Deporte y Salud Fisica. ¿Sabes interpretar la información que te da el pulsómetro?

.

Es habitual ver en gimnasios, paseando, montando en bici, corriendo… a personas que llevan puesto un pulsómetro.

Un pulsómetro es una potente herramienta  que puede ayudarte desde bajar peso hasta bajar las pulsaciones en reposo, desde subir tu umbral de consumo de oxigeno hasta ayudarte a mejorar tu tiempo de recuperación.

La pregunta que lanzo en estas páginas de www.deporteysaludfisica.com es

¿Sabes interpretar la información que te da el pulsómetro? ¿o solamente lo llevas para ver el numerito que sale en la pantalla?

Hago a muchos compañeros esta pregunta y su respuesta es

– “bueno, voy viendo a las pulsaciones que voy”

Y yo les digo

ya, pero… ¿para qué sirve eso?  

Te pongo un ejemplo; imagina que  vas en un coche a 100 km/h. Si el vehículo lo llevas todo el tiempo en segunda marcha, posiblemente el coche consuma mucho, y si haces  un viaje largo a ese régimen de trabajo, puede ocurrir que acabes gripándolo, porque llevarás el motor a 8.000 revoluciones por minuto.

Por el contrario si lo llevas en 5ª marcha, irá bien porque las revoluciones no pasarán seguramente de 2.000 vueltas por minuto. El coche irá desahogado y podrá hacer muchos kilómetros con poco consumo.

Si no sabemos interpretar el cuentavueltas del coche es muy probable que no le estemos sacando el máximo provecho a nuestro vehículo y que por desconocimiento, estemos teniendo un consumo excesivo de combustible. Pero también es posible que lo llevemos  menos revolucionado de lo que necesita, sin sacarle de esta forma todo su potencial al llevarlo continuamente casi ahogado…

El pulsómetro es un cuentavueltas del corazón. Si lo sabemos utilizar e interpretar, puede llevarnos a elevar nuestro rendimiento, nuestra recuperación y nuestros umbrales de trabajo.

En www.deporteysaludfisica.com poco a poco te iremos enseñando cómo usar esa poderosa herramienta para ir mejorando en tu deporte y salud física.

 

Visita nuestros artículos ya creados que hablan sobre cómo calcular tus zonas de trabajo.

 

Está atento a nuestros artículos.

 

Sé feliz  

Pedro García 

 

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *