logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Buenos hábitos para proteger tu salud física y mental simplemente caminando.

Caminar protege tu salud fisica. Fuente imagen www.sxc.hu
Todos sabemos que hacer deporte es bueno para la salud, y que el deporte más básico y sencillo, que es caminar, es uno de los mejores ejercicios que hay para nuestras piernas, nuestro corazón y nuestro cerebro.

No se necesita mucha inversión para iniciarse en la actividad física saludable.

Unas zapatillas de deporte, ropa adecuada y disponer o buscar tiempo para comenzar a andar.

Si te gusta andar, estás de enhorabuena.

Y si eres de los que no te gusta andar, aquí te dejo un artículo con un buen motivo para comenzar a caminar un ratito todos los días.

Recientes estudios realizados por la Universidad de Pittsburgh han demostrado que andar entre 9 y 14 kilómetros a la semana protegen a tu cerebro de lacontracción que aparece con la edad, ayudando así a conservar la memoria y evitando la declinación de la capacidad cognitiva.

Desde siempre se ha estado buscando la píldora mágica para tratar desórdenes en el cerebro. Lo que nunca se había pasado por la cabeza de los investigadores es que con solo caminar con regularidad y manteniendo una pequeña actividad física moderada, se podía reducir la probabilidad de desarrollar enfermedad de Alzheimer y tejido cerebral de repuesto.

Kirk I. Erickson, que es profesor de psicología asistente en la universidad de Pittsburgh y responsable del estudio, concluyó junto a sus colegas que cuanto más se camine, más tejido gris cerebral dispondrá el cerebro para las funciones del día a día.

Por supuesto que la relación entre caminar y la materia gris parece funcionar sólo en aquellas personas que caminaban regularmente distancias relativamente grandes, de 9 a 14 kilómetros semanales. Caminar por encima de ese rango de distancia no tiene beneficios en la cognición, según conclusiones del estudio.

Lo más importante de esta investigación es que lo que se pensaba como una característica irreversible de la edad, pérdida de memoria y deterioro cerebral, es claramente evitable simplemente realizando un ejercicio tan simple como es caminar.

“Existe una cantidad de evidencias, y este estudio es parte y además muestra que se puede conservar el tejido cerebral y la memoria en buen estado, aún en edades avanzadas, manteniendo un estilo de vida activo”, concluye Erickson.

 ¿A qué estás esperando para comenzar a cuidar tu cuerpo y tu mente?

¿Hay algo que te lo esté impidiendo?

En Deporte y Salud física queremos escucharte y darte soluciones.

Decídete y comienza. Y si ya eres de los que andas o haces ejercicio, Felicidades.

Sé feliz.

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrenamiento con pulsometro
Entrenamiento

El pulsómetro le salvó la vida en la clase de spinning

El entrenamiento con pulsómetro es una herramienta de mucha ayuda. Saber interpretar la información que nos ofrece el pulsómetro sobre nuestro corazón va a ayudarnos a mejorar en nuestro deporte y salud física, e incluso en algunos caso puede llegar a salvarnos la vida. Te contaré un caso real en el que el pulsómetro salvó la vida de un practicante de spinning.

Leer más »
7 Malos hábitos que no debes de hacer para perder kilos, perder peso, eliminar grasa. Fuente imagen www.sxc.hu
beber

7 Malos hábitos que no debes tener a la hora de perder peso

Ha llegado por fin el momento en el que tienes claro que quieres perder peso. Si es así, felicidades por la decisión.

Te voy a recordar qué no debes de hacer para conseguir perder los kilos que te sobran con salud.
Siete sencillos pasos en los que te recuerdo qué no debes de hacer para conseguir perder los kilos que te sobran. Eliminarás peso y ganarás una bonita figura, consiguiendo así mayor salud física.

Leer más »
Entrena tus piernas para tener masa muscular en www.deporteysaludfisica.com
Entrenamiento

Ejercicios para piernas. Pierde peso y gana fuerza

Un cuerpo musculado es más propenso a tener menos grasa ya que está continuamente quemando calorías, no permitiendo así que se almacenen en exceso en nuestro cuerpo en forma de grasas. También hemos hablado de que es muy importante tener el metabolismo activo para quemar más calorías, y hemos explicado trucos para activar el metabolismo como comer al menos 5 veces al día o tomar termogénicos como el Té.

Hoy te vengo a contar un truco muy importante para que sigas quemando más calorías y no dejes que las grasas se acumulen en tu barriga. Se trata de dedicar tiempo al entrenamiento del tren inferior y tener unas piernas más fuertes y musculadas. Es decir, dedicar tiempo a los ejercicios para las piernas.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
dormir

Sabías que… hay que dormir para estar delgado

Cuando no dormimos entre las siete y nueve horas que nuestro organismo necesita cada noche para regenerarse, inconscientemente buscamos otras formas de compensar que el cerebro no secrete las cantidades normales de DOPAMINA y SEROTONINA. La manera que tiene de hacerlo es con antojos de alimentos azucarados, que liberarán en nuestro cerebro esos químicos de inmediato.

Leer más »
evita los cables rotos de tu electroestimulador
Cefar

Electroestimuladores y electroestimulación. Protege la vida de tus cables

Hoy voy a compartir contigo un truco para que el los cables de tu electroestimulador no se rompan.
Cuando terminamos de hacer la electroestimulación, normalente desconectamos los cables de nuestro electroestimulador, lo enrollamos y lo guardamos. Cuidado porque se pueden partir. Lee este artículo para ver de qué manera puedes evitar ese problema y alargar la vida de los cables de tu electroestimulador.

Leer más »