logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Ejercicios aeróbicos, deportes aeróbicos 4ª parte

No tengo ganas de hacer deporte

Imagina que eres un constructor y que decides realizar un edificio muy alto y grande. Sin duda alguna, lo primero que tienes que hacer es un buen estudio del terreno y de la base del edificio. Qué grosor vas a dar a los pilares para soportar todo el peso de la estructura que quieres hacer encima. Si haces el edificio muy rápido y no dedicas tiempo a los pilares, es muy probable que el edificio no tenga una buena estabilidad y que en el mejor de los casos le salgan grietas, pero que en el peor de los casos se venga abajo.

Algo parecido paras con la condición física. Si no dedicamos tiempo a crear una buena base aeróbica, es muy probable que un día, cuando mejor te lo estés pasando, tu cuerpo diga “ya no puedo más” o que sencillamente sientas que no puedes avanzar más.

Para que esto no ocurra tenemos que:

A: Planificar la temporada (decidiendo cuál será el momento en el que queremos estar en mejor forma física y prepararnos para ello)

B: Crear una buena base aeróbica de entre 6 y 12 semanas. (Entrenar por debajo de tu 75%)

Algunos beneficios de este tipo de entrenamiento están muy claros.

1. El primero es que con ese trabajo estás haciendo tu corazón más grande. Vas a necesitar menos latidos para mover la misma sangre por tu cuerpo, con lo que te vas a cansar menos.

2. Si consigues realizar una buena base aeróbica o pretemporada aeróbica, cuando estés en plena temporada, vas a notar que puedes realizar mejor el trabajo anaeróbico para mejorar aún más tu forma. Notarás que te cansas menos al realizar las series. Esto se debe a que tienes adaptado tu cuerpo y el corazón a la cantidad, con lo cual vas a recuperar más rápido a la hora de hacer calidad.

3. Sencillamente cuando haces una buena base aeróbica, sientes que aguantas más cansándote menos.

Además de todo esto, estarás haciendo trabajar a tu cuerpo en la zona quemagrasas, cosiguiendo beneficios tales como la perdida de peso y la consecución del cuerpo que deseas.

En deporte y salud fisica queremos ayudarte.

Sé Feliz

Pedro García

3 comentarios

    1. Hola Anselmo
      Lo primero es mentalizarte de cuál es tu objetivo, y después trabajar por conseguirlo. Es difícil luchar por algo si no se sabe cuál es este algo. Es imprescindible ponerte metas.
      ¿Cuál es tu meta? 2 Kg? 5 Kg? 10 Kg? Defínela y peléa por ella.
      Después, una vez que tienes claro el objetivo, sé constante y pelea por él. Haz deporte todos los días que puedas y ya sabes, entre el 65 y el 75% de tu pulso y comienza a perder grasa.
      Según vayas avanzando, has alguna serie y date más caña. En breve explicaré cómo hacerlo
      Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mear sobre la bici sin parar
Bicicleta

Aprende a orinar sobre la bicicleta sin parar

Saber orinar sobre la bici mientras estás entrenando puede ser una técnica que te evite tener que perseguir o tener que quedarte solo y acabar el entrenamiento sin compañeros.
En este artículo te detallo los pasos que debes de seguir para que puedas miccionar en plena ruta sin poner pie a tierra.
Aprende esta interesante técnica que te ayudará a mear sobre la bici sin pararte.

Leer más »
Ejercicio para perder peso y adelgazar en deporte y salud fisica Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Haces ejercicio para adelgazar pero no bajas de peso ¿Por qué? 2ª parte

el ejercicio para adelgazar más efectivo puede ser cualquiera que se haga correctamente acompañado de correctas rutinas para adelgazar. A mí, como ejercicio para adelgazar, el que más me gusta es el spinning. ¿Por qué el spinning? porque es un ejercicio que se realiza con los músculos más grandes de nuestro cuerpo, que son los que van a consumir más energía. Después de este, todos los ejercicios que sean realizados con las piernas, como correr a pie, montar en bici, andar rápido, clase de aeróbic, clases de steep, correr en cinta, correr en elíptica… serán buenos y efectivos ejercicios para adelgazar y para perder más calorías que los que realicemos con el resto del cuerpo. Recuerda que en las piernas tenemos casi el 50% de nuestros músculos, y cuando estos se ponen a funcionar de manera continuada, están quemando muchas calorías.
Además tienes que tener en cuenta
1º Cambia los hábitos de alimentación
2º Revisa tu manera de hacer ejercicio

Leer más »
Dieta

Cómo activar semillas y frutos secos para que sean más nutritivos

¿Sabías que un fruto seco o semilla «Activada» aporta más nutrientes a tu cuerpo y es mucho más fácil de digerir?
No sabes cómo se activan los frutos secos y semillas???
No te preocupes que te lo explico. Entra y conoce lo sencillo que es activar una semilla o fruto seco y conseguir así aumentar su valor nutricional.

Leer más »
Comprueba si el tiroides funciona mal
Perder kilos

Cómo saber si el Tiroides no te deja perder peso

Algunas personas no bajan de peso debido a unos malos hábitos de alimentación.
Sin embargo, otras por mucho que se esfuercen, hasta el agua les engorda.
En la mayoría de los casos el responsable es una mala función del tiroides.
En este artículo te doy herramientas para que sepas si el responsable de que no puedas bajar de peso es el tiroides o tu voluntad.

Leer más »
frecuencia cardiaca en reposo o pulso base en www.deporteysaludfisica.com
cansancio

La Frecuencia Cardíaca en Reposo, un indicador de la asimilación del entrenamiento

La frecuencia cardíaca en reposo es el número de pulsaciones mínimas que tu corazón puede dar cuando estás tranquil@ y relajad@.

La frecuencia cardiaca de reposo es un fantástico indicador de cansancio o de fatiga, y cuando este indicador está alterado te está avisando de que algo no va bien.
Si sabes interpretarlo correctamente, evitarás el sobreentrenamiento.

Conoce las dos mejores maneras de tomar tus pulsaciones en reposo, y qué debes de hacer si tu pulso te indica que no has asimilado el entrenamiento del día anterior.

Leer más »
cómo controlar el azúcar en sangre. Fuente imagen sxc.hu
Azúcar

Cómo perder peso sin hacer casi ningún esfuerzo

En nuestro día a día hay muchos productos con azúcar. Esto hace que tomemos una cantidad extra de calorías que si no las quemamos, se almacenarán como grasa.
Te planteo un reto.

¿Serás capaz de estar un mes sin tomar nada con azúcar visible?

Si lo haces, te aseguro que perderás peso.

Echa un vistazo a este artículo.

Leer más »