logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Buenos hábitos para proteger tu salud física y mental simplemente caminando.

Caminar protege tu salud fisica. Fuente imagen www.sxc.hu
Todos sabemos que hacer deporte es bueno para la salud, y que el deporte más básico y sencillo, que es caminar, es uno de los mejores ejercicios que hay para nuestras piernas, nuestro corazón y nuestro cerebro.

No se necesita mucha inversión para iniciarse en la actividad física saludable.

Unas zapatillas de deporte, ropa adecuada y disponer o buscar tiempo para comenzar a andar.

Si te gusta andar, estás de enhorabuena.

Y si eres de los que no te gusta andar, aquí te dejo un artículo con un buen motivo para comenzar a caminar un ratito todos los días.

Recientes estudios realizados por la Universidad de Pittsburgh han demostrado que andar entre 9 y 14 kilómetros a la semana protegen a tu cerebro de lacontracción que aparece con la edad, ayudando así a conservar la memoria y evitando la declinación de la capacidad cognitiva.

Desde siempre se ha estado buscando la píldora mágica para tratar desórdenes en el cerebro. Lo que nunca se había pasado por la cabeza de los investigadores es que con solo caminar con regularidad y manteniendo una pequeña actividad física moderada, se podía reducir la probabilidad de desarrollar enfermedad de Alzheimer y tejido cerebral de repuesto.

Kirk I. Erickson, que es profesor de psicología asistente en la universidad de Pittsburgh y responsable del estudio, concluyó junto a sus colegas que cuanto más se camine, más tejido gris cerebral dispondrá el cerebro para las funciones del día a día.

Por supuesto que la relación entre caminar y la materia gris parece funcionar sólo en aquellas personas que caminaban regularmente distancias relativamente grandes, de 9 a 14 kilómetros semanales. Caminar por encima de ese rango de distancia no tiene beneficios en la cognición, según conclusiones del estudio.

Lo más importante de esta investigación es que lo que se pensaba como una característica irreversible de la edad, pérdida de memoria y deterioro cerebral, es claramente evitable simplemente realizando un ejercicio tan simple como es caminar.

«Existe una cantidad de evidencias, y este estudio es parte y además muestra que se puede conservar el tejido cerebral y la memoria en buen estado, aún en edades avanzadas, manteniendo un estilo de vida activo», concluye Erickson.

 ¿A qué estás esperando para comenzar a cuidar tu cuerpo y tu mente?

¿Hay algo que te lo esté impidiendo?

En Deporte y Salud física queremos escucharte y darte soluciones.

Decídete y comienza. Y si ya eres de los que andas o haces ejercicio, Felicidades.

Sé feliz.

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

evita comer algo dulce con chocolate
Dieta

Un truco para no caer en la tentación

Cuando tengas la tentación de tomar algo dulce, toma chocolate con alto porcentaje de cacao, por encima del 60%. Tómalo muy pero muy despacio. Saboréalo. Mándalo de un lado a otro de la boca. Intenta retenerlo el máximo tiempo posible en la boca.

Leer más »
Adelgazar comiendo
Dieta

Qué comer antes de entrenar para rendir bien y mantener la figura

En este artículo me gustaría daros unas recomendaciones sobre qué comer antes antes de entrenar, antes de hacer ejercicio.

Está claro que nuestro cuerpo cuando hace ejercicio gasta energía, y si no ingerimos antes de entrenar alimento que nos proporcionen energía de calidad, esa caldera no tendrá combustible que quemar o será tan pobre que no proporcionará energía suficiente

Energía de calidad no significa que tengamos que comer en exceso o gran cantidad, ni que tengamos que ingerir alimentos hipercalóricos. Significa darle al organismo lo suficiente para que pueda realizar con éxito esa actividad física.

De poco servirá ir a realizar dos horas de ejercicio con una manzanita si a la media hora de comenzar te quedas sin energía. La hora y media restante no estarás trabajando a la intensidad que debieras, por lo que no estarás aprovechando la clase al máximo y estarás poniendo tu salud en peligro.

Estas recomendaciones van para aquellas personas que van a entrenar y hace más e tres horas que tomaron la última comida. Sería como una mini-merienda antes del entrenamiento.

Leer más »