como poco y no pierdo peso. Fuente imagen sxc.hu

Como poco y no adelgazo. ¿Por qué? (Parte 2)

En el artículo anterior te decía que no necesitas martirizar tu cuerpo para perder peso.

No es necesario pasar hambre para bajar de peso. No tienes que dejar de comer para perder peso. No tiene que ser duro ni muy difícil bajar de peso. Solamente tienes que saber qué alimentos has de tomar y a qué hora. Dejar de comer no te ayudará a perder peso.

Comer poco no adelgaza.

Cuando comes tan poquito, el cuerpo percibe esta actitud como una agresión, y el modo de defenderse es ralentizarlo todo. Tu cuerpo se pone en modo “Ahorro de energía”. Cualquier cosa que comas, tu cuerpo la aprovechará para convertirla en reserva vital. No destinará nada a crear músculo. Irá todo al almacenamiento de grasa.

¿Por qué?

Muy sencillo. Tu cerebro interpreta que el cuerpo está en una situación de crisis. Hay una emergencia. No llegan los nutrientes necesario para que todo funcione correctamente. En estos casos, no se crea músculo. El músculo no es prioritario. No es necesario para mantenerte con vida. En caso de emergencia, todo lo que se come se almacena como grasa. La grasa sí es necesaria para mantenerte con vida. El músculo no. Por este motivo no se elimina la grasa, porque cualquier cosita que comas, por pequeña que sea, tu cuerpo ahorrará las calorías sobrante en tu barriga en forma de grasa para poderte mantener con vida durante el máximo tiempo posible.

 

No agredas así a tu cuerpo. No bajes tanto el consumo de calorías.

Todo esto ya lo vimos en un artículo anterior. https://www.deporteysaludfisica.com/como-poco-y-estoy-gordo-por-que/   pero parece que entonces no quedó muy claro

 

¿Qué podemos hacer para que esto no suceda?  ¿Cómo puedo hacer para que mi cuerpo se convierta en un quemador de calorías?

Come lo que necesitas y tu cuerpo eliminará lo que no necesita.

Lo primero es comer más, pero ojo, no cualquier cosa.

Aumenta el consumo de proteína de calidad a lo largo del día (carne, pescados y huevos). Entra en tu cuerpo calorías de calidad que no se almacenan como grasa y te ayudarán a construir músculo. Fíjate en los deportistas. Comen mucho y están muy delgados. Es cierto que hacen mucho ejercicio, pero si no comieran correctamente, no podrían realizar ejercicio a alta intensidad, no tendrían tanto músculo ni estarían tan delgados.

Elimina todos los hidratos de carbono procesado de tu dieta. Toma más verduras hervidas o al vapor. Estas llevan también hidratos de carbono y son de mucha mejor calidad que los procesados. Toma también fruta pero no con las comidas. A media mañana o a media tarde. Si tienes que hacer mucho ejercicio y quieres tener activos los depósitos de energía, toma arroz integral. Nunca blanco. El hidrato de carbono del arroz integral es más estable y de más bajo índice glucémico. Te dará más energía por más tiempo. Si no tienes que hacer mucho ejercicio, no tomes arroz. Vuelve a la verdura de cada día.

Por supuesto trata de controlar las cantidades. Come despacio para saciarte antes, sírvete la comida en plato pequeño, un vaso de agua antes de comer… estos trucos los vimos en este otro artículo https://www.deporteysaludfisica.com/la-accion-mas-pequena-para-bajar-de-peso/

Si no comes lo suficiente, no fabricarás músculos ni podrás realizar ejercicios de alta intensidad. Recuerda que son los músculos los que se encargan de convertir la grasa en energía. Son los que te harán perder la grasa de la barriga.

No estoy diciendo que te pongas a ganar masa muscular sin control. Solamente que hay que cuidar la masa muscular en la medida de lo posible ya que es quien se comerá la grasa abdominal.

Si tienes oportunidad, combina ejercicios aeróbicos y de intensidad como el spining o el correr a pie, con ejercicios de fuerza en el gimnasio. Estos también ayudan a quemar grasa y a conservar y ganar músculo.

 

Espero que este artículo te ayude a conocer las razones de por qué no bajas barriga cuando comes poco.

Si te gustó el artículo, gracias por compartirlo.

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook54Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn2
Compártelo con tus amigos

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *