logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Deporte y Salud Física. Calcula tu pulso para comenzar a hacer deporte

Entrenamiento con pulsometro

¿Eres de las personas que llevan un pulsómetro y no saben utilizarlo?

¿Miras el número que sale en la pantalla y no sabes interpretarlo?

Si tienes un pulsómetro y ganas de aprender cómo utilizarlo, en deporte y salud física te vamos a mostrar cómo hacerlo de manera efectiva

La realización de cualquier ejercicio físico se sugiere que pueda ser acompañada del cálculo de ciertos parámetros, como por ejemplo la frecuencia cardíaca máxima. Hay varias fórmulas para averiguar aproximadamente los distintos umbrales de trabajo que nos llevarán a conseguir un estado de forma u otro. Desde luego la mejor y más exacta medida de tus umbrales cardiacos te las dará una prueba de esfuerzo, pero nosotros te contaremos alguna que otra fórmula para que puedas comenzar y avanzar en tu actividad física.

Es muy importante que antes de comenzar cualquier actividad física visites un médico para que te asegure que puedes realizar ejercicio sin ningún riesgo para tu salud.

La frecuencia cardíaca o ritmo cardiaco es un parámetro utilizado habitualmente para determinar la intensidad de un entrenamiento o actividad física. Hoy vamos a hablar de la famosa fórmula 220 – Edad y de la frecuencia cardiaca dada en porcentajes relativos al máximo de la frecuencia cardíaca.

El cálculo de intensidad a partir de la frecuencia cardiaca máxima es un método sencillo para calcular tu ritmo cardiaco máximo aproximado. Este se averigua restando a 220 nuestra edad. Así, si mi edad es de 30 años, la frecuencia cardiaca máxima será de 190 pulsaciones por minuto (ppm)

Frecuencia cardiaca máxima = 220-edad

220–30 años = 190 pulsaciones máximas por minuto

Por lo tanto el 100% de mi ritmo cardiaco máximo aproximado es 190 ppm y el 50% sería 95 ppm. Estos parámetros, insisto que son aproximados, ya que la edad puede ser la misma en dos personas, pero la condición física no. Más adelante daremos un truco para equilibrar esto también.

A partir de aquí, si nos dicen que debemos de trabajar al 65% de la frecuencia cardiaca máxima, para averiguar las pulsaciones por minuto, solamente tendremos que multiplicar por 0,65 nuestra frecuencia cardiaca máxima (si quisiéramos trabajar al 70% la multiplicación sería por 0.70 y así sucesivamente). Siguiendo el ejemplo anterior, si quiero trabajar al 65% y tengo 30 años el resultado sería de 123 ppm.

65% Frecuencia cardiaca máxima = (220- 30 años) X 0,65 = 123 ppm

¿Quieres que te ayudemos a saber utilizar el pulsómetro?

Ya puedes comenzar a calcular tu pulso máximo y apuntar los porcentajes desde el 50% al 90% en un papel. Más adelante te daremos más consejos sobre cómo y para qué utilizar estos parámetros.

¿Tienes alguna inquietud o duda acerca de este asunto?

No dudes en consultarnos. Encantados te la resolveremos. En Deporte y Salud física queremos escucharte y saber tu opinión.

Sé Feliz

Pedro García

2 comentarios

  1. me voy a comprar una bicicleta de esspining, tengo 57 años y me gustaría saber cuanto tiempo debo dedicarle al día y cuales son mis pulsaciones máximas recomendables.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lesiones

Me he lesionado, ¿Utilizo frío o calor?

Utilizar las herramientas correctas en el momento adecuado puede ser la diferencia entre hacer que una lesión dure un par de días o alargarla en el tiempo.
Conoce cuándo aplicar frío y cuándo aplicar calor para acortar el periodo de recuperación de lesiones.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Aeróbico

Sabías qué… un truco para eliminar grasa abdominal en mujeres

El alternar ejercicios de fuerza con ejercicios aeróbicos es la combinación perfecta para bajar la grasa abdominal y del resto del cuerpo. Además, los ejercicios de fuerza te ayudarán estar muscularmente más compensada y a poner al día tus puntos débiles como pueden ser reforzar la espalda para evitar contracturas, reforzar los brazos flácidos, endurecer abdominales poco tonificados, levantar glúteos caídos…
haz ejercicios de fueza para perder kilos

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Salud Fisica

Sabías qué… la inactividad física es tan letal como el tabaco

Una de cada 10 muertes en todo el mundo están provocadas por un estilo de vida sedentario. Este es el mismo porcentaje de muerte que tiene el tabaquismo, según afirman los científicos.

El sedentarismo causa 5.3 millones de muertes cada año debido a enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de colon y recto principalmente. Además, más de un 33% de los adultos y cuatro de cada cinco jóvenes en el mundo, tienen un altísimo riesgo de caer en estas enfermedades debido a la falta de actividad física.

Leer más »
Entrenamiento por potencia. Glosario. Foto Rodrigo Romero
Bicicleta

Entrenamiento por potencia. Términos y palabras más utilizadas.

El entrenamiento por potencia tiene sus palabras y términos particulares.
En este artículo te hago un resumen de los más utilizados.
Conocer para qué sirve cada uno de ellos te ayudará a conocerte mejor a ti mismo, a saber cómo reacciona tu cuerpo ante la subida, ante las etapas largas, saber cuándo comienza el cansancio…

Leer más »