Condromalacia rotuliana con electroestimulación

Condromalacia rotuliana y electroestimulación

.

La condromalacia rotuliana se produce por la degeneración y el reblandecimiento del cartílago que está debajo de la rotula. Sus síntomas son un dolor en la parte delantera de la rodilla al estar sentado, al subir escaleras, al subir cuestas… al hacer fuerza con el cuádriceps.

Suele afectar a todo tipo de personas, hombres, mujeres, deportistas o no… que por lo general no tienen bien desarrollado el cuádriceps.

Si has llegado hasta esta página buscando información sobre la condromalacia rotuliana, estoy seguro de que no andas buscando el rollo de qué es y por qué sucede la condromalacia rotuliana. Eso ya lo sabes tú.

Si estás aquí es porque estás buscando algo que te ayude a solucionar el problema del dolor de tu rodilla. Estás aquí para curar o aliviar tu condromalacia rotuliana.

Pues bien, en Deporte y Salud Física estamos comprometidos contigo y queremos ayudarte.

Si tienes un electroestimulador, te podemos decir que tienes mucho avanzado. Te vamos a enseñar como usarlo para mejorar y aliviar tu dolencia de condromalacia rotuliana.

Lo primero que tienes que hacer es ir a tu médico, si no has ido ya, para que te confirme que lo que tienes es una condromalacia rotuliana y no es otra cosa, y que te confirme que puedes hacer ejercicio para fortalecer el cuádriceps.

Una vez que estés seguro de lo que tienes, te diré lo que tienes que hacer para fortalecer con la electroestimulación tu cuádriceps y eliminar tu problema de Condromalacia rotuliana.

Siéntate y coloca los parches como están en la imagen de la portada de este artículo.

Comienza con el programa de “Fuerza Resistencia” dos veces a la semana durante tres semanas. Nivel 1. Intenta subir poro a poco la intensidad por encima de 100 microculombios

Después haz otro ciclo de 3 semanas pero esta vez con el programa “Fuerza” en nivel 1. Dos veces por semana. La intensidad igual que la anterior. Intenta subirla por encima de 100 microculombios.

Una vez que hayas terminado el ciclo de estas 6 semanas, comienza a realizar tus ejercicios favoritos, correr a pie, montar en bicicleta… pero de manera muy muy suave. Ve subiendo muy poco a poco la intensidad de tu ejercicio favorito a medida que te vayas encontrando mejor. Si notas que todavía tienes molestias, repite este ciclo de 6 semanas.

Para realizar un mantenimiento de la fuerza en tus cuádriceps, utiliza el programa “Fuerza Resistencia” una vez a la semana. Te llevará poco tiempo ya que es uno de los más cortitos, y te asegurarás de fortalecer tus cuádriceps y así eliminar esas molestias que provoca la condromalacia rotuliana.

Aquí te dejo el comentario de algunos de los chicos que han seguido el programa de recuperación de condromalacia rotuliana con electroestimulación.

Muchas gracias por tu ayuda!!!

Comentar que llevo 1 mes con entrenos gym mas electroestimulación Compex acompañado de cardio con poco impacto para las rodillas y la expectativas son muy muy buenas , cada vez me noto más cómodo y si todo va igual, espero que en un par de semanas empezar a rodar suave

He estado parado años con esto de la condromalacia y gracias a tu ayuda, en menos de dos meses he vuelto a recuperar la motivación. Ya tenía ganas de encontrarme bien porque el entreno era imposible ….

Y este es otro comentario:

He realizado dos sesiones de fuerza resistencia despues de un trabajo en gimnasio para acabar de completar, y la verdad es que después de la electroestimulación y un poco de recuperación , me noto las rodillas genial como hacía bastante tiempo no me las notaba.

Al cabo de unas horas empiezo a tener molestias de nuevo pero bastante menos que antes.

Espero estar prontito mejor de las rodillas y empezar a hacer BTT y senderismo

Si tienes problema de condromalacia rotuliana y te interesaría comprar un electroestimulador para recuperarte, pincha aquí en nuestra “Tienda Plus” y echa un vistazo a nuestros electroestimuladores. Recuerda que cada electroestimulador viene con un compromiso de ayuda, es decir, te enseñamos a utilizarlo para que le saques el máximo rendimiento.

Visita también https://www.electroestimulaciondeportiva.com donde te enseñaremos a sacar a tu electroestimulador el máximo provecho.

Recuerda que lo importante no es tener las cosas. Lo importante es saber utilizarlas.

Espero que sean de tu interés

Seguimos en contacto

Sé feliz

Pedro García

NOTAS VARIAS

Gracias a vuestros comentarios, me he dado cuenta de que esta es una lesión que afecta a un gran número de personas.

Como es un problema muy importante para ti, he querido hacer el mejor plan de entrenamiento para recuperar la condromalacia rotuliana con ayuda de la electroestimulación.

Por todo ello me he unido a uno de los mejores profesionales del mundo de la rehabilitación en España . Joan Rodríguez de https://bienestarycompeticion.com preparador de atletas y deportistas, y primer director técnico de Compex España,

Juntos hemos creado el mejor plan de recuperación y entrenamiento para cuádriceps con el que sin duda alguna mejorarás de tus problemas de condromalacia rotuliana.

La duración de este programa de entrenamiento es de 3 meses. En este tiempo irás cambiando de rutina para recuperar y fortalecer tus piernas. Incluimos un sencillo pero efectivo entrenamiento de mantenimiento para tener fuertes tus cuádriceps .

Por el precio de una sesión de rehabilitación tendrás un programa de un mes completo de recuperación y entrenamiento.

Por tan sólo 25€ al mes podrás disfrutar de este potentísimo y efectivo plan de recuperación, sin duda alguna el mejor plan de recuperación y fortalecimiento para tu Condromalacia Rotuliana con la ayuda de la electroestimulación.

Aprende los mejores trucos y consejos de la mano de los mejores profesionales para recuperar tus cuádriceps.

Si deseas lo mejor para tu recuperación, no lo dudes más.

Precio mensual del programa “Condromalacia Rotuliana”: 25€

Tratamiento del dolor de cervicales con electroestimulación y electroestimuladoresen https://www.electroestimulaciondeportiva.com

Tratamiento y entrenamiento de electroestimulación para la Condromalacia roguliana. Joan Rodríguez y Pedro García en https://www.electroestimulaciondeportiva.com

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 comentarios en “Condromalacia rotuliana y electroestimulación

  1. Bueno pues después de 3 meses, no hago más que alegrarme de haber dado contigo, subo las escaleras de dos en dos y casi ni me entero, tengo una leve molestia que aparece con el sobreesfuerzo, pero me pasa por ansias. Quiero empezar a correr en breve, pero no me atrevo todavía, voy a esperar un poco. Con la maquina he llegado a ¡¡¡405!!! para mi inimaginable, pero sólo en los últimos minutos. Bueno y que decirte, que es magnífico el trabajo que haces y que estas ayudando, tanto física como animicamente, a muchas personas. Enhorabuena y muchísimas gracias de todo corazón. Ah y te estoy recomendando a todos los que conozco con problemas de lesión de rodillas. Un abrazo y ¡¡¡GRAACIAAASS!!!!!

  2. Voy notando cada vez más la mejoría, parece una chorrada pero hacia mucho tiempo que no subía las escaleras de casa corriendo sin que me doliese la rodilla

  3. Hola Pedro que tal.
    Hoy te he realizado el pago del tercer mes para el tema de la condro de rodilla, tengo que darte las gracias por todo!!!!!!, estos tres últimos días hemos caminado durante muchas horas por el tema de las hernias y comentarte que no he tenido molestias en la rodilla ( en algún momento algo de……. pero nada, super soporteble ) y eso que no me he colocado la rodillera que desde hace 5 años no me dejaba de poner, era como un amuleto!!!!

  4. Por el momento noto una mejora clara y sobre todo cuando subo escaleras veo que el músculo trabaja mejor y la rodilla sufre menos.
    Muchas gracias por el seguimiento.

  5. Hola Pedro,
    La verdad es que la pierna esta mucho mejor, hubo un aumento de la masa muscular, por lo que la rodilla está muchisimo mejor.Puede decirse, que practicamente no tengo molestias.
    Estoy muy contento de haber realizado este trabajo de electromusculación.

  6. Hola Pedro, la verdad que estoy bastante mejor, me alegro de haber dado contigo, tengo las piernas mucho más fuertes, el traumatólogo por fin me ha dicho que no hace falta que siga yendo a rehabilitación así que voy por el buen camino.

  7. Acabé el entrenamiento para la condromalacia y lo mejor de todo; vuelto a jugar al fútbol y de momento no tengo dolor en las rodillas.

  8. Los entrenos van genial, remitieron dolores y la ganancia muscular en perímetro del muslo en 3 semanas a sido de 1 cm, cosa q jamas había conseguido durante bastante tiempo entrenando piernas.

  9. Acabo de terminar el tercer mes del tratamiento de condromalacia rotuliana y la sensación final es positiva.
    Es difícil cuantificarlo pero diría que estoy al 80% de la recuperación, aunque es posible que un poco mas ya que aún me da miedo realizar ciertos ejercicios/movimientos e inconscientemente los evito.

    A partir de ahora realizaré el programa de mantenimiento que me enviaste, intentando mantener intensidades medias indicadas. También lo compaginaré con ejercicios voluntarios una o dos veces por semana.

  10. Estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos con la electroestimulación. Me diagnosticaron condromalacia rotuliana en grado I y no podía correr o hacer esfuerzos. Tras un ano perdiendo el tiempo con aburridísimos ejercicios isométricos encontré esta página y en solo tres meses he vuelto a encontrarme bien
    Guillermo

  11. Hola Pedro
    Te cuento cómo me va de momento…hoy he salido a correr (no sé si debería haberlo hecho, pero no me arrepiento…) hacía 3 años que no podía correr prácticamente y he sido capaz de hacer 7’5Km en 48 minutos a una media de 155ppm y notándome con buenas sensaciones… esto para mí es un logro que no te lo puedes ni imaginar… he llegado a casa con las rodillas sin demasiadas molestias..
    Realmente esto funciona.
    Gracias

  12. Decirte ademas que en este mes he notado un aumento de fuerza muy significativo en el vasto interno. Que por ejemplo hoy en el gimnasio he tenido unas sensaciones buenisimas, tanto en la bici estática sintiendo una gran fuerza y en todos los ejercicios. La mejoria es continua. Y algo que me ha llamado mucho la atención. Era prácticamente incapaz de ponerme en cuclillas por dolor en la rodilla izquierda y esta tarde-noche en la cocina de casa fui a recoger un papel y coño estaba en la susodicha posición. Vaya susto que lleve, podía ponerme en cuclillas y lo habla hecho sin darme cuenta.

    Lo dicho, en una linea fabulosa. Estoy muy contento y satisfecho.

    Gracias.

    Luis.

  13. Es monótono decir que cada vez mejor con tu programa de entrenamiento, pero es cierto.
    He ido a correr las dos últimas semanas 3 días unos 20 minutos a ritmo suave (ayer hice el primer día de esta semana) y muy bien. En el inicio un pequeñísimo run-run, ni molestia siquiera, y fenómeno. Vaya gozada la sensación y cada día mejor. !Qué felicidad!, sensaciones olvidadas de nuevo en mi. Sigo con el gimnasio forzándola cada vez mas y muy bien.

    El domingo mi hijo pequeño, que llevaba pidiendo desde no se sabe cuándo, acabo conmigo en una pista de tierra batida para dar unas bolas. Y aunque fue bastante bien, ahí sí que habla alguna pequeña molestia sin ser nada de dolor. Pero lo más significativo era como la negativa mental a hacer una salida explosiva. La cabeza no me dejaba hacerla. Me imagino que será un tema psicológico a recuperar también poco a poco a medida que vaya mejorando y se vaya subiendo la intensidad del ejercicio. Pero muy bien, hacia más de un año que no entraba en una pista y sin problemas. Esta misma sensación me pasa al hacer algún ejercicio como sentadillas en el multipower, en las que voy aumentando el peso y la flexión, pero tengo que esforzarme mentalmente porque la cabeza se resiste. También pasa en la prensa y en la de extensión de cuádriceps si uso solo la pierna mala, si uso las dos la cabeza no dice nada. ¿No dicen que los futbolistas no meten la pierna después de lesionarse?, me imagino que algo así es esto.

    Hoy me toca cambiar de programa, a ver que tal va, y esta semana termino el segundo mes. Así que espero por tu programa del tercer mes.
    Esto va de lujo
    Gracias
    Luis

  14. Este mes mucho mejor, siento mayor fuerza en las piernas, el dolor desapareció completamente hace tiempo y he empezado la práctica deportiva y la verdad es que no he notado ningún dolor, al revés, me noto con bastante fuerza, aunque con el grupo cargado. Te paso el excel para que veas las intensidades y las sensaciones del mes.
    Un saludo,

  15. Tras un mes de entrenamiento bajo tu supervisión, salvo momentos de forzar la rodilla bastante, como sentadillas o extensiones de cuádriceps (especialmente este ultimo) no tengo ninguna molestia. El fin de semana fui a la Davis que la teníamos en Gijón y estando tres días escaleras para arriba y para bajo perfecto. Ante eso hoy decidí hacer 5 minutos de carrera en la cinta del gimnasio al final de la sesión, despacito a trote cochinero, la sensación inmejorable. Igual que la otra rodilla., como nueva.
    Un saludo y muchas gracias otra vez. Que gran invento esto de la electroestimulación.

  16. Hola Pedro, todo muy bien, esta semana es la ultima del segundo. Las sensaciones son muy buenas, cuando salgo a pedalear los limites ya no son de la rodilla son míos, no tengo que para porque me duela o moleste, siempre con sentido común. Estoy muy contento con el entrenamiento. Saludos.

  17. Esto va muy bien, hacia mucho tiempo que no tenia estas sensaciones tan buenas. El tema de las inflamaciones por ahora nada y noto la rodilla mas liberada y con menos presión. Cuando termino los entrenos no noto esa sobrecarga que tenía antes. Muy bien todo un acierto.
    Un saludo Pedro.

  18. Esta semana he conseguido llegar a los 120 con buenas sensaciones, agujetas solo el primer día. Las piernas están ganando volumen poco a poco y el dolor esta aflojando poco a poco.
    Por fin estoy volviendo a correr sin dolor.
    Una pasada.
    Gracias

  19. Gracias Miguel por tu comentario. No hay problema en ponerlo el día que sales a correr, pero haz la electroestimulación después del entrenamiento voluntario
    Gracias y felicidades por tu trabajo.

  20. Buenas tardes, me llamo Miguel y quiero comentaros que padezco condromalacia rotuliana en las dos rodillas, en una mas que en la otra, creo que fue debido a una lesión jugando al fútbol.

    Llevo notando molestias varios años, he probado de todo, hasta me han puesto una plantilla, porque tengo una pierna mas corta que la otra y ademas tumbo los pies hacia un lado.

    Siempre me ha gustado el deporte pero hasta cerca de los cuarenta años no he empezado a practicarlo con mas asiduidad, a pesar de tener algunas molestias intentaba practicarlo, habia veces que tenia que parar de correr, otras si acababa, al día siguiente no podia con las rodillas.

    Por fin me diagnosticaron la condromalacia, la recomendación fue que potenciara el basto interno. En diciembre del año pasado, un amigo me presto un elctroestimulador de la marca Compex y con las recomendaciones de Pedro empece a usarlo.

    Han pasado unos ocho meses, estoy corriendo, me molesta un poco, alguna vez he tenido que parar, pero nada que ver con antes y estoy corriendo, para mi es muy importante, máxime cuando un medico me llego a decir que me olvidara del deporte.

    El elctroestimulador es muy sencillo de poner con las indicaciones de Pedro, lo puedes usar fácilmente, yo me lo pongo cuando estoy trabajando en la oficina, ahora mismo lo tengo puesto mientras escribo este mensaje.

    Aprovecho para comentar que me lo pongo algunos dias coincidiendo con salir a correr, ¿esta bien así o debería alternarlos?

    Saludos.

    Miguel Ortega.

  21. Hola, te escribo para comentarte los resultados de la segunda quincena del primer mes con respecto al entrenamiento de condromalacia.

    He trabajado intensamente en niveles más altos.
    Me encuentro bastante bien, incluso ha habido un par de partidos de padel en los que estaba muy fuerte fisicamente en lo que respecta
    a las piernes y mi rodilla lesionada. Otros partidos tambien notaba cansancio muscular y esa flojera en las piernas que te entra cuando has trabajado bastante, cosa normal debido al trabajo de compex y el haber jugado bastante a padel ( tengo un torneo nacional en septiembre y juego unos 3 dias por semana). Normalmente juego a padel y luego hago el trabajo compex.
    Todavia no he salido a hacer carrera continua porque gracias al padel me mantengo bien y en forma ( aunque tengo ganas pero no prisas ).

    He recibido el segundo mes. En resumen, contento de haberte conocido y gracias por la atencion.

  22. El punto motor lo saque extendiendo la pierna y colocando los parches encima de la “panza” del musculo.
    Hoy me toca sesión, intentare encontrar el punto motor, tal como lo explicastes con un parche.
    La zona que se me contractura durante la sesión es la misma que se encuentra en la foto del artículo bajo las letras “www.depor”.

    He intentado llevarme el parche del basto externo un poco más para el centro del muslo, pero al final se me acaba contrayendo de nuevo.

    Saludos.

  23. Hola Pedro,
    Te comento un problemilla que tengo en los cuadriceps al trabajar con el programa fuerzaresistencia, y es que la parte externa del muslo se me tensa llegando a doler, teniendo que bajar la intensidad a esa pierna bastante para luego ir subiendo.
    De 75 microculombios no he podido subir por este motivo, aunque antes de que se me contracture esa zona, el musculo soportaria bastante más microculombios.
    Tengo un video donde se ve la zona en el momento de la contracción.

    Saludos.

    1. Te has colocado los electrodos en el punto motor? o los has colocado donde más o menos has creído que es el punto motor?
      la elección del lugar bueno de colocación es fundamental.
      si te duele, baja la intensidad y ve subiendo semana a semana.
      Saludos