logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Buenos hábitos para proteger tu salud física y mental simplemente caminando.

Caminar protege tu salud fisica. Fuente imagen www.sxc.hu
Todos sabemos que hacer deporte es bueno para la salud, y que el deporte más básico y sencillo, que es caminar, es uno de los mejores ejercicios que hay para nuestras piernas, nuestro corazón y nuestro cerebro.

No se necesita mucha inversión para iniciarse en la actividad física saludable.

Unas zapatillas de deporte, ropa adecuada y disponer o buscar tiempo para comenzar a andar.

Si te gusta andar, estás de enhorabuena.

Y si eres de los que no te gusta andar, aquí te dejo un artículo con un buen motivo para comenzar a caminar un ratito todos los días.

Recientes estudios realizados por la Universidad de Pittsburgh han demostrado que andar entre 9 y 14 kilómetros a la semana protegen a tu cerebro de lacontracción que aparece con la edad, ayudando así a conservar la memoria y evitando la declinación de la capacidad cognitiva.

Desde siempre se ha estado buscando la píldora mágica para tratar desórdenes en el cerebro. Lo que nunca se había pasado por la cabeza de los investigadores es que con solo caminar con regularidad y manteniendo una pequeña actividad física moderada, se podía reducir la probabilidad de desarrollar enfermedad de Alzheimer y tejido cerebral de repuesto.

Kirk I. Erickson, que es profesor de psicología asistente en la universidad de Pittsburgh y responsable del estudio, concluyó junto a sus colegas que cuanto más se camine, más tejido gris cerebral dispondrá el cerebro para las funciones del día a día.

Por supuesto que la relación entre caminar y la materia gris parece funcionar sólo en aquellas personas que caminaban regularmente distancias relativamente grandes, de 9 a 14 kilómetros semanales. Caminar por encima de ese rango de distancia no tiene beneficios en la cognición, según conclusiones del estudio.

Lo más importante de esta investigación es que lo que se pensaba como una característica irreversible de la edad, pérdida de memoria y deterioro cerebral, es claramente evitable simplemente realizando un ejercicio tan simple como es caminar.

«Existe una cantidad de evidencias, y este estudio es parte y además muestra que se puede conservar el tejido cerebral y la memoria en buen estado, aún en edades avanzadas, manteniendo un estilo de vida activo», concluye Erickson.

 ¿A qué estás esperando para comenzar a cuidar tu cuerpo y tu mente?

¿Hay algo que te lo esté impidiendo?

En Deporte y Salud física queremos escucharte y darte soluciones.

Decídete y comienza. Y si ya eres de los que andas o haces ejercicio, Felicidades.

Sé feliz.

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El descanso es parte fundamental del entrenamiento eficaz. Fuente imagen www.sxc.hu
cansancio

El descanso, parte fundamental del entrenamiento eficaz

Me encuentro frecuentemente que casi todos los deportistas tienen perfectamente organizados los entrenamientos pero no lo tienen tan claro con el descanso.

Las cargas o entrenamiento duros están periodizados meticulosamente cada semana. Día a día está detallado el programa a seguir para incrementar paulatinamente el rendimiento. También suelen tener en la libreta de entrenamientos los periodos de descanso. Todo está perfecto hasta aquí.

Pero ocurre un problema al pasar de la teoría a la práctica. No sabemos descansar.

Leer más »
Campeonato de españa de ciclismo master
Bicicleta

Resultados del campeonato de España de Ciclismo Master 2013

¿Eres de los escépticos que todavía piensa que esto de la electroestimulación no funciona?

Te cuento los resultados de dos deportistas que han entrenado con electroestimulación y han participado en el campeonato de España de ciclismo Máster celebrados en Murcia el pasado 24 de Agosto.

Leer más »
cómo controlar el azúcar en sangre. Fuente imagen sxc.hu
Azúcar

Cómo regular tu nivel de azúcar en sangre controlando lo que comes

La diabetes es un problema que afecta a miles de personas.
Nuestros hábitos alimentarios no ayudan precisamente a detener esta enfermedad. Cada vez hay más personas con problemas de azúcar.
¿Te imaginas que estos problemas se pudieran minimizar e incluso controlar con la dieta?
Recuerda, somos lo que comemos.
Echa un vistazo a este interesantísimo artículo en el que mi compañero Jesús Montoro cuenta cómo controlar el azúcar en sangre tan sólo con la alimentación.

Leer más »
Entrenamiento de fondo, aeróbico. principio de temporada. Imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Cómo entrenar aeróbico. Cómo hacer fondo

Hay personas que veo por ejemplo en spining, que van cada día siempre trabajando en los límites anaeróbicos. Cuando haces esto, tu corazón no crece, se queda pequeño y se atrofia. Eso ocurre porque, como estás continuamente trabajando con muchos latidos, necesitas un músculo potente. Es en entonces cuando tu corazón se hace más pequeño pero con paredes más gruesas. Vas a conseguir trabajar en altas pulsaciones, pero te vas a cansar mucho antes que una persona que tenga el corazón más grande. Alguien que tenga una buena base aeróbica

Leer más »