Deporte y Salud Física: 2 años de beneficios a cambio de 20 minutos de actividad física

El ejercicio fisico reporta beneficios al organismo Fuente imagen www.sxc.hu

Es frecuente ver por la mañana a señoras andando camino del gimnasio, del centro deportivo o de la asociación de vecinos cargadas con sus esterillas para hacer deporte y ataviadas con su chándal. Estas personas están invirtiendo en su salud física más de lo que ellas puedan imaginar.

Estudios recientes realizados por el departamento de ejercicio y Deporte del Instituto Oulu Deaconess de Finlandia, han descubierto que con solamente 20 minutos de actividad física son suficientes para obtener 2 años de beneficios, aún habiendo concluido el programa.

Los investigadores encontraron que con tan solo 20 minutos de ejercicio físico al día en casa, intercalados con un entrenamiento semanal,  durante  6 meses al año y supervisado por un profesional durante un periodo de 5 años,  disminuyó en un 32% el porcentaje de fracturas en mujeres adultas mayores e incrementó la estabilidad para caminar

Las mujeres adultas con una estructura ósea delgada, se vieron beneficiadas con la práctica regular de deporte, e incrementaron su equilibrio y velocidad de caminata, constituyendo un factor de protección contra las fracturas por caídas.

Pero lo más importante de todo es que los beneficios persistieron durante  2 años, aún cuando el programa ya había finalizado por completo.

Durante este estudio, se separaron a las mujeres en dos grupos. Uno de control y el otro de ejercicios. En el primer grupo se registraron roturas de caderas, mientras que en el grupo que realizada ejercicio físico no hubo ningún evento de esas características.

Por el contrario, durante el seguimiento del estudio se produjeron fracturas en otras partes de los miembros inferiores. Sin embargo, el grupo de control sufrió fracturas muy cerca de la cadera, contra el grupo de ejercicio físico en donde las lesiones estuvieron mucho más cerca de la rodilla.

La actividad física sigue brindando beneficios en quienes la practican y la ciencia, día a día, lo va ratificando a través de sus investigaciones.

¿A qué esperas para comenzar?

Anímate.

En www.deporteysaludfisica.com   queremos ayudarte a conseguir tus metas y objetivos para lograr una mejor salud física. Déjanos un comentario acerca de tus pasiones, tus inquietudes o de por qué no eres capaz de comenzar a hacer deporte, o por qué no, de lo bien que te sientes haciendo deporte.

Queremos  ayudarte. ¿Nos dejas?

 

Sé Feliz

Pedro García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador

Post Relacionados

También te recomendamos…

-25%
Valorado en 5.00 de 5
185,00  139,00 
Valorado en 5.00 de 5
399,00 

Accesorios

Globus Fast Band

Valorado en 4.94 de 5
60,00 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
Valorado en 4.88 de 5
299,00 

También te puede interesar

-67%
3,00  1,00 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
-35%
Valorado en 5.00 de 5
19,80  12,90 
Valorado en 5.00 de 5
25,00 

Accesorios

Globus Fast Band

Valorado en 4.94 de 5
60,00 
-40%
Valorado en 5.00 de 5
10,00  6,00