Coloca correctamente el cable positivo y negativo de tu electroestimulador

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+103Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0

Muchas veces se nos hace un poco lioso el colocar correctamente los cables del electroestimulador en nuestros músculos:

¿El positivo va en la parte de arriba o en la parte de debajo?

¿Cuál es el positivo?…

…es que no me aclaro con tantos colorines…

Para que esto sea más sencillo, en algunos electroestimuladores no viene diferenciado el polo positivo del negativo. Los dos son del mismo color. Es cierto que de esta manera, el colocar los cables va a ser mucho más sencillo porque no se nos va a plantear la duda de dónde pongo el positivo y cuál es el negativo pero…

¿En realidad no tiene importancia poner el positivo de un lado o de otro?

¿Da lo mismo colocar el positivo en el punto motor del músculo que en la base?

Los estudios y sobre todo los resultados dice que no. No es lo mismo.

Para masajes y quitar pequeños dolores… en este caso da lo mismo. Es igual donde coloques el polo positivo y donde pongas el polo negativo. No tiene importancia.

Pero si usas el electroestimulador para aumentar al máximo tu rendimiento o eliminar del todo una molestia muscular, rehabilitar un músculo lesionado o atrofiado o mejorar tu estética, en estos casos es importantísima la colocación correcta del polo positivo y negativo.

Existe una diferencia de eficacia de entre un -3% y un -5% si colocamos bien o mal los cables, positivo en el punto motor y negativo en la base del músculo. Si lo hacemos al revés, el polo positivo en la base del músculo y el negativo en el punto motor, la eficacia de ese entrenamiento disminuirá. El sufrimiento o el tiempo dedicado a ese entrenamiento habrá sido entre un 3% y un 5% menos eficiente que si lo hubiéramos hecho bien.

¿Crees que es insignificante la pérdida de eficiencia de entre un -3% y un -5% ?

Bueno… como muchas cosas en la vida… depende de qué resultados estés buscando.

Imagina que solamente pierdes un -3% en tus entrenamientos.
El 3% de una contrareloj a 40 km/hora es 1,2 km en una hora.

El 3% en una maratón en un tiempo intermedio de 3.30, es de algo más de 6 minutos.

El 3% en volumen muscular y fuerza de un músculo atrofiado que trata de recuperarse… son muchas horas de entrenamiento y sufrimiento.

Podría estar poniendo ejemplos de si tiene o no importancia un pequeño 3% de rendimiento.

Es la diferencia entre acabar bien o acabar mejor. En otros casos es la diferencia entre el primer puesto o el quinto puesto.

¿Qué te ofrezco yo para solucionar esto?

La solución a este problema la tienes cuando compras aquí tu electroestimulador.  Desde el primer momento sabrás dónde está el polo positivo y el negativo de tu equipo. Yo personalmente lo compruebo antes de enviártelo y en el entrenamiento que te mando posteriormente a la toma de datos (siempre que elijas la opción de electroestimulador más entrenamiento), te marco cuál es el polo positivo y cuál es el polo negativo en tu electroestimulador, para que no tengas ningún tipo de duda y optimices al máximo tu rendimiento desde el primer día, sin dejar al azar tus resultados.

No es igual comprar un cacharro electrónico, que comprar  una solución para mejorar tu rendimiento.

Aquí no vendemos “cacharros eléctricos”. Aquí vas a encontrar soluciones para maximizar tu rendimiento y mejorar tus resultados.

No dejamos nada al azar.

Sé Feliz.

Pedro García.

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+103Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *