logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

¿Cuál es el mínimo ejercicio de fuerza que tengo que hacer para tener salud física?

cual es el minimo ejercicio de fuerza que tienes que hacer para tener salud en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu

¿Cuánto ejercicio de fuerza tengo que hacer para sentirme bien? ¿Tengo que hacerlos todos los días de la semana? ¿A qué intensidad y cuántas repeticiones? ¿Tengo que ir todos los días al gimnasio para que mi cuerpo comience a ver los beneficios de los ejercicios de fuerza?

En artículos anteriores hemos hablado de cuál sería la cantidad mínima de ejercicio aeróbico para que el organismo comience a obtener beneficios.

Hoy, en este artículo de deporte y salud física, vamos a contaros la cantidad de ejercicios de fuerza mínimos que tenemos que hacer para que nuestro cuerpo comience a notar tus beneficios.

A partir de los 30 años nuestro organismo destruye más células de las que es capaz de fabricar. Es por ello muy importante que si no lo hemos hecho ya, comencemos a crear unas rutinas de ejercicios de fuerza para conservar o intentar aumentar nuestra masa muscular. Recuerda que nuestros músculos son la caldera donde vamos a quemar las calorías. A más músculo, más capacidad para quemar calorías y más posibilidad de mantenernos con menos grasas.

¿Qué y cuáles son los ejercicios de fuerza mínimos que tengo que hacer para conservar mi salud?

Si tienes posibilidad de asistir a un gimnasio, ésta sin duda es una de las maneras más efectivas de generar masa muscular, trabajando y entrenando nuestros músculos con los ejercicios de fuerza. Con la ayuda del monitor podrás crearte unas rutinas que te ayudarán a dar volumen a tus músculos, moldeando así tu cuerpo y aportándole salud para una mejor calidad de vida.

Pero si no tienes tiempo para ir al gimnasio, aquí te dejo un truco para hacer ejercicios de fuerza sin dedicar mucho tiempo.

El más sencillo y efectivo de todos los ejercicios de fuerza que conozco es no montarte en el ascensor. Tan sencillo como subir escaleras. Vayas donde vayas, olvídate del ascensor y coge las escaleras. De esta manera estarás trabajando la fuerza en tus piernas y estarás creando masa muscular. Es muy sencillo y poderoso. Pruébalo. Sentirás en menos de un mes los importantes beneficios que aporta a tu cuerpo (masa muscular, huesos más fuertes, tendones más resistentes) y a tu mente (sobre todo estarás incrementando tu fuerza de voluntad)

Si no tienes posibilidad de subir escaleras porque por ejemplo vives en un bajo, utiliza tobilleras lastradas en tus entrenamientos aeróbicos. Estas las venden en tiendas de deportes y te van a ayudar a hacer ejercicios de fuerza-resistencia de una manera fácil, sencilla y económica. Cuando salgas a caminar, colócate las tobilleras lastradas en los tobillos durante tu sesión de ejercicio aeróbico. De esta manera necesitarás hacer más fuerza para mover tus piernas y así tu cuerpo se estará beneficiando de los ejercicios de fuerza. No utilices las tobilleras todos los días. Hazlo durante dos veces a la semana en días alternos. De esta forma estarás intercalando el entrenamiento aeróbico con el de fuerza, consiguiendo más beneficio para tu salud física.

Los días que no utilices las tobilleras lastradas en los pies (recuerda utilizarlas días sí, día no), póntelas en las muñecas y ve moviendo los brazos enérgicamente mientras caminas. Al terminar de caminar, realiza una sesión de ejercicios con los brazos. Muévelos en distintas direcciones durante 5 minutos. Rotaciones hacia delante, hacia atrás, subir los brazos por encima de la cabeza, aberturas por delante del pecho… usa la imaginación y crea tu propia tabla de ejercicios de fuerza para brazos. De esta forma estarás entrenando también la fuerza en la parte superior del tronco, en brazos, espalda, dorsales, lumbares y pechos.

Estos serían los ejercicios mínimos de fuerza para conseguir beneficios saludables en tu cuerpo y tenerlo alejados de las enfermedades. De ahí para arriba, es decir, si quieres más ejercicios de fuerza y tienes tiempo, asiste al gimnasio, haz clases dirigidas, contrata un entrenador personal…

Espero que artículos como estos puedan ayudarte a tener una vida más saludable.

Sé feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gafas progresivas y dolores cervicales. Alivialos con la electroestimulación en www.electroestimulaciondeportiva.com Fuente imagen www.sxc.hu
Electroestimulación

Dolores cervicales y gafas progresivas

El usar gafas progresivas puede provocar dolor de cervicales debido al continuo subir y bajar de la cabeza para enfocar bien. La electroestimulación puede ayudarte a mejorar esos dolores de cervicales

Leer más »
titan desert experiencias fishisher
Titan Desert

Titán Deser 2014. Experiencias de un Finisher. Etapa 1.

La Titán Desert ha sido la experiencia más dura a nivel físico y psicológico que he hecho nunca.
En estos artículos te cuento mi experiencia, para todo aquel que esté interesado en conocer cuáles son los principales problemas con los que se va a encontrar en esta carrera tan dura.
Atento porque cada error que cometí te servirá a ti como enseñanza. No cometas los mismos errores.

Leer más »
comer 3 o seis veces para bajar peso
Dieta

Comer 3 veces al día o varias comidas pequeñas… ¿Cuál es la mejor opción para perder peso?

Hasta no hace mucho, comer cinco o seis veces al día era la mejor opción para perder peso.
Hace poco, diversos estudios han demostrado que comer tantas veces al día no activa el metabolismo como habíamos pensado y que para perder peso, comer 3 veces al día es totalmente válido.
Entonces… ¿Qué es mejor para perder peso… 3 o 6 comidas al día?
Conoce las ventajas y desventajas de estas dos formas de alimentarte.

Leer más »
Electroestimulación para elevar el culito, cola o gluteo en www.deporteysaludfisica.com
Cefar

Electroestimulacion para glúteos, cola o trasero

Muchas chicas me hacen esta pregunta
«Entreno y entreno con mi electroestimulador el pero no soy capaz de lucir un bonito trasero».
¿Qué puedo hacer?»

Aquí te presento un entrenamiento con electroestimulación para elevar tus glúteos, Cola o Trasero.
Pero antes de comenzar, mira las recomendaciones sobre alimentación que te doy.
También asegúrate de que tu electroestimulador tiene la suficiente potencia para estimular y elevar los músculos del culete.

Leer más »
Entrenamiento de ciclismo, la transición entre temporadas
Bicicleta

10 claves para hacer bien la transición entre temporadas ciclista

¿Es mejor dejar la bicicleta en el periodo de transición entre temporada y temporada?
¿Tengo que salir a correr y hacer gimnasio?
¿Hasta dónde puedo relajarme con la comida?
¿Qué intensidad debo de aplicar durante este periodo de transición?
Si montas en bici y quieres iniciar la pretemporada en las mejores condiciones, te interesa este artículo.

Leer más »