Indice de contenidos
No se necesita mucha inversión para iniciarse en la actividad física saludable.
Si te gusta andar, estás de enhorabuena.
Y si eres de los que no te gusta andar, aquí te dejo un artículo con un buen motivo para comenzar a caminar un ratito todos los días.
Recientes estudios realizados por la Universidad de Pittsburgh han demostrado que andar entre 9 y 14 kilómetros a la semana protegen a tu cerebro de lacontracción que aparece con la edad, ayudando así a conservar la memoria y evitando la declinación de la capacidad cognitiva.
Desde siempre se ha estado buscando la píldora mágica para tratar desórdenes en el cerebro. Lo que nunca se había pasado por la cabeza de los investigadores es que con solo caminar con regularidad y manteniendo una pequeña actividad física moderada, se podía reducir la probabilidad de desarrollar enfermedad de Alzheimer y tejido cerebral de repuesto.
Kirk I. Erickson, que es profesor de psicología asistente en la universidad de Pittsburgh y responsable del estudio, concluyó junto a sus colegas que cuanto más se camine, más tejido gris cerebral dispondrá el cerebro para las funciones del día a día.
Por supuesto que la relación entre caminar y la materia gris parece funcionar sólo en aquellas personas que caminaban regularmente distancias relativamente grandes, de 9 a 14 kilómetros semanales. Caminar por encima de ese rango de distancia no tiene beneficios en la cognición, según conclusiones del estudio.
Lo más importante de esta investigación es que lo que se pensaba como una característica irreversible de la edad, pérdida de memoria y deterioro cerebral, es claramente evitable simplemente realizando un ejercicio tan simple como es caminar.
“Existe una cantidad de evidencias, y este estudio es parte y además muestra que se puede conservar el tejido cerebral y la memoria en buen estado, aún en edades avanzadas, manteniendo un estilo de vida activo”, concluye Erickson.
¿A qué estás esperando para comenzar a cuidar tu cuerpo y tu mente?
¿Hay algo que te lo esté impidiendo?
En Deporte y Salud física queremos escucharte y darte soluciones.
Decídete y comienza. Y si ya eres de los que andas o haces ejercicio, Felicidades.
Sé feliz.
Pedro García