logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

¿Sabes interpretar la información que te da el pulsómetro?

.

Es habitual ver en gimnasios, paseando, montando en bici, corriendo… a personas que llevan puesto un pulsómetro.

Un pulsómetro es una potente herramienta  que puede ayudarte desde bajar peso hasta bajar las pulsaciones en reposo, desde subir tu umbral de consumo de oxigeno hasta ayudarte a mejorar tu tiempo de recuperación.

La pregunta que lanzo en estas páginas de www.deporteysaludfisica.com es

¿Sabes interpretar la información que te da el pulsómetro? ¿o solamente lo llevas para ver el numerito que sale en la pantalla?

Hago a muchos compañeros esta pregunta y su respuesta es

– “bueno, voy viendo a las pulsaciones que voy”

Y yo les digo

ya, pero… ¿para qué sirve eso?

Te pongo un ejemplo; imagina que  vas en un coche a 100 km/h. Si el vehículo lo llevas todo el tiempo en segunda marcha, posiblemente el coche consuma mucho, y si haces  un viaje largo a ese régimen de trabajo, puede ocurrir que acabes gripándolo, porque llevarás el motor a 8.000 revoluciones por minuto.

Por el contrario si lo llevas en 5ª marcha, irá bien porque las revoluciones no pasarán seguramente de 2.000 vueltas por minuto. El coche irá desahogado y podrá hacer muchos kilómetros con poco consumo.

Si no sabemos interpretar el cuentavueltas del coche es muy probable que no le estemos sacando el máximo provecho a nuestro vehículo y que por desconocimiento, estemos teniendo un consumo excesivo de combustible. Pero también es posible que lo llevemos  menos revolucionado de lo que necesita, sin sacarle de esta forma todo su potencial al llevarlo continuamente casi ahogado…

El pulsómetro es un cuentavueltas del corazón. Si lo sabemos utilizar e interpretar, puede llevarnos a elevar nuestro rendimiento, nuestra recuperación y nuestros umbrales de trabajo.

En www.deporteysaludfisica.com poco a poco te iremos enseñando cómo usar esa poderosa herramienta para ir mejorando en tu deporte y salud física.

Visita nuestros artículos ya creados que hablan sobre cómo calcular tus zonas de trabajo.

Está atento a nuestros artículos.

Sé feliz

Pedro García 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

te duelen los músculos después de hacer ejercicio
Aeróbico

¿Te duelen los músculos después de entrenar?

Cuando realizamos deporte de manera recreativa la intensidad que solemos aplicar es moderada. El día que nos pasamos de intensidad, nuestros músculos duelen, estamos cansados y al día siguiente tenemos agujetas.

Los deportistas que hacen competición conocen esta sensación mucho mejor, sobre todo en pretemporada, donde hay que trabajando poco a poco cada día un poquito más fuerte, periodizando las cargas para conseguir el objetivo propuesto, que nuestro organismo esté cada vez más fuerte y se canse menos.

Si los músculos te duelen después de entrenar es buena señal. Eso es porque has trabajado.

Leer más »
10 malos hábitos que un ciclista debe evitar. Fuente imagen SXC.HU
Bicicleta

Cómo mantener la forma en plena temporada sin entrenar mucho

En el mundo del deporte pasa igual. Alcanzar un buen estado de forma es relativamente fácil. Sabes que por ejemplo si comienzas la temporada ciclista haciendo fondo, suave y sin pasarte de pulso, una vez que pasen los dos o tres primeros meses de fondo comienzas con las series aeróbicas, después pasas al fartlek, las series de fuerza, series con revoluciones, series en subida, series en llano, ir subiendo poco a poco el pulso… cuando te quieres dar cuenta estás en Mayo y te encuentras fenomenal. Aguantas al grupo e incluso puedes ir delante tirando sin ningún problema.

Esto es fácil.

Pero…

¿Qué pasa a partir de Junio cuando entra el calor?

¿Cómo podemos entrenar a partir de entonces para mantener la forma lo máximo posible y no morir de éxito o no caer en el sobreentrenamiento?

Leer más »
gimnasia facial para no tener la cara flacida. www.deporteysaludfisica.com
Gimnasia facial

Gimnasia Facial, una solución para la flacidez de la cara

Si has conseguido perder peso después de realizar un plan de adelgazamiento, habrás podido comprobar que unos de los signos visibles de que estás adelgazando es la cara.

A mí, concretamente me sucedía que cuando llegaba Mayo (periodo en el que tenía más competiciones y entrenaba más duro), la cara se me “chupaba” tanto que tenía muy mal aspecto. Muchas personas, especialmente mi abuela, me preguntaban continuamente si estaba enfermo, que me veían muy delgado, que no tenía buen aspecto y sobre todo insistían en que tenía que comer más.

Personalmente eso me daba igual, pero llega un momento en que hay que buscar el equilibrio entre delgadez, salud y estética. Evidentemente, tenía un problema de estética, ya que familiares y amigos de confianza insistían una y otra vez en que no me veían bien.

Después de mucho investigar sobre este aspecto, descubrí la “Gimnasia Facial”

Leer más »
marcadores en analítica, qué significa cada uno
analítica

Datos que nos da una analítica para mejorar la salud y el rendimiento deportivo

En este artículo vamos a conocer qué es un biomarcador y cuáles son aquellos que te están avisando de que algo en tu cuerpo no va bien, como un elevado nivel de inflamación,
si tienes buena la regulación de fluidos, cómo está tu salud ósea y muscular o cuáles son aquellos que te ayudan a controlar el peso. Conoce más acerca del apasionante mundo de la analítica y los datos que reportan para mejorar tu salud física y tu fuerza y resistencia muscular.

Leer más »