---
title: "Bálsamo de limón para el dolor de garganta y resfriado"
description: "Aquí te dejo una nueva receta que te ayudará a pasar con menos molestia los resfriados, el exceso de mocos y el dolor de garganta.  Es un sencillo bálsamo de miel y limón.  Muy rico y muy sano. Sin químicos."
url: https://www.deporteysaludfisica.com/balsamo-de-limon-y-miel/
date: 2020-01-21
modified: 2020-01-25
author: "Pedro García"
image: https://www.deporteysaludfisica.com/wp-content/uploads/2019/07/Balsamo-de-miel-y-limon-para-el-dolor-garganta.jpg
categories: ["Remedios caseros que curan"]
tags: ["Miel", "Salud Fisica"]
type: post
lang: es
---

# Bálsamo de limón para el dolor de garganta y resfriado

Hace algún tiempo escribí un par de artículos en los que te contaba acerca de los **beneficios del limón para el resfriado y el dolor de garganta.**

Estos dos artículos son de los más visitados de la web.

En el primero te explicaba sobre los **(https://www.deporteysaludfisica.com/sabias-que-gargaras-miel-y-limon-para-suavizar-la-garganta/).**

Coges un par de limones y le sacas todo el zumo. Lo calientas le añades una cucharadita de miel cruda.

Es un fantástico calmante natural del dolor de garganta.

Este artículo trata sobre...

(#)

- (https://www.deporteysaludfisica.com/balsamo-de-limon-y-miel/#Poco_despues_te_di_una_nueva_formula_mejorada_para_el_dolor_de_garganta)
- (https://www.deporteysaludfisica.com/balsamo-de-limon-y-miel/#Hoy_te_traigo_otro_remedio_con_limon_para_los_dolores_e_irritacion_de_garganta)
(https://www.deporteysaludfisica.com/balsamo-de-limon-y-miel/#Como_realizar_el_balsamo_de_miel_y_limon)

- (https://www.deporteysaludfisica.com/balsamo-de-limon-y-miel/#Como_tomar_el_balsamo_de_miel_y_limon)
- (https://www.deporteysaludfisica.com/balsamo-de-limon-y-miel/#Este_balsamo_de_miel_y_limon_para_la_garganta_caduca)

## **Poco después te di una nueva fórmula mejorada para el dolor de garganta.**

Se trata de la misma miel y limón pero con bicarbonato añadido.

El bicarbonato crea una espuma espesa que tiene un doble efecto en tu garganta.

Por un lado suaviza al tragarla gracias a los efectos de la miel.

Por otro, el limón penetra mejor en tu garganta irritada gracias a la espuma que produce el bicarbonato, consiguiendo mayor efecto calmante.

Aquí tienes el artículo donde te explico cómo hacer esta (https://www.deporteysaludfisica.com/alivia-el-dolor-de-garganta-con-limon-miel-y-bicarbonato/).

Recuerda, de **bicarbonato tienes que echar muy poquito** porque este reacciona con el limón y puedes desbordar la espuma.

Si echas mucho bicarbonato, la espuma crece al principio pero en un minuto no tiene consistencia.

Mejor echar la cantidad exacta que te indico en el video.

No dejes de leer el artículo y de ver el video.

## **Hoy te traigo otro remedio con limón para los dolores e irritación de garganta**

Y también está hecho con limón y con miel, pero este requiere un poquito de más elaboración.

**Se trata de un bálsamo de miel y limón que te ayudará con los resfriados y los dolores de garganta.**

### **Cómo realizar el bálsamo de miel y limón**

Necesitas un par de tazas pequeñas de miel cruda.

**¿Por qué debe de ser cruda la miel?**

Siempre es mucho mejor que la miel industrial.

Si tienes un ratito, echa un vistazo a este artículo y conocerás cuál es la diferencia que existe entre la (https://www.deporteysaludfisica.com/diferencia-miel-cruda-miel-industrial/).

Te vas a dar claramente cuenta de que no es lo mismo una cosa que la otra.

Una vez tienes la medida de miel, la pones a calentar a fuego muy bajito. Al mínimo.

**Ahora coge un limón y lávalo muy muy bien.**

Pícalo entero y en una sartén diferente lo pones a calentar con un poquito de agua.

Un par de minutos o tres será suficiente.

Añade este limón con el agua calentada a la miel y quédala calentando a fuego muy lento durante una hora.

Al terminar los 60 minutos y todavía caliente, cuela la miel para quitar los trozos de limón.

Deja enfriar la mezcla y éntrala en la nevera bien tapada.

**Tendrás un riquísimo bálsamo que te ayudará con el dolor de garganta cuando estés resfriad@ o acatarrad@.**

## **Cómo tomar el bálsamo de miel y limón**

Los niños pequeños pueden tomar media cucharada pequeña de este ***bálsamo de limón*** cuando estén con mucho moco (siempre que tu pediatra no diga lo contrario)

Los niños a partir de 10 años pueden tomar 1 cucharada pequeña entera.

Y los adultos podemos tomar 1 cucharada sopera de tres a cuatro veces al día.

## **Este bálsamo de miel y limón para la garganta caduca**

Cuidado porque el tiempo máximo que recomiendan conservar este bálsamo de miel y limón para el resfriado es de dos meses.

Recuerda poner en el bote con un rotulador permanente la fecha del día que lo hiciste, para tener referencia de su caducidad.

***Es una muy buena opción natural para reducir el dolor y la irritación de garganta.***

Puedes tener más información sobre este bálsamo aquí

Fuente artículo: https://alimentossaludables.mercola.com/limon.html

Sé Feliz

Pedro García
