Indice de contenidos
- 1 Bajo mi punto de vista, caminar rápido es la forma más sencilla y más efectiva que todo puede realizar para bajar de peso.
- 2 Sigue perdiendo peso y no te estanques
- 3 No a todo el mundo le sienta bien correr para seguir perdiendo peso
- 4 Se trata de aplicar pequeñas sesiones de HIT o Alta Intensidad a tus caminatas para seguir perdiendo peso
- 5 Los beneficios que vas a recibir… son increíbles.
Bajo mi punto de vista, caminar rápido es la forma más sencilla y más efectiva que todo puede realizar para bajar de peso.
Precisamente, en uno de los videos más visto de esta web con más de 150.000 visualizaciones, te explico acerca de cómo tienes que caminar para que puedas perder peso.
La clave está en la intensidad. Si no eres capaz de llevar una conversación cómodamente mientras caminas, lo estás haciendo bien.
Sin embargo, si puedes charlar sin problema, la intensidad que estás aplicando a ese entrenamiento podría ser algo más elevada y esto te ayudaría a perder más peso.
Se trata de salir de tu zona de confort para que tu cuerpo queme grasa.
Este es uno de los puntos más importantes que tengo en el plan 5-4-5 que te ayuda a perder hasta 5 kg de peso en 4 semanas siguiendo 5 sencillos pasos, y que puedes descargar gratuitamente mi web;
Haz click debajo para conseguir el plan 5-4-5
Sigue perdiendo peso y no te estanques
Pues bien, muchos amigos que iniciaron este proceso de pérdida de peso caminando y siguiendo las recomendaciones del plan 5-4-5, me escribían y me contaban que les iba de maravilla y que les estaba dando muy buen resultado, pero que a partir del tercer mes los avances eran lentos y seguían perdiendo peso, pero mucho más despacio.
Comenzaban a estancarse y se desanimaban.
Por ese motivo en el plan 5-4-5 te animo a comenzar a correr suavemente una vez ha pasado el primer periodo de adaptación, para seguir “agrediendo” a tu cuerpo y sacarlo de su zona de confort. De esta manera, seguirás perdiendo grasa.
No a todo el mundo le sienta bien correr para seguir perdiendo peso
Ya sea por dolores en la espalda, por la edad, por un elevado sobrepeso o por problemas en las rodillas, no todos llevan bien el correr o el trotar, así que aquí te traigo la solución para seguir bajando peso solamente caminando, sin llegar a correr.
Se trata de aplicar pequeñas sesiones de HIT o Alta Intensidad a tus caminatas para seguir perdiendo peso
¿Y cómo podemos aplicar HIT o Alta intensidad mientras caminamos?
El HIT o Entrenamiento de alta intensidad lo vamos a aplicar de la siguiente manera.
- Sal a caminar durante al menos 45 minutos.
- Calienta los 10 primeros minutos a un ritmo agradable pero alegre, que vayas “rapidito”.
- Después, comienza cada 3 minutos a caminar lo más rápido que puedas sin llegar a correr. No importa cuán rápido vayas. Ve al ritmo que tú consideres que puedes ir, pero trata de hacerlo lo más rápido posible.
- Una vez acabes estos tres minutos, vuelve a caminar durante otros 3 minutos a un ritmo agradable. Un ritmo que te ayude a recuperar.
- Nuevamente, una vez pasados estos 3 minutos de descanso, vuelve a caminar lo más rápido posible durante otros 3 minutos.
- Vuelve a un paso agradable por otros 3 minutos.
Estas series de 3 minutos las repetiremos el primer mes 3 veces durante esos 45-60 minutos de caminata y como máximo, 3 veces por semana.
Si el resto de días quieres salir a caminar, hazlo a ritmo rápido, sin estas sesiones de cambio de ritmo.
El siguiente mes realiza 4 series de 3 minutos al máximo ritmo de caminata que puedas soportar. Sin llegar a correr.
El siguiente mes aumenta a 5 series de 3 minutos. Aquí ya estás realizando 15 minutos de caminata de alta intensidad los días que realices este entrenamiento.
Los beneficios que vas a recibir… son increíbles.
- Mejoras tu masa muscular.
- Mejoras la salud ósea.
- Mejoras la tensión arterial.
- Sigues bajando de peso (eso sí, debes de cuidar la alimentación).
- Aumentan tus niveles de energía.
- Ayuda a controlar la glucosa.
- Fortalece el sistema inmunológico.
¡¡¡Y solo caminando!!!
No es necesario correr para aplicar este entrenamiento de alta intensidad, por lo que todas las personas lo pueden hacer.
Un ejercicio muy saludable, sencillo, barato y lo mejor de todo, tremendamente práctico y efectivo.
Pruébalo. Te vas a sorprender con los resultados y con los beneficios que aporta a tu salud.
Sé Feliz
Pedro García
Un comentario
Como nutricionista y entrenador personal, depende mucho de la condición física de cada persona, una persona con mucho sobrepeso, lo primero es andar a su ritmo, dieta y según va perdiendo peso incrementar el deporte