logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Como poco y no adelgazo. ¿Por qué? (Parte 2)

como poco y no pierdo peso. Fuente imagen sxc.hu

En el artículo anterior te decía que no necesitas martirizar tu cuerpo para perder peso.

No es necesario pasar hambre para bajar de peso. No tienes que dejar de comer para perder peso. No tiene que ser duro ni muy difícil bajar de peso. Solamente tienes que saber qué alimentos has de tomar y a qué hora. Dejar de comer no te ayudará a perder peso.

Comer poco no adelgaza.

Cuando comes tan poquito, el cuerpo percibe esta actitud como una agresión, y el modo de defenderse es ralentizarlo todo. Tu cuerpo se pone en modo «Ahorro de energía». Cualquier cosa que comas, tu cuerpo la aprovechará para convertirla en reserva vital. No destinará nada a crear músculo. Irá todo al almacenamiento de grasa.

¿Por qué?

Muy sencillo. Tu cerebro interpreta que el cuerpo está en una situación de crisis. Hay una emergencia. No llegan los nutrientes necesario para que todo funcione correctamente. En estos casos, no se crea músculo. El músculo no es prioritario. No es necesario para mantenerte con vida. En caso de emergencia, todo lo que se come se almacena como grasa. La grasa sí es necesaria para mantenerte con vida. El músculo no. Por este motivo no se elimina la grasa, porque cualquier cosita que comas, por pequeña que sea, tu cuerpo ahorrará las calorías sobrante en tu barriga en forma de grasa para poderte mantener con vida durante el máximo tiempo posible.

 

No agredas así a tu cuerpo. No bajes tanto el consumo de calorías.

Todo esto ya lo vimos en un artículo anterior. https://www.deporteysaludfisica.com/como-poco-y-estoy-gordo-por-que/   pero parece que entonces no quedó muy claro

 

¿Qué podemos hacer para que esto no suceda?  ¿Cómo puedo hacer para que mi cuerpo se convierta en un quemador de calorías?

Come lo que necesitas y tu cuerpo eliminará lo que no necesita.

Lo primero es comer más, pero ojo, no cualquier cosa.

Aumenta el consumo de proteína de calidad a lo largo del día (carne, pescados y huevos). Entra en tu cuerpo calorías de calidad que no se almacenan como grasa y te ayudarán a construir músculo. Fíjate en los deportistas. Comen mucho y están muy delgados. Es cierto que hacen mucho ejercicio, pero si no comieran correctamente, no podrían realizar ejercicio a alta intensidad, no tendrían tanto músculo ni estarían tan delgados.

Elimina todos los hidratos de carbono procesado de tu dieta. Toma más verduras hervidas o al vapor. Estas llevan también hidratos de carbono y son de mucha mejor calidad que los procesados. Toma también fruta pero no con las comidas. A media mañana o a media tarde. Si tienes que hacer mucho ejercicio y quieres tener activos los depósitos de energía, toma arroz integral. Nunca blanco. El hidrato de carbono del arroz integral es más estable y de más bajo índice glucémico. Te dará más energía por más tiempo. Si no tienes que hacer mucho ejercicio, no tomes arroz. Vuelve a la verdura de cada día.

Por supuesto trata de controlar las cantidades. Come despacio para saciarte antes, sírvete la comida en plato pequeño, un vaso de agua antes de comer… estos trucos los vimos en este otro artículo https://www.deporteysaludfisica.com/la-accion-mas-pequena-para-bajar-de-peso/

Si no comes lo suficiente, no fabricarás músculos ni podrás realizar ejercicios de alta intensidad. Recuerda que son los músculos los que se encargan de convertir la grasa en energía. Son los que te harán perder la grasa de la barriga.

No estoy diciendo que te pongas a ganar masa muscular sin control. Solamente que hay que cuidar la masa muscular en la medida de lo posible ya que es quien se comerá la grasa abdominal.

Si tienes oportunidad, combina ejercicios aeróbicos y de intensidad como el spining o el correr a pie, con ejercicios de fuerza en el gimnasio. Estos también ayudan a quemar grasa y a conservar y ganar músculo.

 

Espero que este artículo te ayude a conocer las razones de por qué no bajas barriga cuando comes poco.

Si te gustó el artículo, gracias por compartirlo.

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Azúcar

Productos light y bajos en grasa o azúcares. Cuidado que no te engañen

Ojo con los productos light y los bajo en azúcar o bajo en grasa.
Tienen un 30% menos de calorías pero… ¿sacian igual? o cuando acabas de comerlos tienes más hambre y necesitas picotear algo más???
Cuidado que los productos light no son algo «Mágico» que te permiten comer todo lo que desees de ellos sin coger ni un gramo de grasa.
¿Por qué cada vez hay más productos light y cada vez hay más gordo@s?
DESPIERTA y echa un vistazo a este artículo.

Leer más »
bolleria industrial con grasa trans
Dieta

Elige bien tus alimentos para tener un buen resultado (parte 1)

Si haces deporte a un alto nivel y eres exigente con tus resultados, tienes que tener cuidado con lo que comes y ser exigente también con tu alimentación.
No es lo mismo comer que nutrirse correctamente.
Algunos alimentos te pueden quitar fuerza.
Conoce más sobre los alimentos que te dan o te quitan fuerza y sus consecuencias.

Leer más »
frecuencia cardiaca en reposo o pulso base en www.deporteysaludfisica.com
cansancio

La Frecuencia Cardíaca en Reposo, un indicador de la asimilación del entrenamiento

La frecuencia cardíaca en reposo es el número de pulsaciones mínimas que tu corazón puede dar cuando estás tranquil@ y relajad@.

La frecuencia cardiaca de reposo es un fantástico indicador de cansancio o de fatiga, y cuando este indicador está alterado te está avisando de que algo no va bien.
Si sabes interpretarlo correctamente, evitarás el sobreentrenamiento.

Conoce las dos mejores maneras de tomar tus pulsaciones en reposo, y qué debes de hacer si tu pulso te indica que no has asimilado el entrenamiento del día anterior.

Leer más »
espino blanco o espino albar para dormir por las noches y descansar
cansancio

Infusiones de Espino blanco o Espino albar para descansar y recuperar

Uno de los mayores secretos que todo el mundo sabe del deporte y la salud física es el descanso. Tanto si hablamos de recuperación muscular entre entrenamientos duros como si hablamos del sueño nocturno, el descanso es una parte importante de tu entrenamiento. Bueno, me corrijo, más que una parte del entrenamiento, es un entrenamiento. Sin un buen descanso no recuperamos a nivel muscular, nuestra salud física se ve mermada e incluso se altera nuestra salud mental.

El descanso es casi el área más importante de nuestra vida. Para que te hagas una idea, una persona puede morir antes por falta de sueño que por falta de comida.

Nuestra vida está continuamente rodeada de estrés. El trabajo, los niños, la familia, la economía, las prisas… parece que en estos tiempos todo se confabula para crearnos intranquilidad y desasosiego.

Todo ello hace que el sueño y el descanso se vea alterado.

Leer más »
Haz ejercicio en el presente para ser feliz en el futuro. www.deporteysaludfisica.com
Desayunar

Curso para ser feliz

Hace unos años la Universidad de Harvard diseñó un curso sobre la Felicidad. Parece una tontería, pero… ¿Se puede aprender a ser Feliz? Estoy totalmente convencido de que sí.

Desde entonces, miles de personas han asistido a este curso y han logrado cambiar su estado de ánimo, aprendiendo en el que la Felicidad no es un destino, sino un trayecto, y que sobre todo, la Felicidad no es un estado de ánimo, sino una decisión personal. “Mi Felicidad va a depender de mi. Voy a ser feliz”.

Leer más »