compex-FITNESS. Como utilizo mi electroestimulador para entrenar. Imagen compex.com

¿Cómo utilizo mi electroestimulador para entrenar?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

.

Todos los que tenemos un electroestimulador, bien sea compex, cefar, Globus u otra de las muchas marcas que hay en el mercado, nos hemos hecho esa pregunta alguna vez.

¿Cómo puedo utilizar de manera efectiva la  electroestimulación para entrenar?

¿De qué manera puedo sacar el máximo rendimiento a mi electroestimulador?

El siguiente paso ha sido ir a internet a buscar de qué manera entrenar la Electroestimulación o Electromusculación para el deporte que yo hago, natación, ciclismo, tenis, correr a pie, futbol…

Nos hemos encontrado que hay multitud de artículos hablando de Electroestimulación pero que hay muy poca información sobre cómo utilizarlo para incrementar el rendimiento.

En www.deporteysaludfisica.com  queremos ayudarte a solucionar ese problema.

Vamos a comenzar una serie de artículos para asesorar y recomendar la manera más efectiva de entrenar con un Electroestimulación y conseguir mayores y mejores resultados.

Dependiendo del deporte, si este es ciclismo, futbol o maratón por ejemplo, es necesario crear una buena red de capilares a principio de temporada para tener una base sólida aeróbica que nos vendrá bien para el resto de la temporada. Con esto vamos a conseguir que los músculos, al estar más oxigenados, se recuperen antes. Luego, más metidos en temporada, hay que ir trabajando la fuerza resistencia y al final la explosividad.

Si es boxeo o karate, hay que dar más importancia a los trabajos balísticos, pliométricos y de fuerza explosiva

Los culturistas, por ejemplos, son algo más lineal (aunque también tienen sus ciclos de máximo y mínimo) y con un programa de aumento de masa y ganancia de fuerza, puede ser suficiente para ver resultados. La oxigenación siempre viene también bien en estos deportes.

Poco a poco te iremos contando.

Si tienes alguna pregunta, no dudes, estoy aquí para ayudarte.

SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR UN ELECTROESTIMULADOR Y NO SABES CUAL ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES, CUÉNTAME QUÉ ESTÁS BUSCANDO Y TE AYUDARE A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA TI. PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://deporteysaludfisica.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti/

Visita también   https://www.electroestimulaciondeportiva.com   y te iremos informando con nuestra serie de artículos de cómo sacar el máximo partido a tu electroestimulador.

Sé Feliz

Pedro García

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “¿Cómo utilizo mi electroestimulador para entrenar?

  1. Hola Pedro, me gustaria complementar mis entrenamientos running, para mejorar tiempos en la maraton, no lesionarme (o cargarne zoba de rodillas) con la compex performance

    1. Hola Daniel
      Puedes echar un vistazo a la sección de entrenamientos gratuitos. Hay algunos artículos que te pueden ayudar a mejorar en el running con la electroestimulación.
      Si quieres algo más serio, tengo los planes de entrenamiento personalizado o los minientrenamientos. Estos son mucho más completos y efectivos y llevan un seguimiento semanal.
      Antes de contratarlo, por favor pregunta por la disponibilidad de plazas, ya que no siempre tengo hueco disponible.
      Gracias

  2. Hola Pedro,

    He empezado a utilizar el Compex Performance. Las 2 veces que me lo he puesto en las abdominales ha sido lamentable: he empezado en el nivel más bajo de “musculación” y no he podido subir de 60 en intensidad. Además, he tenido que interrumpir el trabajo a la mitad porque ya no podía más… ¿Es normal? Ni siquiera tengo barriga, sólo quiero fortalecer esa y otras zonas.

    Gracias y un saludo.

    1. Bueno, yo comenzaría por “Tonificación” Ese programa es un poco fuerte para comenzar, el de “Musculación”
      Y es normal que te duela. El entrenamiento con electroestimulación es más fuerte que el voluntario.
      Ve poco a poco.
      Saludos