La descompensación entre calorías ingeridas y las calorías diarias quemadas es uno de los puntos críticos que hará que cojamos peso. Se pueden aplicar diversas técnicas para conseguir que la persona con exceso de peso o que quieran mantenerse en su línea, reduzcan su número de calorías consumidas.
También podemos introducir en nuestra vida buenos hábitos para quemar más calorías de las que consumimos. Una de estas técnicas de las que ya hemos hablado en este blog de deporte y salud física en salir a caminar entre 20 y 40 minutos diarios. Está comprobado que los pequeños cambios en las rutinas diarias de alimentación y de vida están más cercanos a los objetivos realistas, son más fáciles de conseguir y más efectivos porque se mantienen con mayor facilidad y motivación en el tiempo.
Es muy difícil pelear contra una dieta dura y estricta por muchas semanas. Es muy complicado el mantenerse motivado en estos casos durante mucho tiempo.
RECUERDA NUESTRO ARTÍCULO ANTERIOR, PARA BAJAR DE PESO NO HAGAS DIETA, CAMBIA DE ACTITUD. Si miras el bajar de peso con esta mentalidad, estás por el buen camino para conseguir tu objetivo.
Con respecto a los alimentos que nos aportan muchas calorías como pueden ser los bocadillos o las pizzas, no es necesario eliminarlos radicalmente de nuestra dieta. Se pueden “aligerar” con algunos trucos que te voy a enseñar en deporte y salud física:
• Echa a la pizza la mitad del queso.
• Tuesta el sándwich antes de echar mantequilla. Así cogerá menos grasa.
• Echa vegetales en los bocadillos o pizzas, en vez de las proteínas animales.
• Utiliza pan integral para tus bocadillos.
• Aliñar lo justo y después retirar las vinagreras para no caer en la tentación de echar más aceite del imprescindible.
• Utiliza aerosoles de aceite para dosificar la cantidad de aceite a la hora de hacer alimentos a la sartén.
• La tortilla de patatas, en vez de usar las patatas fritas, hazlas al microondas o cocidas.
• Los caldos, una vez fríos guárdalos en la nevera, y después quita la grasa que quedó sólida.
Con sencillos trucos como estos y un poquito de voluntad por tu parte (dedicando un ratito al día al ejercicio físico) conseguirás eliminar grasas y calorías de tus platos y de tu cuerpo.
Disminuir el tamaño de las raciones y cocinar con mesura, reduce las calorías sin pasar hambre, y si encima acompañas a este cambio de actitud con un poquito de deporte, estarás consiguiendo tu objetivo una manera fácil, sencilla y sin pasar hambre, un cuerpo delgado sin grasas y una línea envidiable.
En deporte y salud física queremos ayudarte. Déjanos tu comentario y encantado de ayudaremos.
Sé feliz
Pedro García.