logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Come muchas veces al día y poquito para evitar la ansiedad

Ansiedad por la comida.Evita los estados de ansiedad comiento varias veces al día.Manten los niveles de insulina estable para evitar atracones. come de 5 a 6 veces al dia. Fuente imagen www.sxc.hu

¿Tienes o conoces a alguien que tenga ansiedad por la comida?

¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona el apetito?

Es algo tan misterioso y a la vez irritante… eso de no poder controlarlo, nos pone de los nervios…

Es tan curioso el apetito que algunas veces te hace comer todo lo que pasa por delante de tus ojos, mientras que otras veces eres capaz de decir “no gracias” mientras te están ofreciendo suculentos manjares y deliciosos alimentos.

Un estudio realizado en la escuela de medicina de Witwatersrand en Johannesburgo, demostró que las personas podemos aplacar el apetito si comemos durante muchas veces a lo largo del día. Podemos calmar nuestra ansiedad por la comida.

Realizaron un experimento en el que pusieron el mismo desayuno a dos grupos de personas. A un grupo le permitieron  que comieran todo el desayuno de una vez .  Al otro grupo le permitieron que tomase ese mismo desayuno en pequeñas cantidades en intervalos de una hora a lo largo de toda la mañana . Los dos grupos tomaron las mismas calorías y los mismos alimentos, solo que el primero lo tomó de una vez y el segundo a lo largo de toda la mañana.

Hacia el medio día en la hora de la comida, dejaron a todos que comieran libremente lo que les apeteciera. Curiosamente, el grupo que había comido con más frecuencia durante la mañana, ingirió un 27% menos de calorías que el grupo que tomó todos los alimentos de golpe.

Los científicos llegaron a la conclusión de que este descenso del apetito en las personas que comieron pequeñas cantidades a lo largo de la mañana era debido a la buena respuesta de la insulina, ya que observaron que sus niveles eran más bajo que los del grupo que tomó todo el alimento de golpe.

Explicado de manera sencilla, la insulina es una hormona que segrega el páncreas. Es la que tiene la llave para que los nutrientes pasen de la sangre a las células. Si no hay insulina en la sangre, no pasa alimento a las células, con lo que no pueden generar energía. Eso es lo que les pasa a las personas que tienen Diabetes, que no les funciona bien el páncreas y no pueden segregar toda la insulina que necesitan. Por eso tienen que pinchársela diariamente.

Pues bien, cuando comes de tarde en tarde, hay insulina dando vueltas por tu sangre. Si hay mucha insulina dando vueltas, el cerebro interpreta que hay que comer , y a ser posible comida que llegue rápido a las células, que no haya que digerirlas mucho. Lo más sencillo y apetitoso son los alimentos dulces. Estas llegan de manera rápida a la sangre y de ahí a las células. Por eso cuando comes pocas veces al día tienes el apetito tan alto y te apetecen especialmente alimentos dulces. El cerebro te lo está pidiendo subconscientemente  debido a la gran cantidad de insulina que hay en la sangre. Así que cuando pasa algo dulce por delante de tus ojos, literalmente lo devoras.

Para evitar esto, lo mejor comer de 5 a 6 veces al día pequeñas porciones . Haciendo esto mantendrás bajos y estabilizados los niveles de insulina y evitarás los atracones y los estados de ansiedad. De esta manera, al no haber picos de insulina en tu sangre, no tendrás la necesidad de comer compulsivamente ni de ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono.

No hay excusas para llevar un par de piezas de fruta o un pequeño bocadillo al trabajo, o si estás en casa, tener una rutina alimentaria que te haga tomar algún alimento nutritivo cada 3 ó 4 horas. Recuerda que tu cuerpo tiene que estar contigo toda la vida y tienes la obligación de cuidarlo.

Un gesto sencillo para perder kilos y mantenerte saludable; comer de 5 a 6 veces al día para mantener los niveles de insulina estables. Practícalo y verás cómo tu cuerpo te lo agradece y desaparecen los estados de ansiedad por la comida

A mí me gusta contar las cosas de manera sencilla, para que todo el mundo las entienda, pero hay personas que prefieren más tecnicismos. Si te gustan mis artículos pero te saben a poco, si eres una persona curiosa y quieres saber más sobre la insulina, busca en internet. Te sorprenderá lo importante que es tener la insulina de tu cuerpo en niveles bajos para no coger kilos y evitar atracones.

Espero que mis artículos te sirvan para mejorar tu salud física y evitar los estados de ansiedad por la comida.

Sé Feliz

Pedro García

Un comentario

  1. Pedro, el tema de la insulina es MUY complejo, por experiencia de diabéticos en la familia, los hipoglicémicos no debemos consumir azúcar al igual que los diabéticos, porque el páncreas segrega más insulina de lo debido, y ahí se nos baja la glicemia. Nombro los hipoglicémicos porque así comienzan los diabéticos, en su juventud “normalmente” producen muchísima insulina, y luego de los 40 años de edad en adelante les hace falta. La ansiedad que manejan este tipo de personas con diabetes es casi incontrolable, el tema está en desde la infancia educar a los niños a comer sanamente y a no consumir tanta “porquería” de tienda. Y si, de acuerdo hay que comer 6 veces al día en pequeñas cantidades, y tener hasta dinero para pagar comida endulzada artificialmente porque en el mercado es muy costosa y no todos pueden costearse eso. Las dietas de los diabéticos son menús como para “morirse” de hambre, casi todo lo prohiben. Se requiere de muchísima creatividad hasta para comer bien, más cuando de infancia no se aprendió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrenar con una sonrisa mejora el rendimiento deportivo
Entrenamiento invisible

Sonreír mientras entrenas te puede hacer mejor deportista. Estos estudios lo demuestran

Cuando sales de tu zona de confort y comienza tu cuerpo a generar lactato, se inicia una negociación entre tu mente y tu cuerpo.
¿Vale la pena sufrir tanto?
Si tienes elevada la motivación y el nivel de sufrimiento es aceptable, podrás continuar y mejorarás.
Sonreír mientras entrenas juega un papel importante en la percepción del sufrimiento físico.
Conoce más acerca de esta técnica de entrenamiento y mira lo que dicen diferentes estudios científicos.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Desayunar

Peligros de desayunar poco y cenar mucho

¿Eres de los que no desayuna por la mañana y cenas en abundancia? ¿Tienes un poquito de grasa abdominal y no sábes cómo eliminarla? Entonces te interesa leer este artículo

Se tomaron dos grupos para hacer el estudio. El primer grupo tomaba en el desayuno 1.500 calorías, en el almuerzo 1.000 y en la cena 500. El segundo grupo tomaba 500 calorías en el desayuno, 1.000 en el almuerzo y 1.500 durante la cena.

Leer más »
Comprueba si el tiroides funciona mal
Perder kilos

Cómo saber si el Tiroides no te deja perder peso

Algunas personas no bajan de peso debido a unos malos hábitos de alimentación.
Sin embargo, otras por mucho que se esfuercen, hasta el agua les engorda.
En la mayoría de los casos el responsable es una mala función del tiroides.
En este artículo te doy herramientas para que sepas si el responsable de que no puedas bajar de peso es el tiroides o tu voluntad.

Leer más »
Perder los flotadores o grasa de los lados fuente imagen www.sxc.hu
Dieta

Cómo no coger peso en vacaciones

¿Quieres saber de qué manera perder peso y no recuperarlo sin el temido efecto yo-yo? Es muy sencillo, pero debes de tener paciencia. Se trata de perder 200 gr a la semana.
¿Poco? bueno, en un mes es un kilo, y en un año 12 kg, que no volverás a recuperar. Echa un vistazo a este artículo donde se narra una experiencia con esta técnica para perder peso.

Leer más »
comer 3 o seis veces para bajar peso
Dieta

Cómo comer en restaurantes a diario y no coger kilos

Muchas personas que disfrutan de la comida sana, debido a su trabajo tienen que comer frecuentemente fuera de casa, por lo que rompen sus hábitos saludables. Cuanto nos enfrentamos a esa situación tenemos un problema para mantener la línea ya que los platos que nos sirven en restaurantes, aun siendo de excelente calidad, suelen tener más cantidad de la que nosotros tomamos normalmente, y eso se traduce en más calorías, y el resultado de más calorías cada día al final no es otra cosa que más grasa en tu cuerpo, más kilos.

Si este es tu caso, te deré unos consejos para no coger kilos comiendo en los restaurantes:

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?