Abdominales planos y firmes en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu

Abdominales firmes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+104Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

.

¿Sabrías decirme cuál es el objetivo final de por qué trabajas tus abdominales?

Una parte de los que hacen ejercicios de abdominales dirán que los realizan para marcar abdominales y tener una estética bonita.

Otra parte dirá que los entrena para tener un vientre firme.

El objetivo principal y primordial de nuestros abdominales es mantener firme la cintura pélvica y estabilizar la columna. Partiendo de ahí realizaremos entrenamiento para tener firmes nuestros abdominales, y poco a poco ir subiendo escalones.

Recuerda una vez más que los ejercicios abdominales no eliminan la grasa abdominal, y si hay grasa encima de los músculos éstos no se van a ver, y también hay que tener presente que si tienes un estómago liso y no realizas ejercicios abdominales, con conseguirás marcar abdominales. Hay que encontrar el equilibrio

Tener unos abdominales fuertes y firmes no es solo cuestión de estética. Necesitamos tener abdominales bien desarrollados para tener una cintura pélvica que cumpla con las funciones para las que ha sido creada.

Para tener una cintura pélvica desarrollada y fuerte no es necesario tener abdominales marcados. Si tu caso es este, que no te gusta estar musculado o musculada, entrena tus abdominales hasta conseguir tenerlos fuertes, y después pasa a un régimen de mantenimiento en el que los entrenes dos veces o tres a la semana. Con esa frecuencia será suficiente. Recuerda que estos músculos también necesitan recuperación como cualquier otro de nuestro cuerpo. No los trates con más dureza que al resto de músculos.

Y otra cosa muy importante. Cuando trabajes tus abdominales, ejercita también los músculos de tu espalda y lumbares. Si no lo haces así, corres el peligro de tener una cintura pélvica descompensada ya que los músculos de tus abdominales estarán más tensos que los de tu espalda, haciendo que poco a poco vayas echando los hombros hacia delante y tu cuerpo se vayas encorvando.

Así que cuando entrenes abdominales ejercita también tu espalda baja, y si ejercitas tus pectorales, entrena también tu espalda alta, al igual que si ejercitas el bíceps, tendrás que trabajar el tríceps. En el cuerpo, todo músculo agonista tiene su antagonista y los dos tienen que estar desarrollados para un buen funcionamiento equilibrado.

Recuerda para qué están diseñados tus abdominales y realiza un entrenamiento funcional, es decir, un entrenamiento que te ayude a tener una cintura pélvica fuerte y firme.

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+104Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *