logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Deporte y Salud Física. Calcula tu pulso para comenzar a hacer deporte

Entrenamiento con pulsometro

¿Eres de las personas que llevan un pulsómetro y no saben utilizarlo?

¿Miras el número que sale en la pantalla y no sabes interpretarlo?

Si tienes un pulsómetro y ganas de aprender cómo utilizarlo, en deporte y salud física te vamos a mostrar cómo hacerlo de manera efectiva

La realización de cualquier ejercicio físico se sugiere que pueda ser acompañada del cálculo de ciertos parámetros, como por ejemplo la frecuencia cardíaca máxima. Hay varias fórmulas para averiguar aproximadamente los distintos umbrales de trabajo que nos llevarán a conseguir un estado de forma u otro. Desde luego la mejor y más exacta medida de tus umbrales cardiacos te las dará una prueba de esfuerzo, pero nosotros te contaremos alguna que otra fórmula para que puedas comenzar y avanzar en tu actividad física.

Es muy importante que antes de comenzar cualquier actividad física visites un médico para que te asegure que puedes realizar ejercicio sin ningún riesgo para tu salud.

La frecuencia cardíaca o ritmo cardiaco es un parámetro utilizado habitualmente para determinar la intensidad de un entrenamiento o actividad física. Hoy vamos a hablar de la famosa fórmula 220 – Edad y de la frecuencia cardiaca dada en porcentajes relativos al máximo de la frecuencia cardíaca.

El cálculo de intensidad a partir de la frecuencia cardiaca máxima es un método sencillo para calcular tu ritmo cardiaco máximo aproximado. Este se averigua restando a 220 nuestra edad. Así, si mi edad es de 30 años, la frecuencia cardiaca máxima será de 190 pulsaciones por minuto (ppm)

Frecuencia cardiaca máxima = 220-edad

220–30 años = 190 pulsaciones máximas por minuto

Por lo tanto el 100% de mi ritmo cardiaco máximo aproximado es 190 ppm y el 50% sería 95 ppm. Estos parámetros, insisto que son aproximados, ya que la edad puede ser la misma en dos personas, pero la condición física no. Más adelante daremos un truco para equilibrar esto también.

A partir de aquí, si nos dicen que debemos de trabajar al 65% de la frecuencia cardiaca máxima, para averiguar las pulsaciones por minuto, solamente tendremos que multiplicar por 0,65 nuestra frecuencia cardiaca máxima (si quisiéramos trabajar al 70% la multiplicación sería por 0.70 y así sucesivamente). Siguiendo el ejemplo anterior, si quiero trabajar al 65% y tengo 30 años el resultado sería de 123 ppm.

65% Frecuencia cardiaca máxima = (220- 30 años) X 0,65 = 123 ppm

¿Quieres que te ayudemos a saber utilizar el pulsómetro?

Ya puedes comenzar a calcular tu pulso máximo y apuntar los porcentajes desde el 50% al 90% en un papel. Más adelante te daremos más consejos sobre cómo y para qué utilizar estos parámetros.

¿Tienes alguna inquietud o duda acerca de este asunto?

No dudes en consultarnos. Encantados te la resolveremos. En Deporte y Salud física queremos escucharte y saber tu opinión.

Sé Feliz

Pedro García

2 comentarios

  1. me voy a comprar una bicicleta de esspining, tengo 57 años y me gustaría saber cuanto tiempo debo dedicarle al día y cuales son mis pulsaciones máximas recomendables.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

no entrenes con lesiones
Lesiones

Cuando tengas una lesión, descansa y recupera

Parece algo muy obvio, pero en esta frase tan corta debe de haber algo que no entra en la cabeza de los deportistas aficionados.

¿A cuántas personas conocemos que hacen ejercicio con una lesión?

Unos arrastran desde hace algún tiempo una tendinitis rotuliana y se ponen una goma, esparadrapo o cinta justo debajo de la rodilla.

A otros les pasa lo mismo pero en el antebrazo, por ejemplo aquellos que practican deportes de raqueta, golf… y no son capaces de recuperar de una vez la epicondilitis.

Los hay que llevan mucho tiempo en el gimnasio y tras años de mover cargas excesivas tienen problemas con algunas articulaciones, manguito rotador, rodillas, espalda…

Hay multitud de técnicas e infinidad de productos que nos pueden ayudar a salir de las lesiones, pero es un error depositar toda la confianza en ellos sin poner de nuestra parte. Pensar que una crema, que un masaje, que una sesión de acupuntura, que la crioterapia, que el taping, que la electroestimulación… va a conseguir hacer el milagro de sacarnos de la lesión por arte de magia mientras seguimos haciendo ejercicio a la misma intensidad, es un frecuente error en el que caemos muy a menudo.

Leer más »
Perder los flotadores o grasa de los lados fuente imagen www.sxc.hu
Dieta

Cómo no coger peso en vacaciones

¿Quieres saber de qué manera perder peso y no recuperarlo sin el temido efecto yo-yo? Es muy sencillo, pero debes de tener paciencia. Se trata de perder 200 gr a la semana.
¿Poco? bueno, en un mes es un kilo, y en un año 12 kg, que no volverás a recuperar. Echa un vistazo a este artículo donde se narra una experiencia con esta técnica para perder peso.

Leer más »
te duelen los músculos después de hacer ejercicio
Aeróbico

¿Te duelen los músculos después de entrenar?

Cuando realizamos deporte de manera recreativa la intensidad que solemos aplicar es moderada. El día que nos pasamos de intensidad, nuestros músculos duelen, estamos cansados y al día siguiente tenemos agujetas.

Los deportistas que hacen competición conocen esta sensación mucho mejor, sobre todo en pretemporada, donde hay que trabajando poco a poco cada día un poquito más fuerte, periodizando las cargas para conseguir el objetivo propuesto, que nuestro organismo esté cada vez más fuerte y se canse menos.

Si los músculos te duelen después de entrenar es buena señal. Eso es porque has trabajado.

Leer más »
La luz azul del móvil no deja dormir por la noche
Ciclo circadiano

La luz azul de tu móvil está robando tu valioso sueño

Llega la hora de dormir. Te vas a la cama y no tienes sueño. No eres capaz de dormir. Pasan las horas, miras el móvil, la Tv, y el sueño no llega.
Al día siguiente tienes mucho cansancio por la mañana y a base de café, vas levantando el día.
Por la tarde vuelves a tener mucho sueño y cuando llega la noche, te espabilas.
No tienes sueño cuando llega la hora de ir a dormir.
Y así un día y otro y otro.
¿Sabías que el no descansar puede ser peligroso a medio plazo?
¿Sabías que la luz de tu móvil puede estar robándote tu valioso sueño?
Conoce cómo tu móvil te quita el sueño y te está haciendo engordar.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Salud Fisica

Gárgaras de miel y limón para suavizar la garganta

Cuando nos duele algo o nos ponemos enfermos casi siempre recurrimos a la medicina moderna. Vamos a la farmacia o al médico y pedimos que nos receten algo para aliviarnos el dolor, sin saber que para muchos males y dolencias tenemos remedios caseros y naturales los cuales ha sido efectivos durante muchos años antes de que existiera la industria de la medicina que conocemos hoy en día.

Uno de los medios más simples y efectivos para mejorar y eliminar las dolencias de garganta es la fórmula de mezclar miel y limón.

Leer más »
parches y electrodos compex. Alarga la vida util. Imagen compex.com
Cefar

Alarga la vida útil de tus electrodos de electroestimulación

Las primeras sesiones de electroestimulación con los parches nuevos son muy cómodas pero una vez que pasan de 10 o 15 sesiones, aquello cada vez pega menos y sobre todo da picotazos a la hora de utilizarlos con vuestro electroestimulador.

Hoy os contaré un pequeño remedio para alargar la vida útil de vuestros parches.

Leer más »