Ejercicios y deportes aerobicos en deporte y salud fisica. Fuente imagen www.sxc.hu/

Ejercicios aeróbicos, deportes aeróbicos 4ª parte

.

Imagina que eres un constructor y que decides realizar un edificio muy alto y grande. Sin duda alguna, lo primero que tienes que hacer es un buen estudio del terreno y de la base del edificio. Qué grosor vas a dar a los pilares para soportar todo el peso de la estructura que quieres hacer encima. Si haces el edificio muy rápido y no dedicas tiempo a los pilares, es muy probable que el edificio no tenga una buena estabilidad y que en el mejor de los casos le salgan grietas, pero que en el peor de los casos se venga abajo.

Algo parecido paras con la condición física. Si no dedicamos tiempo a crear una buena base aeróbica, es muy probable que un día, cuando mejor te lo estés pasando, tu cuerpo diga “ya no puedo más” o que sencillamente sientas que no puedes avanzar más.

Para que esto no ocurra tenemos que:

A: Planificar la temporada (decidiendo cuál será el momento en el que queremos estar en mejor forma física y prepararnos para ello)

B: Crear una buena base aeróbica de entre 6 y 12 semanas. (Entrenar por debajo de tu 75%)

Algunos beneficios de este tipo de entrenamiento están muy claros.

1. El primero es que con ese trabajo estás haciendo tu corazón más grande. Vas a necesitar menos latidos para mover la misma sangre por tu cuerpo, con lo que te vas a cansar menos.

2. Si consigues realizar una buena base aeróbica o pretemporada aeróbica, cuando estés en plena temporada, vas a notar que puedes realizar mejor el trabajo anaeróbico para mejorar aún más tu forma. Notarás que te cansas menos al realizar las series. Esto se debe a que tienes adaptado tu cuerpo y el corazón a la cantidad, con lo cual vas a recuperar más rápido a la hora de hacer calidad.

3. Sencillamente cuando haces una buena base aeróbica, sientes que aguantas más cansándote menos.

Además de todo esto, estarás haciendo trabajar a tu cuerpo en la zona quemagrasas, cosiguiendo beneficios tales como la perdida de peso y la consecución del cuerpo que deseas.

En deporte y salud fisica queremos ayudarte.

 

  Sé Feliz

Pedro García

 

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Ejercicios aeróbicos, deportes aeróbicos 4ª parte

    1. Hola Anselmo
      Lo primero es mentalizarte de cuál es tu objetivo, y después trabajar por conseguirlo. Es difícil luchar por algo si no se sabe cuál es este algo. Es imprescindible ponerte metas.
      ¿Cuál es tu meta? 2 Kg? 5 Kg? 10 Kg? Defínela y peléa por ella.
      Después, una vez que tienes claro el objetivo, sé constante y pelea por él. Haz deporte todos los días que puedas y ya sabes, entre el 65 y el 75% de tu pulso y comienza a perder grasa.
      Según vayas avanzando, has alguna serie y date más caña. En breve explicaré cómo hacerlo
      Suerte