anda o camina para perder peso de manera efectiva en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu/

Comenzando a realizar ejercicio para perder peso. Parte 1

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+103Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

.

En el artículo de hoy quiero tratar un tema relacionado con el ejercicio para perder peso. Frecuentemente veo a personas muy pasadas de peso corriendo a pie por las calles de mi ciudad, viendo cómo se desplazan, la mayoría de ellas con mucha dificultad, con la intención de realizar ejercicio para perder peso.

Desde deporte y salud física quiero transmitir mi ánimo y felicitaciones a todas esas personas que han decidido comenzar con un saludable cambio de hábitos introduciendo en su rutina diaria ejercicio para perder peso.

Si eres una persona que está pasada de peso y quieres comenzar con una rutina de ejercicios, permíteme darte alguna recomendación para comenzar de manera segura.

Mi primera recomendación sería; NO CORRAS, COMIENZA ANDANDO

¿Por qué comenzar andando y no corriendo, si corriendo se queman más calorías?

Bueno, te explicaré. Cuando tienes exceso de peso es muy probable que tu organismo no esté acostumbrado al ejercicio, y si comienzas a correr de un día para otro con exceso de peso,  podrás hacerte daño en las rodillas, tobillos e incluso la espalda.

El correr a pie es una actividad de impacto. Zancada tras zancada tus rodillas y tobillos pueden llegar a soportar hasta 4 veces el peso de tu cuerpo, dependiendo de la velocidad, la zancada, el ritmo y la superficie del terreno. Si llevas tiempo sin ejercitarte y de golpe comienzas a correr, puedes hacerte daño .

Desde deporte y salud física te recomiendo que si vas a comenzar a realizar ejercicio para perder peso, que NO empieces corriendo a pie, que comiences andando a marcha militar, es decir, que andes rápido. De esta manera, día tras día vas a ir reforzando tus rodillas y tobillos, y al ir bajando de peso, tu espalda cada día sufrirá también menos.

Es muy importante la constancia y que salgas a caminar entre 3 y 4 días a la semana.

¿Estás dispuesto a cambiar?

¿Quieres que te ayude?

Está atento al siguiente artículo que te voy a dar unas pautas para comenzar a realizar ejercicio para perder peso de manera segura y efectiva.

Mientras, puedes echar un vistazo a este video pinchando aquí en  el que te doy algunas recomendaciones para hacer ejercicio para perder peso simplemente caminando 

Sé feliz

Pedro García

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+103Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Comenzando a realizar ejercicio para perder peso. Parte 1

  1. Hola, excelente recomendación.
    una pregunta que piensas de los ejercicios HIT o entrenamiento HIT , para perder peso, dicen que son ejercicios de alto impacto en pocos minutos y que los resultados son excelentes, una persona sedentaria puede hacerlos o tengo igual que empezar caminando? y a cuanto tiempo puedo hacer HIT ? o BOOT CAMPING<? me aburro con los ejercicios

    1. Hola DAnna
      Ciertamente los ejercicios de alta intensidad HIT van muy bien para perder peso también, pero no son recomendables para personas que comienzan. Son demasiado agresivos.
      Una hora de caminata al día a un ritmo rápido, sin llegar a correr, es muy muy efectivo para la pérdida de peso y no es para nada agresivo en comparación con los HIT.
      Una vez que lleves unos meses caminando, puedes comenzar a intercalar unos minutos de trote en tu hora de ejercicio. Verás cómo poco a poco, vas a mas y con menos esfuerzo.
      Llegado a este punto, puedes comenzar con los ejercicios HIT sin problema. Con 10-15 minutos al día de HIT… es más que suficiente para ver resultados.