logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Deporte y Salud Física. Calcula tu pulso para comenzar a hacer deporte

Entrenamiento con pulsometro

¿Eres de las personas que llevan un pulsómetro y no saben utilizarlo?

¿Miras el número que sale en la pantalla y no sabes interpretarlo?

Si tienes un pulsómetro y ganas de aprender cómo utilizarlo, en deporte y salud física te vamos a mostrar cómo hacerlo de manera efectiva

La realización de cualquier ejercicio físico se sugiere que pueda ser acompañada del cálculo de ciertos parámetros, como por ejemplo la frecuencia cardíaca máxima. Hay varias fórmulas para averiguar aproximadamente los distintos umbrales de trabajo que nos llevarán a conseguir un estado de forma u otro. Desde luego la mejor y más exacta medida de tus umbrales cardiacos te las dará una prueba de esfuerzo, pero nosotros te contaremos alguna que otra fórmula para que puedas comenzar y avanzar en tu actividad física.

Es muy importante que antes de comenzar cualquier actividad física visites un médico para que te asegure que puedes realizar ejercicio sin ningún riesgo para tu salud.

La frecuencia cardíaca o ritmo cardiaco es un parámetro utilizado habitualmente para determinar la intensidad de un entrenamiento o actividad física. Hoy vamos a hablar de la famosa fórmula 220 – Edad y de la frecuencia cardiaca dada en porcentajes relativos al máximo de la frecuencia cardíaca.

El cálculo de intensidad a partir de la frecuencia cardiaca máxima es un método sencillo para calcular tu ritmo cardiaco máximo aproximado. Este se averigua restando a 220 nuestra edad. Así, si mi edad es de 30 años, la frecuencia cardiaca máxima será de 190 pulsaciones por minuto (ppm)

Frecuencia cardiaca máxima = 220-edad

220–30 años = 190 pulsaciones máximas por minuto

Por lo tanto el 100% de mi ritmo cardiaco máximo aproximado es 190 ppm y el 50% sería 95 ppm. Estos parámetros, insisto que son aproximados, ya que la edad puede ser la misma en dos personas, pero la condición física no. Más adelante daremos un truco para equilibrar esto también.

A partir de aquí, si nos dicen que debemos de trabajar al 65% de la frecuencia cardiaca máxima, para averiguar las pulsaciones por minuto, solamente tendremos que multiplicar por 0,65 nuestra frecuencia cardiaca máxima (si quisiéramos trabajar al 70% la multiplicación sería por 0.70 y así sucesivamente). Siguiendo el ejemplo anterior, si quiero trabajar al 65% y tengo 30 años el resultado sería de 123 ppm.

65% Frecuencia cardiaca máxima = (220- 30 años) X 0,65 = 123 ppm

¿Quieres que te ayudemos a saber utilizar el pulsómetro?

Ya puedes comenzar a calcular tu pulso máximo y apuntar los porcentajes desde el 50% al 90% en un papel. Más adelante te daremos más consejos sobre cómo y para qué utilizar estos parámetros.

¿Tienes alguna inquietud o duda acerca de este asunto?

No dudes en consultarnos. Encantados te la resolveremos. En Deporte y Salud física queremos escucharte y saber tu opinión.

Sé Feliz

Pedro García

2 comentarios

  1. me voy a comprar una bicicleta de esspining, tengo 57 años y me gustaría saber cuanto tiempo debo dedicarle al día y cuales son mis pulsaciones máximas recomendables.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abdominales planos y firmes en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu
Abdominales

Abdominales firmes

¿Sabrías decirme cuál es el objetivo final de por qué trabajas tus abdominales?

Una parte de los que hacen ejercicios de abdominales dirán que los realizan para marcar abdominales y tener una estética bonita.

Otra parte dirá que los entrena para tener un vientre firme.
En deporte y salud física voy a contarte cuál es la finalidad de tus abdominales.

Leer más »
7 Malos hábitos que no debes de hacer para perder kilos, perder peso, eliminar grasa. Fuente imagen www.sxc.hu
Azúcar

Qué hacer para mantener el peso para siempre (parte 1)

Perder peso y mantenerlo por muchos años no es un destino al que llegas y una vez llegas, te relajas.
Algunas personas piensan que cuando han perdido unos kilos y han conseguido su peso ideal, pueden relajarse y volver a los hábitos de antes (hamburguesas, pizzas, dulces, refrescos azucarados…)
El perder peso es una actitud, un cambio de vida, es la decisión de comer una serie de alimentos saludables en vez de otros menos saludables.
Te cuento qué es lo que necesitas para mantener tu peso ideal para siempre una vez has logrado llegar a el.

Leer más »
Salud Fisica

Remedio para el resfriado y la gripe; Infusión de hojas de eucalipto para los constipados

¿Conoces algún remedio para la gripe, resfriado o constipado?
Si preguntas a alguna persona mayor sobre cuál es el mejor remedio casero para aliviar el constipado, el catarro, la gripe, las mucosidades que se agarran al pecho… seguro que casi todos te van a decir que lo mejor de todo son los vapores de Eucalipto.

Ese remedio lo comentaremos otro día ya que es tremendamente efectivo para aliviar todo tipo de problemas relacionado con las vías respiratorias.
Hoy te voy a contar cómo preparar una infusión de hojas de eucalipto. Un fantástico remedio para la gripe, constipado y resfriado

Leer más »
Entrenamiento de ciclismo para toda la temporada
Bicicleta

Entrenamiento de una temporada completa para mejorar en la bici (para iniciados)

¿Estás dando tus primeros pasos en el mundo del ciclismo y no sabes cómo entrenar?
Te dejo una serie de artículos que te ayudarán a mejorar sobre la bici;
*Entrenamiento en el gimnasio en pretemporada para ganar fuerza.
*Entrenamiento sobre la bici durante 6 meses.
*Entrenamiento de electroestimulación para recuperar mejor.
Si estás perdid@ y no sabes cómo empezar, te van a ser de gran ayuda.

Leer más »
Alimento Saciantes. Fuente imagen sxc.hu
alimentos saciantes

Alimentos saciantes. Retrasa tu apetito

Hay alimentos más saciantes que otros. Si estás tratando de bajar peso, échale un vistazo a este artículo. Sabrás qué comer para que el hambre tarde más en llegar.
Los alimentos saciantes tienen un sistema más complejo para ser digeridos y no liberan tanta cantidad de azúcar en sangre de golpe. La energía que proporcionan este tipo de alimentos, es recibida por el organismo más lentamente, por lo tanto te ayudarán a retrasar el apetito y la sensación de hambre.
Si estás tratando de bajar de peso, es indispensable que veas este artículo

Leer más »