logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Alivia el dolor de garganta con limon, miel y bicarbonato

Gargaras de miel y limon para el dolor de garganta Fuente imagen www.sxc.hu/

El dolor de garganta es una molestia intensa debida a infecciones virales (como un resfriado o la gripe) o bacterianas, que produce ardor y en muchos casos no permite ni comer ni hablar.

Antes de comenzar a tomar medicamentos para el dolor de garganta debes de saber que existen remedios naturales, recetas caseras que pueden ayudar a suavizar la inflamación y proporcionan alivio.

Uno que funciona muy bien y que lo puedes hacer en tu casa es el del bicarbonato, miel y limón para la garganta.

Dolor de garganta tanto en invierno como en verano

Cuando el invierno nos golpea somos más propensos de contraer un resfriado o un dolor de garganta, principalmente porque las temperaturas bajan y nuestro cuerpo no está acostumbrado a esta condición.

Sin embargo, la garganta se puede sentir igual de mal durante la primavera o el verano. Es muy común incluso en los meses más calientes, tener la garganta irritada debido a los cambios bruscos de temperatura (aire acondicionado) o al beber agua fría.

Respirar por la boca al tener la nariz congestionada, los ambientes secos y con calefacción, los cambios de bruscos de temperaturas, pueden ser causas de infección, irritación y dolor de garganta.

Además de usar los distintos remedios naturales y por supuesto ir al médico si aumentan las molestias, hay que tomar precauciones lógicas como no forzar mucho la voz, abrigarse bien el cuello y no comer ni beber nada frío.

Miel, limón y bicarbonato para la garganta

Hoy te presento un remedio casero para atenuar esos dolores y molestias causados por la garganta irritada.

Se trata de la mezcla una cucharada de miel y el zumo de un limón con un poquito de bicarbonato.

Pero que sea miel de pura, miel de verdad.

Diferencias entre la miel cruda y la miel industrial

En un artículo anterior te conté sobre los beneficios de las gárgaras de miel y limón para aliviar el dolor de garganta, pero  hoy te traigo un remedio más completo todavía.

Un remedio natural para la garganta, espumoso rico y curativo

Si a la miel y limón añades un poquito de bicarbonato, vas a conseguir que el preparado pase de líquido a espumoso.

Ojo, solamente un poquito de bicarbonato. No necesita nada más que una pizca porque como te pases… vas a preparar un volcán espumoso (jejeje).

Al pasar la espuma de miel, limón y bicarbonato por tu garganta, se quedará más tiempo en la zona irritada, por lo que su efecto será mayor.

Aquí te dejo un video con todas las indicaciones para su preparación.

En Deporte y Salud Física miramos por la salud de tu garganta.

Cuídate y prueba este potente remedio casero de bicarbonato, miel y limón para la garganta irritada. Te va a gustar y te va a sorprender.

Otro remedio para la garganta con Miel y Limón

Y si tienes tiempo, puedes probar este rico y saludable bálsamo de miel y limón también para la garganta.
balsamo limon y miel para resfriado

Sé Feliz

Pedro García

7 comentarios

  1. Remedio clásico y muy efectivo. Es uno de los típicos consejos de abuela que parecen no tener sentido pero sin duda son efectivos. Muchas gracias y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diferencia entre perder peso y perder kilos fuente imagen www.sxc.hu
Dieta

¿Qué diferencia hay entre perder peso y perder grasa?

Cuando un día decides que te sobran unos kilos y que deseas eliminarlos porque no te ves bien, y te propones perder peso… ¿Te has parado alguna vez a pensar la diferencia que existe entre perder peso y perder grasa?

Parece igual pero no es lo mismo.

Perder peso es algo muy peligroso, mientras que perder grasa es mucho más saludable

Si tu único objetivo es perder peso, eso significa que metes en el mismo saco a la grasa, agua y músculos. Te da lo mismo lo que se pierda con tal de que los números de la báscula cada vez sean más bajos.

¿Es realmente este tu objetivo?

Leer más »
reduce el estómago con comida saludable y poca cantidad
Dieta

Cómo hacer más pequeño tu estómago para comer menos

Tu estómago es como un músculo.
Si lo entrenas con mucha comida, se hace más grande y más fuerte.
Si le das poca comida, se reduce, se hace más pequeño y se llena antes.
Con un estómago pequeño es más sencillo perder peso.
Si eres un gran comilón o comilona y tienes un estómago que no se llena con facilidad, conoce qué hábitos pueden ayudarte a hacer tu estómago más pequeño.

Leer más »
Ansiedad por la comida.Evita los estados de ansiedad comiento varias veces al día.Manten los niveles de insulina estable para evitar atracones. come de 5 a 6 veces al dia. Fuente imagen www.sxc.hu
Desayunar

Comer con ansiedad. Te cuento un truco que te ayudará a controlarla

La ansiedad por la comida puede ser la punta del iceberg de una serie de problemas o circunstancias por las que la persona puede estar pasando en un momento determinado de su vida. Ante una situación desagradable, angustiosa, de estrés extremo o difícil de superar, muchas personas se refugian en la comida, la única acción que le da placer, dentro de un mundo de problemas y situaciones que se convierten en un duro día a día.

Muchas veces, cuando alguna persona ha tenido un problema de ansiedad por la comida, el primer paso para tratar de solucionar ese inconveniente ha sido poner a esa persona a dieta. Esto, al contrario de resolver su problema, lo que ha hecho ha sido aumentarlo. La primera semana más o menos lo llevan bien, pero la segunda semana, la ansiedad por la comida se convierte en un verdadero problema. El cuerpo pide más y más comida y esa persona llega a comer de manera compulsiva.

Te cuento el caso de una chica que tenía este mismo problema y conseguimos calmar esa ansiedad. Solamente incorporando buenos hábitos.

Leer más »
Hormona del crecimiento y masa muscular. Cocktel para crear hormona del crecimiento. Fuente imagen sxc.hu
Aeróbico

Qué comer tras realizar ejercicios de fuerza y no engordar

Cuando hacemos ejercicios de fuerza a la intensidad adecuada, estamos rompiendo fibras musculares que tendremos que regenerar para que nuestros músculos crezcan y se adapten al trabajo con éxito. El nutriente encargado de esa reparación es la proteína. Esta es como si fuera, por llamarlo de alguna manera “los ladrillos del músculo” es decir, por poner un ejemplo, si quieres construir una casa y no tienes ladrillos, por muchos albañiles que lleves no podrán hacer nada al no tener esos ladrillos para construir. La proteína es el material del que se construye el músculo.

Toma proteína para recuperar después de tus ejercicios de fuerza

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?