? Y que cantidad tiene? , si es poco no engordamos, pero si es más de poco si engordamos, bueno en su información yo opino que la gente engorda sin el desayuno es que no hacen actividad física. Y en mi caso yo hago actividad física que es mi trabajo, bueno eso pienso, porque es más importante descansar 48 horas para que el cuerpo engorde, si no descansamos las 48 horas máximas no engordamos, eso opino. Buena información pedro.

      1. Buenas necesito ayuda,yo he adelgazado mucho tomando solo te por la mañana y fruta al medio dia ,almorzar normal y cena ensalada,pero lo paso un poco mal porque cuando me salto algun dia la dieta ,como todo lo que pille y ultimamente he intentado cambiar mi desayuno por tostadas de pan integral con aceite y un te pero no se porque noto que engordo y me noto mas hinchada…me da miedo subir de peso con lo q me ha costado adelgazar..

        1. El problema es que si estás cuidándote durante el día pero en la noche comes todo lo que pillas… seguramente así cojas peso.
          Pon algo de proteína en la comida del medio día y en la comida de la noche. Verás cómo quedas más saciada y no tienes necesidad de esos atracones. Pollo, atún, ternera, salmón, huevos…
          Prueba con esto.

  2. Hola Pedro! Yo ahora estoy haciendo una dieta a base de puras proteinas, vegetales y frutas, pero me levanto a las 5am y me como 2 lajitas de pan solas porque despierto con mucha hambre y porque dicen que a esa hora no egorda nada! Luego a las 9 o 10 es que desayuno bien! Es verdad que a esa hora no pasa nada si me como eso?

    1. Que ese pan que tomas sea integral, de centeno 100% por ejemplo. Esto te vendrá mejor. Si lo puedes acompañar con algo de proteína, mucho mejor todavía, como algo de atún con tomate natural y aceite de oliva. Riquísimo y completísimo.
      Así mejorarás ese desayuno.
      Un saludo

  3. Buenos días Pedro.
    En primer lugar quería darte las gracias por el buen asesoramiento que nos proporcionas,tu web es de gran utilidad.
    Me levanto a las 5 de la mañana y desayuno cereales con yogur o pan de centeno con mermelada (sin azucares…etc) y leche desnatada, pero a las diez de la mañana viene el hambre de nuevo y no se muy bien que tomar, suelo comer fruta y leche o pan con tomate y leche.A las 14:30h me tomo un sadwich de pavo y queso de untar (0%) porque hasta las 17h no llego a casa. Hago deporte de 17.30-18:45,mas o menos,me tomo una fruta y luego ceno ligero (pescado,verdura…etc), pero claro, cena pronto, a las 20-20:30h porque me voy a dormir temprano.
    No se como distribuir las comidas en el tiempo ni lo que comer,¿Me podrías asesorar?.
    Muchas gracias de antemano y perdona las molestias.
    Un saludo

    1. Hola Cristina
      Levantándote a esa hora y desayunando tan ligero, puedes tomar un yogurth con muslie a media mañana, o incluso un sandwich con jamón de pavo y tomate. Deja la fruta para las 12.30.
      En cuanto a la comida, no sé el tiempo que tienes antes de salir de casa o la noche antes, pero todo los días comer sandwich…
      Varía el menú. Ensalada con atún, ensalada de pasta, arroz con huevo cocido… Varía y el cuerpo te lo agradecerá.
      Evidentemente, esto lo tendrás que preparar la noche antes… pero son comidas poco elaboradas.
      Un saludo

  4. Buenas noches.
    Hace ya tiempo estoy practicando Thai Boxing, con excelente resultados, solo que tengo una gran duda, casi siempre lo realizo a media tarde, y cuando termino, no sé cuánto tiempo después debo de cenar o comer algo..
    Me gustaría saber cuánto tiempo después de terminar mi rutina puedo comer y lo recomendable para comerlo. Gracias.

    1. Hola Victorique
      Siempre, después de hacer una actividad física hay que reponer nutrientes. Siempre. Si no, el cuerpo lo buscará por su cuenta, pudiendo tirar, dependiendo de la actividad y de la intensidad, de las reservas de proteínas que hay en los músculos.
      Lo recomendable es que no pasen más de 2 horas desde que terminas hasta que cenas. Si pasa más de este tiempo, hazte un bocadillo que lleve algo de atún, tortilla, jamón… Hidratos con proteínas.
      Tu deporte es muy exigente y hay que tener las reservas y depósitos bien cuidadas.
      Saludos