logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Comenzando a realizar ejercicio para perder peso. Parte 1

anda o camina para perder peso de manera efectiva en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu/

En el artículo de hoy quiero tratar un tema relacionado con el ejercicio para perder peso. Frecuentemente veo a personas muy pasadas de peso corriendo a pie por las calles de mi ciudad, viendo cómo se desplazan, la mayoría de ellas con mucha dificultad, con la intención de realizar ejercicio para perder peso.

Desde deporte y salud física quiero transmitir mi ánimo y felicitaciones a todas esas personas que han decidido comenzar con un saludable cambio de hábitos introduciendo en su rutina diaria ejercicio para perder peso.

Si eres una persona que está pasada de peso y quieres comenzar con una rutina de ejercicios, permíteme darte alguna recomendación para comenzar de manera segura.

Mi primera recomendación sería; NO CORRAS, COMIENZA ANDANDO

¿Por qué comenzar andando y no corriendo, si corriendo se queman más calorías?

Bueno, te explicaré. Cuando tienes exceso de peso es muy probable que tu organismo no esté acostumbrado al ejercicio, y si comienzas a correr de un día para otro con exceso de peso,  podrás hacerte daño en las rodillas, tobillos e incluso la espalda.

El correr a pie es una actividad de impacto. Zancada tras zancada tus rodillas y tobillos pueden llegar a soportar hasta 4 veces el peso de tu cuerpo, dependiendo de la velocidad, la zancada, el ritmo y la superficie del terreno. Si llevas tiempo sin ejercitarte y de golpe comienzas a correr, puedes hacerte daño .

Desde deporte y salud física te recomiendo que si vas a comenzar a realizar ejercicio para perder peso, que NO empieces corriendo a pie, que comiences andando a marcha militar, es decir, que andes rápido. De esta manera, día tras día vas a ir reforzando tus rodillas y tobillos, y al ir bajando de peso, tu espalda cada día sufrirá también menos.

Es muy importante la constancia y que salgas a caminar entre 3 y 4 días a la semana.

¿Estás dispuesto a cambiar?

¿Quieres que te ayude?

Está atento al siguiente artículo que te voy a dar unas pautas para comenzar a realizar ejercicio para perder peso de manera segura y efectiva.

Mientras, puedes echar un vistazo a este video pinchando aquí en  el que te doy algunas recomendaciones para hacer ejercicio para perder peso simplemente caminando

Sé feliz

Pedro García

2 comentarios

  1. Hola, excelente recomendación.
    una pregunta que piensas de los ejercicios HIT o entrenamiento HIT , para perder peso, dicen que son ejercicios de alto impacto en pocos minutos y que los resultados son excelentes, una persona sedentaria puede hacerlos o tengo igual que empezar caminando? y a cuanto tiempo puedo hacer HIT ? o BOOT CAMPING<? me aburro con los ejercicios

    1. Hola DAnna
      Ciertamente los ejercicios de alta intensidad HIT van muy bien para perder peso también, pero no son recomendables para personas que comienzan. Son demasiado agresivos.
      Una hora de caminata al día a un ritmo rápido, sin llegar a correr, es muy muy efectivo para la pérdida de peso y no es para nada agresivo en comparación con los HIT.
      Una vez que lleves unos meses caminando, puedes comenzar a intercalar unos minutos de trote en tu hora de ejercicio. Verás cómo poco a poco, vas a mas y con menos esfuerzo.
      Llegado a este punto, puedes comenzar con los ejercicios HIT sin problema. Con 10-15 minutos al día de HIT… es más que suficiente para ver resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

recupera mejor con el pulso ortostático
Pulsómetro

Mide tu nivel de recuperación con la Frecuencia Cardíaca Ortostática

La frecuencia cardíaca ortostática es una herramienta que te ayudará a conocer si estás asimilando tu entrenamiento o no, si estás recuperad@ o por el contrario, necesitas descansar unos días más antes de volver al entrenamiento de calidad.
Aprende a tomar el pulso ortostático en tu propia casa con tres sencillos pasos.

Leer más »
Nutrición

Alimentos que no deben de faltar en tu nevera… EL Huevo

Los huevos son un alimento que no deben de faltar en tu nevera.
Proteínas, vitaminas, minerales, cero carbohidratos… lo tiene todo para que cuiden de ti.
Te dan energía y no te harán engordar.
Conoce más sobre el HUEVO y sobre distintas preparaciones para tomar en desayuno, comida, merienda y cena.

Leer más »
Entrenamiento ciclista en invierno. fuente imagen www.sxc.hu
Aeróbico

Pretemporada y base (parte 6) Bicicleta y entrenamientos

La capacidad aeróbica es la base en la que se fundamenta toda la temporada ciclista. No se puede pensar en tener un buen año si no hacemos bien el trabajo en invierno. Cuando mayor y mejor sea este trabajo, mayores y mejores serán los resultados que conseguiremos a lo largo de la temporada.

Para conseguir que nuestra capacidad aeróbica mejore tenemos que entrenarla con baja intensidad (por debajo del 75% de tu pulso máximo), durante mucho tiempo, continuo (intentando no parar) y con muchas revoluciones, preferiblemente por encima de 90 RPM. Para ello rodaremos al menos 3 horas por 2 veces a la semana, es decir, sábados y domingos saldremos a dar paseos revolucionados y a muy bajas pulsaciones, preferiblemente sin parar. Entre semana, si no tienes tiempo, intenta hacer spinning o salir 1 hora en bici con muchas revoluciones y por debajo del 75% de tu pulso máximo

Que nadie piense que por ir despacio se va a entrenar meno. NO. El entrenamiento ciclista en invierno consta de entrenamiento aeróbico en la bici junto al de gimnasio. En la bici tenemos que aumentar nuestra capacidad aeróbica y hacer más grande nuestro corazón, y esto lo conseguimos así, mucho tiempo, pocas pulsaciones y muchas revoluciones.

Leer más »
Compex resistencia aerobica a intensidad adecuada. Entrena y mejora. Foto deporteysaludfisica.com
Aeróbico

Programa Resistencia aeróbica. Mejora tu resistencia muscular.

Para integrar la electroestimulación en nuestro día a día, siempre que deseemos tener una buena base aeróbica, recomiendo comenzar con el programa de “resistencia aeróbica”.

Este programa te va a ayudar a crear fibras lentas, que son las responsables de trabajar a baja intensidad durante mucho tiempo sin notar prácticamente la fatiga, va a conseguir mejorar nuestra red de capilares, le va a dar más resistencia a nuestros músculos, pero si somos capaces de subir la intensidad de nuestro electroestimulador, multiplicaremos los efecto de nuestro entrenamiento y veremos resultados a más corto plazo que si solamente hacemos ejercicio voluntario.

Leer más »