cómo controlar el azúcar en sangre. Fuente imagen sxc.hu

Cómo perder peso sin hacer casi ningún esfuerzo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+8Pin on Pinterest1Share on LinkedIn2

Mi amigo Alvaro perdió dos kilos en un mes. De 72 Kg a 70 kg. Quitó el azúcar visible solamente.

Bajar 2 Kg en un deportista que está fino, es muy difícil de conseguir. Tú que haces deporte y llevas tiempo tratando de bajar algún kilo… ¿Te imaginas bajar 2 kilos en un mes sin hacer nada de esfuerzo con la dieta?

Llegábamos un día de una ruta de final de verano a un bar en Táliga, un pueblecito de Badajoz, a tomar el café. Me pedí uno solo y retiré el azúcar. Hace varios años que el café lo tomo sin azúcar. Mi amigo Alvaro me preguntó que si no le echaba azúcar al café, aquello estaría muy malo. Le puse el ejemplo de la cerveza. ¿Recuerdas la primera cerveza que te tomaste? ¿A que sabía rara?  A mí me supo amarga. No obstante, como mis amigos la tomaban, pues yo insistía. De tanto insistir, al final el paladar se hizo al sabor de la cerveza. Lo mismo pasó con el café. Tanto insistir de tomarlo sin azúcar, que si ahora le echo azúcar me sabe raro. Tan sólo hizo falta un poquito de voluntad al principio del proceso hasta que me creé el hábito y mi paladar se acostumbró. Hablando con Alvaro sobre esto del azúcar y todos los alimentos que tienen azúcar, también le dije que había dejado de tomar todo producto con azúcar visible, es decir, donde sabía que había azúcar, ya que hay muuuuuuchos productos que tomamos y que llevan azúcar escondida (pepinillos en vinagre, jamón de york, embutidos..). Este gesto me había hecho perder dos kilos con respecto a dos meses atrás. Había perdido una pequeña “lorza” de grasa que llevaba años conmigo. El me dijo, lo voy a intentar.

En ese momento yo me sentí un poquito culpable, porque Alvaro es un tipo delgado. Pensé que sería un esfuerzo vano para él puesto que no tenía grasa que perder.

Seguíamos saliendo en bici, y cuando tomábamos café, observaba que se echaba la mitad del sobre de azúcar, y la otra mitad la dejaba. Se estaba esforzando.

Unas semanas después, en una ruta con la bicicleta en la que coincidimos, todo emocionado me dijo, “ya llegué a los dos kilos”. Bueno, quedé muy sorprendido. Con lo delgado que estaba, había conseguido bajar dos kilos más. ¡¡¡Si casi no tenía grasa!!!. La poca grasa que tenía acumulada, la había eliminado. Había afinado y eso se notaba en la bici. Iba mucho mejor. No sólo lo notaba él. También lo notábamos los demás, que es lo que suele pasar cuando alguien va fuerte, que los demás lo notan más que uno mismo.

¿A qué se debe esto?

Sencillo. Cada vez estoy más convencido de que nuestro cuerpo funciona mejor sin azúcar. Mejor sin excesivos picos de insulina. Cuanta más estable sea la insulina en el cuerpo, mucho mejor rendiremos y menos grasa necesitaremos almacenar. Tanta cantidad de azúcar que hay en nuestro día a día nos aporta una cantidad extra de calorías que si no somos capaces de quemar o de transformar en energía, ya sabemos todos dónde van, a los depósitos de grasa de nuestro cuerpo. A la zona del abdomen, también llamada michelín, flotador, lorza, rollo… llámalo como quieras.

Haz la prueba. Elimina todo azúcar visible de tu día a día. Si te gusta el café o las infusiones dulces, échale stevia. Pero ojo, no un edulcorante que lleve stevia, sino de stevia pura. Asegúrate de que la composición de ese edulcorante sea stevia, y no “con stevia añadida”. Quita los pasteles, los dulces, el chocolate (si quieres chocolate, mejor 90% de cacao. No tiene casi azúcar) yogurth azucarado, salsas como el kétchup o la mahonesa. Si tomas mahonesa, que sea casera, hecha por ti.

Pruébalo y está así durante un mes. Solamente un mes. Sin hacer nada extra, simplemente con tu día a día. Haciendo lo mismo que hacías antes, pero evitando el azúcar visible.

Verás cómo te encuentras con más energía, te cansas menos, te levantas por las mañanas mucho mejor y sobre todo, verás cómo bajas de peso y eliminas grasa.

Si te parece bien, comparte con todos tu experiencia. Seguro que ayuda a muchas personas y les da ese empujón de voluntad que necesitan para dar el paso.

Sé Feliz

Pedro García.

Alvaro y Pedro con el café sin azúcar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+8Pin on Pinterest1Share on LinkedIn2

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comentarios en “Cómo perder peso sin hacer casi ningún esfuerzo