logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Cómo perder peso sin hacer casi ningún esfuerzo

cómo controlar el azúcar en sangre. Fuente imagen sxc.hu

Mi amigo Alvaro perdió dos kilos en un mes. De 72 Kg a 70 kg. Quitó el azúcar visible solamente.

Bajar 2 Kg en un deportista que está fino, es muy difícil de conseguir. Tú que haces deporte y llevas tiempo tratando de bajar algún kilo… ¿Te imaginas bajar 2 kilos en un mes sin hacer nada de esfuerzo con la dieta?

Llegábamos un día de una ruta de final de verano a un bar en Táliga, un pueblecito de Badajoz, a tomar el café. Me pedí uno solo y retiré el azúcar. Hace varios años que el café lo tomo sin azúcar.

Mi amigo Alvaro me preguntó que si no le echaba azúcar al café, aquello estaría muy malo.

Le puse el ejemplo de la cerveza.

¿Recuerdas la primera cerveza que te tomaste?

¿A que sabía rara?  A mí me supo amarga. No obstante, como mis amigos la tomaban, pues yo insistía. De tanto insistir, al final el paladar se hizo al sabor de la cerveza. Lo mismo pasó con el café.

Tanto insistir de tomarlo sin azúcar, que si ahora le echo azúcar me sabe raro. Tan sólo hizo falta un poquito de voluntad al principio del proceso hasta que me creé el hábito y mi paladar se acostumbró.

Hablando con Alvaro sobre esto del azúcar y todos los alimentos que tienen azúcar, también le dije que había dejado de tomar todo producto con azúcar visible, es decir, donde sabía que había azúcar, ya que hay muuuuuuchos productos que tomamos y que llevan azúcar escondida (pepinillos en vinagre, jamón de york, embutidos..).

Este gesto me había hecho perder dos kilos con respecto a dos meses atrás. Había perdido una pequeña “lorza” de grasa que llevaba años conmigo. El me dijo, lo voy a intentar.

En ese momento yo me sentí un poquito culpable, porque Alvaro es un tipo delgado. Pensé que sería un esfuerzo vano para él puesto que no tenía grasa que perder.

Seguíamos saliendo en bici, y cuando tomábamos café, observaba que se echaba la mitad del sobre de azúcar, y la otra mitad la dejaba. Se estaba esforzando.

Unas semanas después, en una ruta con la bicicleta en la que coincidimos, todo emocionado me dijo, “ya llegué a los dos kilos”. Bueno, quedé muy sorprendido. Con lo delgado que estaba, había conseguido bajar dos kilos más. ¡¡¡Si casi no tenía grasa!!!. La poca grasa que tenía acumulada, la había eliminado. Había afinado y eso se notaba en la bici. Iba mucho mejor. No sólo lo notaba él. También lo notábamos los demás, que es lo que suele pasar cuando alguien va fuerte, que los demás lo notan más que uno mismo.

¿A qué se debe esto?

Sencillo. Cada vez estoy más convencido de que nuestro cuerpo funciona mejor sin azúcar. Mejor sin excesivos picos de insulina. Cuanta más estable sea la insulina en el cuerpo, mucho mejor rendiremos y menos grasa necesitaremos almacenar. Tanta cantidad de azúcar que hay en nuestro día a día nos aporta una cantidad extra de calorías que si no somos capaces de quemar o de transformar en energía, ya sabemos todos dónde van, a los depósitos de grasa de nuestro cuerpo. A la zona del abdomen, también llamada michelín, flotador, lorza, rollo… llámalo como quieras.

Haz la prueba

Elimina todo azúcar visible de tu día a día. Si te gusta el café o las infusiones dulces, échale stevia. Pero ojo, no un edulcorante que lleve stevia, sino de stevia pura. Asegúrate de que la composición de ese edulcorante sea stevia, y no “con stevia añadida”. Quita los pasteles, los dulces, el chocolate (si quieres chocolate, mejor 90% de cacao. No tiene casi azúcar) yogurth azucarado, salsas como el kétchup o la mahonesa. Si tomas mahonesa, que sea casera, hecha por ti.

Pruébalo y está así durante un mes. Solamente un mes. Sin hacer nada extra, simplemente con tu día a día. Haciendo lo mismo que hacías antes, pero evitando el azúcar visible.

Verás cómo te encuentras con más energía, te cansas menos, te levantas por las mañanas mucho mejor y sobre todo, verás cómo bajas de peso y eliminas grasa.

Si te parece bien, comparte con todos tu experiencia. Seguro que ayuda a muchas personas y les da ese empujón de voluntad que necesitan para dar el paso.

Sé Feliz

Pedro García.

Alvaro y Pedro con el café sin azúcar

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

img-13
Titan Desert

Titán Desert Experiencias de un finisher. 4ª etapa; el día que nos creíamos que todo estaba hecho.

Cuando llegó la cuarta etapa de la Titán Desert 2014, la gran mayoría creíamos que todo lo duro estaba hecho.
Pensábamos que lo que quedaba era lo más fácil, y pensar así es un error.
En una carrera por etapa tan dura como esta, no se puede pensar que ya está todo hecho porque cada día es el más duro. El cansancio, el terreno, el viento… ya se encargan de ello.
Hay que tener siempre la mente alerta y preparada para no permitir que el cuerpo se relaje.
120 km por el desierto más 17 de enlace… y nos pensábamos que era fácil…

Leer más »
img-15
Lesiones

Me he lesionado, ¿Utilizo frío o calor?

Utilizar las herramientas correctas en el momento adecuado puede ser la diferencia entre hacer que una lesión dure un par de días o alargarla en el tiempo.
Conoce cuándo aplicar frío y cuándo aplicar calor para acortar el periodo de recuperación de lesiones.

Leer más »
Ansiedad por la comida.Evita los estados de ansiedad comiento varias veces al día.Manten los niveles de insulina estable para evitar atracones. come de 5 a 6 veces al dia. Fuente imagen www.sxc.hu
Desayunar

Comer con ansiedad. Te cuento un truco que te ayudará a controlarla

La ansiedad por la comida puede ser la punta del iceberg de una serie de problemas o circunstancias por las que la persona puede estar pasando en un momento determinado de su vida. Ante una situación desagradable, angustiosa, de estrés extremo o difícil de superar, muchas personas se refugian en la comida, la única acción que le da placer, dentro de un mundo de problemas y situaciones que se convierten en un duro día a día.

Muchas veces, cuando alguna persona ha tenido un problema de ansiedad por la comida, el primer paso para tratar de solucionar ese inconveniente ha sido poner a esa persona a dieta. Esto, al contrario de resolver su problema, lo que ha hecho ha sido aumentarlo. La primera semana más o menos lo llevan bien, pero la segunda semana, la ansiedad por la comida se convierte en un verdadero problema. El cuerpo pide más y más comida y esa persona llega a comer de manera compulsiva.

Te cuento el caso de una chica que tenía este mismo problema y conseguimos calmar esa ansiedad. Solamente incorporando buenos hábitos.

Leer más »
Pierde peso mientras duermes. Fuente imagen Sxc.hu
Azúcar

5 cenas saludables para perder peso mientras duermes

¿Sabes que puedes perder peso mientras duermes?
Tan sólo tienes que elegir los alimentos correctos y eliminar los que te aportan un exceso de azúcar, ya que mientras duermes, no necesitas quemar mucha energía.
Haciendo esto, perderás peso mientras duermes.
Te doy 5 sencillas cenas que te ayudarán a eliminar peso mientras descansas por la noche.
¿Tienes voluntad para intentarlo?

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?