logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Deporte y salud física: Ejercicio aeróbicos, deportes aerobicos. 1ª Parte

Ejercicios y deportes aerobicos en deporte y salud fisica. Fuente imagen www.sxc.hu/

Qué es y para qué sirven los ejercicios aeróbicos

Hay dos maneras de hacer deporte, con oxigeno en los músculos y sin oxígeno.

Cuando trabajamos con oxigeno a una intensidad baja de pulso o incluso moderada alta, por debajo del 75% de nuestro pulso máximo, se llama ejercicio aeróbico, y cuando lo hacemos sobre el 80% y por encima de nuestro pulso máximo, estamos realizando deporte sin oxígeno y hablamos de ejercicios anaeróbicos.

Es en este caso cuando el cuerpo genera residuos como el lactato que se acumula en nuestros músculos.

Los deportes con los que trabajamos con oxígeno en nuestros músculos (aeróbicos) podrían ser la natación, el ciclismo, correr a pie, andar rápido, spinning, steep, clases de baile, clases dirigidas… todas ellas a una intensidad media-moderada , con una duración mínima de 40 minutos y sin pasar de nuestro 75% de pulso máximo.

El trabajo aeróbico y el anaeróbico tienen distintos beneficios para el organismo. En este artículo nos centraremos en los beneficios del ejercicio aeróbico.

Todo deportista, sea principiante o experto, necesita una buena base aeróbica para realizar su deporte con comodidad. Esto se consigue haciendo horas de ejercicio a baja–media intensidad.  Tu límite aeróbico lo va a determinar una prueba de esfuerzo, pero podemos utilizar las distintas fórmulas explicadas en artículos anteriores para trabajar en la zona aeróbica con ayuda de nuestro pulsómetro.

¿POR QUÉ TRABAJAR EN LA ZONA AERÓBICA?

Trabajar en la zona aeróbica es una excelente manera de perder peso y de conseguir más resistencia en el deporte que hacemos.

Como ya sabes, el cuerpo tiene distintos tipos de combustibles y el que más barato le resulta es la grasa. Cuando haces ejercicio a una intensidad moderada, el organismo percibe que no necesita un “combustible potente” para hacer la actividad en ese momento, con lo cual recurre de las reservas de energía que tiene acumulada para casos como estos. Recurre a la grasa, que es la “gasolina” más barata que tenemos. Es barata porque la está recibiendo continuamente gracias al exceso de caloría que ingerimos a diario. Pero no acude a este combustible desde el primer momento. Necesita al menos 20 minutos para que esto comience a suceder.

Cuánto tiempo para ver resultados

Así que ya sabes, necesitas al menos 20 minutos de ejercicio y una intensidad comó máximo del 75% de tu pulso para comenzar a quemar grasa de manera efectiva

Además recuerda, no necesitas ir al 90% de tu pulso máximo o a 170 pulsaciones para consumir una mayor cantidad de grasa. La grasa se quema de manera más efectiva cuando haces ejercicio entre el 60% y 75% de tu pulso máximo.

Recuérdalo la próxima vez que  hagas ejercicio a  Máxima intensidad con la intención de quemar más grasa

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrenamiento con potencia. Powertap. Joule GPS
Entrenamiento con potenciometro

Entrenamiento por potencia; Primeras sensaciones.

Tras un mes entrando con powertap, aquí están las primeras sensaciones.
Ha sido un periodo duro este de adaptación ya que no me hacía a tanta variación en los números de la potencia.
Por fin di con la tecla y coloqué el ajuste necesario para suavizar el numerito que tan loco me traía.
Por cierto, una pasada el pulsómetro. Funciona desde el minuto 1 incluso los días de frío.
Si estás interesado en comenzar a entrenar con potencia, échale un vistazo al artículo para que no cometas los mismos fallos que yo cometí.

Leer más »
Ansiedad por la comida.Evita los estados de ansiedad comiento varias veces al día.Manten los niveles de insulina estable para evitar atracones. come de 5 a 6 veces al dia. Fuente imagen www.sxc.hu
Desayunar

Comer con ansiedad. Te cuento un truco que te ayudará a controlarla

La ansiedad por la comida puede ser la punta del iceberg de una serie de problemas o circunstancias por las que la persona puede estar pasando en un momento determinado de su vida. Ante una situación desagradable, angustiosa, de estrés extremo o difícil de superar, muchas personas se refugian en la comida, la única acción que le da placer, dentro de un mundo de problemas y situaciones que se convierten en un duro día a día.

Muchas veces, cuando alguna persona ha tenido un problema de ansiedad por la comida, el primer paso para tratar de solucionar ese inconveniente ha sido poner a esa persona a dieta. Esto, al contrario de resolver su problema, lo que ha hecho ha sido aumentarlo. La primera semana más o menos lo llevan bien, pero la segunda semana, la ansiedad por la comida se convierte en un verdadero problema. El cuerpo pide más y más comida y esa persona llega a comer de manera compulsiva.

Te cuento el caso de una chica que tenía este mismo problema y conseguimos calmar esa ansiedad. Solamente incorporando buenos hábitos.

Leer más »
Alimentos y vitaminas para limpiar el higado (fuente imagen imgbin.com
hígado

Si tienes estos síntomas, deberías de limpiar tu hígado con estos alimentos y vitaminas

El hígado es un órgano indispensable para la vida. Una mala función del hígado puede provocarte serios problemas de salud.
Hígado graso, hígado hinchado, malfunción hepática…
Conoce algunos de los síntomas que lanza tu cuerpo para avisarte de que tu hígado no funciona correctamente y aprende cuáles son los alimentos que debes de comer y las vitaminas que puedes tomar para limpiar y desintoxicar tu hígado.

Leer más »
Ejercicios de fuerza para perder peso, kilos y grasa. Fuente imagen www.sxc.hu/
Contractura

El principio del entrenamiento con cargas progresivas. Utilízalo y no te lesionarás nunca. (Parte 1)

El principio de entrenamiento con cargas progresivas es un trabajo que evita muchas lesiones y muchas contracturas.
Cuando un músculo se va adaptando poco a poco a las cargas de entrenamiento, es muy difícil que se lesione.
Conoce cómo puedes aplicar este principio en tu entrenamiento de cada día para evitar lesionarte e ir cada día a más.

Leer más »