logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

¿Cómo utilizo mi electroestimulador para entrenar?

electroestimulador para entrenar

Si tienes un electroestimulador, seguro te has preguntado esto alguna vez cómo se entrena con el.

¿Cómo es mejor utilizar la  electroestimulación para entrenar? ¿Sentado? ¿En movimiento? ¿De pie?

¿Como podría aprovechar al máximo el potencial de mi electroestimulador?

También habrás buscado en internet y habrás acabado mareado porque cada uno dice una cosa.

Unos dicen que sí, que esto sí que funciona esto de la electroestimulación en el entreamiento.

Otro dicen que no, que la electroestimulación solamente sirve para masaje y poco más.

Los hay que dicen que la electroestimulación si no se realiza junto a movimiento voluntario… no sirve para nada.

Menudo lío, verdad??? cada uno dice una cosa.

¿Y quién tiene razón?

 ¿Cómo utilizo entonces mi electroestimulador para entrenar?

En esta web te voy a ayudar con este problema.

Y tú dirás… si los demás dicen que no sirve la electroestimulación para entrenar, y tú dices que sí que sirve… ¿Por qué te voy a hacer caso a ti?

Bueno, yo no te voy a decir nada. Te lo voy a demostrar.

Te voy a regalar

  • entrenamientos efectivos para tu electroestimulador
  • experiencias y resultados de deportistas y no deportistas
  • trucos para masajes más eficientes

Lo vas a ver tú mismo. Yo no te voy a decir nada.

Tú vas a poder comprobar y sentir que la electroestimulación sí que sirve para entrenar, masaje, descontracturar, recuperar…

Artículo tras artículo vas ir comprobando cómo te puede ayudar la electroestimulación a poner tus músculos más fuertes y a recuperar más rápido.

¿Cómo puede hacer esto la electroestimulación?

Cada deporte tiene su programa tanto de entrenamiento como de recuperación

  • Si haces bici, tienes que crear una buena base aeróbica
  • Si corres maratones, tienes que aumentar tu red de capilares para ser más resistente
  • Si haces fútbol, los programas pliométricos te vendrán genial
  • Si nadas, tener fuerte la espalda es fundamental, y los dorsales
  • Si haces artes marciales, tienes que mejorar los movimientos balísticos
  • Si haces crossfit, programas para tener los músculos fuertes pero no voluminosos
  • Si solo quieres estar en forma y evitar los dolores, tonificar la musculatura para que esté funcional y no se contracture

Cada deporte u objetivo requiere de su programa de entrenamiento y masaje

Iré tratando estos muchos más asuntos relacionados con el mundo de la electroestimulación, el entrenamiento y el masaje.

Si tienes alguna pregunta, no dudes, estoy aquí para ayudarte.

Nos vamos viendo en los distintos artículos.

Irás aprendiendo a utilizar eficazmente tu electroestimulador para entrenar.

Sé Feliz

Pedro García

 

 

6 comentarios

  1. Hola Pedro, me gustaria complementar mis entrenamientos running, para mejorar tiempos en la maraton, no lesionarme (o cargarne zoba de rodillas) con la compex performance

    1. Hola Daniel
      Puedes echar un vistazo a la sección de entrenamientos gratuitos. Hay algunos artículos que te pueden ayudar a mejorar en el running con la electroestimulación.
      Si quieres algo más serio, tengo los planes de entrenamiento personalizado o los minientrenamientos. Estos son mucho más completos y efectivos y llevan un seguimiento semanal.
      Antes de contratarlo, por favor pregunta por la disponibilidad de plazas, ya que no siempre tengo hueco disponible.
      Gracias

  2. Hola Pedro,

    He empezado a utilizar el Compex Performance. Las 2 veces que me lo he puesto en las abdominales ha sido lamentable: he empezado en el nivel más bajo de “musculación” y no he podido subir de 60 en intensidad. Además, he tenido que interrumpir el trabajo a la mitad porque ya no podía más… ¿Es normal? Ni siquiera tengo barriga, sólo quiero fortalecer esa y otras zonas.

    Gracias y un saludo.

    1. Bueno, yo comenzaría por “Tonificación” Ese programa es un poco fuerte para comenzar, el de “Musculación”
      Y es normal que te duela. El entrenamiento con electroestimulación es más fuerte que el voluntario.
      Ve poco a poco.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sabias que el magnesio quita los calambres
Dieta

¿Sabías que si haces dieta para perder peso rápido, cogerás después peso más rápido?

Muchas personas, en determinada época del año quieren perder peso rápido y en poco tiempo. La receta utilizada con más frecuencia es comer poco o dejar casi de comer, y eso es un gran error. Es un gran error porque la verdadera clave para perder peso está en aprender a comer y en cambiar de hábitos y de manera de pensar, y no en dejar de comer. Perder peso solamente dejando de comer, aparte de ser muy triste, ha de ir acompañado de una alta dosis de optimismo y de buen humor, porque en el momento que nos venga un revés o no vayan las cosas como nosotros deseamos, solemos refugiarnos en la comida, echando por tierra todo aquello que llevamos adelantado.

Leer más »
Piernas gordas, Cómo hacerlas más delgadas Fuente imagen www.sxc.hu
Entrenamiento

Ejercicios para piernas sin gimnasio

Los ejercicios para piernas son necesarios.Es importante tener volumen muscular en las piernas ya que aquí tenemos casi el 50% de los músculos de nuestro cuerpo y éstos nos van a ayudar a que nuestro organismo genere sustancias anabólicas de manera natural para incrementar la masa muscular del resto del cuerpo.

Si no tienes posibilidad de ir a un gimnasio, no te preocupes que también podrás realizar ejercicios para piernas de manera muy sencilla en tu casa.

En Deporte y Salud Física queremos ayudarte con una rutina muy sencilla de ejercicios para piernas para realizar sin ir al gimnasio.

Leer más »
img-14
Cefar

Bandas elásticas de electroestimulación. Qué son y para qué sirven

Las cintas elásticas de electroestimulación son electrodos elásticos que abarcan toda la pierna, (muslo y gemelo) e incluso el brazo, y sirve para tonificar, descontracturar, masajear, realizar programas de estética… reduciendo el tiempo a la mitad ya que en un mismo masaje, puedes recuperar las dos piernas enteras. Ideales para personas con poco tiempo.

Leer más »
el estres provoca lesiones musculares y sobrecargas fuente imagen visualhunt.com
Estiramientos

Estrés y lesiones, dos malos compañeros de entrenamiento

El estrés provoca lesiones musculares.
Un músculo estresado no se relaja. Está continuamente contraído, tenso, y rompe con facilidad, o tiene contracturas y sobrecargas continuas.
¿¿¿Es tu caso???
Tener controlado el nivel de estrés te ayudará a tener menos lesiones.
Conoce más acerca de la relación directa que hay entre el estrés y las lesiones musculares.

Leer más »
Entrenar con una sonrisa mejora el rendimiento deportivo
Entrenamiento invisible

Sonreír mientras entrenas te puede hacer mejor deportista. Estos estudios lo demuestran

Cuando sales de tu zona de confort y comienza tu cuerpo a generar lactato, se inicia una negociación entre tu mente y tu cuerpo.
¿Vale la pena sufrir tanto?
Si tienes elevada la motivación y el nivel de sufrimiento es aceptable, podrás continuar y mejorarás.
Sonreír mientras entrenas juega un papel importante en la percepción del sufrimiento físico.
Conoce más acerca de esta técnica de entrenamiento y mira lo que dicen diferentes estudios científicos.

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?