Protege tu piel del sol todo el año

Deporte al aire libre y protección solar: Obligatoria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

Como todos bien sabemos, cada vez el sol está más agresivo. El ser humano con sus avances se está encargando (nos estamos encargando) de que cada vez más, la tierra tenga menos defensas para protegernos del sol. Digo “nos estamos encargando” porque ninguno de nosotros renunciamos a las comodidades del primer mundo como usar el coche, utilizar plásticos, tener aire caliente en invierno y fresquito en verano… En todos estos avances hay factores que contaminan y acaban dañando nuestra naturaleza.

Teniendo en cuenta la agresividad que durante todo el año tiene el sol, los que realizamos ejercicio al aire libre tenemos que tener la precaución de proteger nuestra piel cada vez que realicemos ejercicio entre las 11.00 de la mañana y las 20.00 de la tarde. No sólo en verano, sino también en invierno. La protección solar cobra cada vez más un papel importante.

Y tú dirás, ¡¡¡pero si en invierno el sol no aprieta!!!

Es cierto. No tiene tanta fuerza como en verano, pero la acción del sudor en la piel y en contacto con el sol, hace una “acción lupa” que aumenta los efectos del sol sobre la piel, o si no observa cómo las personas que hacen ejercicio al aire libre y sudan, tienen un moreno más bonito que alguien que solamente ha tomado el sol. El aire y el sudor aumentan los efectos del sol sobre la piel.

Desgraciadamente, conozco casos en amigos de cómo insignificantes lunares se han convertido en un problema serio de salud, y en un caso concreto, ese lunar sin importancia, al cabo de unos meses costó la vida.

Te lo planteas fríamente y algunas veces no tiene sentido cuando ves a chicos y chicas jóvenes y no tan jóvenes tomando el sol sin protección, incluso algunos, acelerando el proceso del sol con aceites bronceantes. El sol hay que tomarlo en serio. Es más peligroso de lo que creemos.

Por eso, en todo momento del año es recomendable usar un protector solar tanto para la piel que va a estar en contacto con el sol como para la cara.

Yo he probado muchísimos durante los 25 años que llevo haciendo ejercicio, bueno, si soy sincero los primeros 5 años, cuando era joven con 18 añitos no usaba ninguno. Me gustaba estar moreno, hasta que con 24 años me salieron unos “paños” en la cara que no se me quitaban ni siquiera en invierno. Fue el momento en el que comencé a tomarme en serio esto del sol.

El problema de los protectores solares es que muchos huelen a coco, otros huelen a no sé que, otros dicen que no huelen a nada pero al final, mezclado con el sudor… uffff, sí que huelen…

He probado hace poco unos de Ladival. Están hechos sin perfumes, sin conservantes, sin colorantes y son para pieles sensibles. Ah, y resistente al agua. Me va genial. La crema se extiende muy bien, no es pegajosa y se seca enseguida. Protege a la perfección y sobre todo no huele a nada al mezclarse con el sudor. También tiene un spray solar transparente que se aplica muy fácil y cómodamente. Es muy práctico.

Seguramente en el mercado haya alguno más, pero de momento, este es el mejor que he probado y me gusta mucho, por eso lo comparto con vosotr@s.

Recordad, protegeros del sol. Es un gesto que no cuesta nada y puede evitarte más de un problema de salud.

Sé feliz

Pedro García

www.deporteysaludfisica.com

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *