logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Cómo germinar semillas para sacar su máximo potencial nutricional

En el artículo anterior hemos visto que una semilla germinada puede multiplicar X10 todos los beneficios que nos aporta una semilla sin germinar.

En este artículo vamos a aprender cómo hacer germinar de manera sencilla las semillas en tu casa para que las puedas comer y recibir todos los beneficios que aportan a tu organismo.

Para comenzar, cogeremos dos de las que a mí más me gustan y que están al alcance de todos, pipas de girasol y lentejas. Tienen un germinado fácil y rápido y su sabor es agradable.

Vamos a necesitar 1 frasco grandecito de vidrio para hacer germinar nuestras semillas. En este caso yo he cogido pipas de girasol.

En el frasco vamos a poner un puñado de pipas. Si quieres hacer germinar cualquier otro grano o semilla de los que hemos visto en el artículo anterior, perfecto. No eches muchas porque recuerda que luego se tienen que hacer grandes. Si han de competir por el espacio… no nos va a quedar tan bien como nos gustaría. Así y todo, con la práctica irás viendo cuál es la cantidad correcta de semilla que tienes que poner a germinar.

IMPORTANTE que la semilla esté todavía viva. Que no esté tostada ni haya sido congelada.

Una vez tenemos las semillas en el frasco, echamos agua hasta cubrirlas por completo y la dejamos reposar 12 horas.
Si el agua es depurada, mucho mejor todavía. Cuanto menos contaminantes tenga el agua, mejor te van a salir los germinados.

Si el bote tiene tapón hermético, no lo cierres. Tiene que entrar el oxígeno en el. Usa una gasa con una goma alrededor para taparlo. Coloca el bote en un lugar oscuro y que esté calentito.

Una vez hayan pasado 12 horas, quita el agua. Vuelve a enjuagar las semillas con agua limpia y tras un par de minutos con el nuevo agua, escúrrelas bien para quitar todo el exceso de agua.

Quitado el exceso de agua, coloca el bote en posición horizontal para que las semillas tengan el máximo espacio posible entre ellas. Reparte las semillas a lo largo del recipiente y déjalo en ese lugar calentito y oscuro de antes y tapado con la gasa.

Durante 3 días, cada 12 horas vuelve a enjuagar las semillas, vuelves a quitar el agua y lo dejas de nuevo en posición horizontal y con las semillas repartidas, en el lugar oscuro y calentito del principio.

Pasado 4-5 días, los brotes comienzan a salir.

Para mantener la humedad, les echo agua de vez en cuando con un pulverizador. De esta manera están húmedos los brotes y el proceso de germinación continua avanzando, pero con enjuagarlos una vez al día, es suficiente.

Una vez han germinado, los brotes los coloco cerca de una ventana la mitad del día para que les den la luz indirecta. De esta manera los brotes se ponen verdes y se llenan de clorofila. Entre otras cosas consigo así aumentar también la vitamina C.

Tanto la vitamina C como la clorofila activan mis defensas cuando entran en mi cuerpo y favorecen mi rendimiento muscular y deportivo.

Una vez han germinado, los guardo en otro bote. Los escurro bien para quitar el exceso de agua y los entro en la nevera. Me vienen durando como mucho una semana.

¿Y cómo se comen estas semillas germinadas?

No es necesario cocer estas semillas germinadas ni tienes que guisarlas. Se pueden comer directamente tal y como están.
Durante la semana voy comiéndolos en ensaladas, acompañando alguna sopa o como complementos a las tortillas. Incluso de vez en cuando, echadas a algún yogur.

Como ves, es una manera sencilla de nutrir tu cuerpo con un alimento rico en vitaminas, proteínas, enzimas y minerales. No es muy complicado de hacer y todos tenemos a mano la posibilidad de comprar pipas de girasol crudas o lentejas de calidad, pero recuerda que se puede hacer con multitud de semillas como alfalfa, garbanzo, judías, brócoli…

Sé feliz y nutre tu cuerpo con alimentos de calidad.
Pedro García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alcohol de adelfa para los dolores musculares y cansancio muscular. imagen www.deporteysaludfisica.com
Contractura

Alcohol de adelfas para los dolores musculares

Aquí te traigo un potente remedio para aliviar los dolores musculares de todo tu cuerpo. Se trata de alcohol de adelfas, una mezcla con una potente acción antiinflamatoria que aliviará todo tipo de dolores musculares.

Leer más »
entrena la fuerza
Lesiones

Entrena la fuerza y tendrás menos lesiones y mejores resultados

La fuerza es la cualidad que te ayuda a ir más rápido y hace que te canses menos cuando haces ejercicio…
¿Dedicas el tiempo necesario al entrenamiento de fuerza?
Te dejo con un par de rutinas para mejorar la fuerza que te darán muy buen resultado y no te llevarán mucho tiempo.

Leer más »
anda o camina para perder peso de manera efectiva en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Comenzando a realizar ejercicio para perder peso. Parte 1

Desde deporte y salud física te recomiendo que si vas a comenzar a realizar ejercicio para perder peso, que NO empieces corriendo a pie, que comiences andando a marcha militar, es decir, que andes rápido. De esta manera, día tras día vas a ir reforzando tus rodillas y tobillos, y al ir bajando de peso, tu espalda cada día sufrirá también menos.

Es muy importante la constancia y que salgas a caminar entre 3 y 4 días a la semana para que sea efectivo tu ejercicios para perder peso.

Leer más »
Deporte y Salud Física: Pulsometro. Calcula tu pulso con la fórmula de KARVONEN
Fórmula Karvonen

Deporte y Salud Física: Pulsometro. Calcula tu pulso con la fórmula de KARVONEN

Dos personas de 30 años. Una de ella es deportista y se dedica a montar en bicicleta varias veces a la semana y los domingos sale con su peña de amigos y lo hace de una manera intensa. La otra persona lleva una vida sedentaria, y lo máximo que hace es sacar la basura noche sí y noche no.

Es evidente que a los dos si le aplicamos la fórmula 220 – edad, si queremos que trabajen al 70% de su pulso máximo… Se nos queda corta la fórmula, ¿verdad? Para iniciarse está bien, pero si quieres subir un escalón más esto se te queda corto ya que solamente tomamos de referencia un parámetro, la edad.

Leer más »