logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Abdominales firmes

Abdominales planos y firmes en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu

¿Sabrías decirme cuál es el objetivo final de por qué trabajas tus abdominales?

Una parte de los que hacen ejercicios de abdominales dirán que los realizan para marcar abdominales y tener una estética bonita.

Otra parte dirá que los entrena para tener un vientre firme.

El objetivo principal y primordial de nuestros abdominales es mantener firme la cintura pélvica y estabilizar la columna. Partiendo de ahí realizaremos entrenamiento para tener firmes nuestros abdominales, y poco a poco ir subiendo escalones.

Recuerda una vez más que los ejercicios abdominales no eliminan la grasa abdominal, y si hay grasa encima de los músculos éstos no se van a ver, y también hay que tener presente que si tienes un estómago liso y no realizas ejercicios abdominales, con conseguirás marcar abdominales. Hay que encontrar el equilibrio

Tener unos abdominales fuertes y firmes no es solo cuestión de estética. Necesitamos tener abdominales bien desarrollados para tener una cintura pélvica que cumpla con las funciones para las que ha sido creada.

Para tener una cintura pélvica desarrollada y fuerte no es necesario tener abdominales marcados. Si tu caso es este, que no te gusta estar musculado o musculada, entrena tus abdominales hasta conseguir tenerlos fuertes, y después pasa a un régimen de mantenimiento en el que los entrenes dos veces o tres a la semana. Con esa frecuencia será suficiente. Recuerda que estos músculos también necesitan recuperación como cualquier otro de nuestro cuerpo. No los trates con más dureza que al resto de músculos.

Y otra cosa muy importante.

Cuando trabajes tus abdominales, ejercita también los músculos de tu espalda y lumbares. Si no lo haces así, corres el peligro de tener una cintura pélvica descompensada ya que los músculos de tus abdominales estarán más tensos que los de tu espalda, haciendo que poco a poco vayas echando los hombros hacia delante y tu cuerpo se vayas encorvando.

Así que cuando entrenes abdominales ejercita también tu espalda baja, y si ejercitas tus pectorales, entrena también tu espalda alta, al igual que si ejercitas el bíceps, tendrás que trabajar el tríceps. En el cuerpo, todo músculo agonista tiene su antagonista y los dos tienen que estar desarrollados para un buen funcionamiento equilibrado.

Recuerda para qué están diseñados tus abdominales y realiza un entrenamiento funcional, es decir, un entrenamiento que te ayude a tener una cintura pélvica fuerte y firme.

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

marcadores en analítica, qué significa cada uno
analítica

Datos que nos da una analítica para mejorar la salud y el rendimiento deportivo

En este artículo vamos a conocer qué es un biomarcador y cuáles son aquellos que te están avisando de que algo en tu cuerpo no va bien, como un elevado nivel de inflamación,
si tienes buena la regulación de fluidos, cómo está tu salud ósea y muscular o cuáles son aquellos que te ayudan a controlar el peso. Conoce más acerca del apasionante mundo de la analítica y los datos que reportan para mejorar tu salud física y tu fuerza y resistencia muscular.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Salud Fisica

Gárgaras de miel y limón para suavizar la garganta

Cuando nos duele algo o nos ponemos enfermos casi siempre recurrimos a la medicina moderna. Vamos a la farmacia o al médico y pedimos que nos receten algo para aliviarnos el dolor, sin saber que para muchos males y dolencias tenemos remedios caseros y naturales los cuales ha sido efectivos durante muchos años antes de que existiera la industria de la medicina que conocemos hoy en día.

Uno de los medios más simples y efectivos para mejorar y eliminar las dolencias de garganta es la fórmula de mezclar miel y limón.

Leer más »
Dieta

Dinos dónde tienes grasa y conoce cómo combatirla

Las hormonas juegan un papel imporantísimo en nuestra vida. Si están equilibradas, todo marcha bien. Si hay desequilibrio hormonal, comenzamos a acumular grasa en las caderas, en la barriga, en los muslos, en el pecho…
Conoce qué hormona hay que equilibrar para eliminar grasa de ciertas zonas de tu cuerpo.

Leer más »