Paro cardiaco

Cómo salvar la vida de víctimas de paro cardiáco súbito

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

Me ha parecido muy importante tanto la información como el video que lo acompaña sobre cómo salvar una víctima de paro cardiaco súbito. Cada vez más, los grandes centros deportivos tienen que estar concienciado de que un aparato de estos… salva vidas.

Te dejo el artículo.

La fundación Medtronic ha puesto en marcha una campaña educativa que busca salvar la vida de personas de todo el mundo, víctimas de paro cardíaco súbito (PCS). A través de su proyecto HeartRescue , la fundación coloca en la red el simulador “Save-A-Life”, disponible en el sitio HeartRescueNow.com/es , una herramienta de ayuda indispensable a la hora de tomar la decisión correcta ante un caso de PCS.

 

El paro cardíaco súbito es la principal causa de muerte entre los deportistas jóvenes en Estados Unidos.  Según la Academia de Pediatría de ese país, cada año mueren 2,000 estadounidenses menores de 25 años a causa del PCS. Además, el riesgo de sufrir un PCS es tres veces mayor entre los deportistas de competición.  En Argentina no hay cifras específicas sobre esto, pero 100 mil personas mueren por año por enfermedades cardiovasculares, un 32% del total de fallecimientos anuales, según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación.  

 

Para tomar conciencia, la Fundación Medtronic, creó el simulador “ Save-a-Life ” disponible en HeartRescueNow.com/es , para que las personas entren y aprendan los pasos a seguir para salvar una vida en forma sencilla y didáctica.  Esta es la invitación de la campana que tiene como aliado a Ricky Rubio, jugador estrella de la NBA y cara visible de esta iniciativa, a quien los espectadores acompañan durante una sesión de ejercicios en el gimnasio, cuando se ve precisado a  revivir a una persona que se desploma a causa de un paro cardíaco súbito.

 

La experiencia en línea fomenta una respuesta rápida y adecuada de las personas que presencian un PCS, utilizando la técnica exclusivamente manual de RCP y un desfibrilador externo automático (DEA). El objetivo es que la participación de Rubio llame la atención hacia la incidencia del PCS y sus efectos entre los deportistas jóvenes, como así también promocione una técnica rápida y básica para salvar la vida de una víctima de PCS. 

 

En 2012, el proyecto HeartRescue creó el simulador original “Save-a-Life”, en el que se presentaba a una víctima de PCS en medio de un centro comercial lleno de gente. Esta fue la primera experiencia en Internet en la que se combinaban muchas de las posibles reacciones que se producen al presenciar un PCS en tiempo real. Desde su lanzamiento, más de 5 millones de personas han aprendido a salvar una vida.

 

El PCS es una pérdida súbita y abrupta de la función cardiaca causada principalmente por una actividad eléctrica rápida y/o caótica.  Se produce sin previo aviso y, a menos que sea tratado con RCP y desfibrilación, desemboca en una muerte clínica en cuestión de minutos.

 

Información sobre el proyecto HeartRescue

El proyecto HeartRescue reúne a varios de los más destacados expertos en servicios de emergencia y resucitación para expandir los exitosos programas de respuesta al PCS. Infórmese sobre el proyecto HeartRescue en el sitio www.heartrescueproject.com .

 

Información sobre la fundación Medtronic

La fundación Medtronic se dedica a mejorar la vida de personas que sufren enfermedades crónicas en todo el mundo, dedicando la mayor parte de su apoyo al servicio del objetivo de Medtronic de fomentar el acceso a una atención médica de calidad entre las poblaciones más desfavorecidas.  Además, la fundación Medtronic apoya iniciativas de atención médica en las comunidades donde los empleados de Medtronic viven y prestan sus servicios.  www.medtronicfoundation.org

 

Información sobre Medtronic

Medtronic, Inc. con sede en Minneapolis, es el líder mundial en tecnología médica, para aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida de millones de personas en todo el mundo.

Si quieres ver un video sobre cómo salvar una vida, pincha en este enlace  

www.heartrescuenow.com/es

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comentarios en “Cómo salvar la vida de víctimas de paro cardiáco súbito