logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Ejercicios aeróbicos, deportes aeróbicos 4ª parte

Ejercicios y deportes aerobicos en deporte y salud fisica. Fuente imagen www.sxc.hu/

Imagina que eres un constructor y que decides realizar un edificio muy alto y grande. Sin duda alguna, lo primero que tienes que hacer es un buen estudio del terreno y de la base del edificio. Qué grosor vas a dar a los pilares para soportar todo el peso de la estructura que quieres hacer encima. Si haces el edificio muy rápido y no dedicas tiempo a los pilares, es muy probable que el edificio no tenga una buena estabilidad y que en el mejor de los casos le salgan grietas, pero que en el peor de los casos se venga abajo.

Algo parecido paras con la condición física. Si no dedicamos tiempo a crear una buena base aeróbica, es muy probable que un día, cuando mejor te lo estés pasando, tu cuerpo diga “ya no puedo más” o que sencillamente sientas que no puedes avanzar más.

Para que esto no ocurra tenemos que:

A: Planificar la temporada (decidiendo cuál será el momento en el que queremos estar en mejor forma física y prepararnos para ello)

B: Crear una buena base aeróbica de entre 6 y 12 semanas. (Entrenar por debajo de tu 75%)

Algunos beneficios de este tipo de entrenamiento están muy claros.

1. El primero es que con ese trabajo estás haciendo tu corazón más grande. Vas a necesitar menos latidos para mover la misma sangre por tu cuerpo, con lo que te vas a cansar menos.

2. Si consigues realizar una buena base aeróbica o pretemporada aeróbica, cuando estés en plena temporada, vas a notar que puedes realizar mejor el trabajo anaeróbico para mejorar aún más tu forma. Notarás que te cansas menos al realizar las series. Esto se debe a que tienes adaptado tu cuerpo y el corazón a la cantidad, con lo cual vas a recuperar más rápido a la hora de hacer calidad.

3. Sencillamente cuando haces una buena base aeróbica, sientes que aguantas más cansándote menos.

Además de todo esto, estarás haciendo trabajar a tu cuerpo en la zona quemagrasas, cosiguiendo beneficios tales como la perdida de peso y la consecución del cuerpo que deseas.

En deporte y salud fisica queremos ayudarte.

Sé Feliz

Pedro García

3 comentarios

    1. Hola Anselmo
      Lo primero es mentalizarte de cuál es tu objetivo, y después trabajar por conseguirlo. Es difícil luchar por algo si no se sabe cuál es este algo. Es imprescindible ponerte metas.
      ¿Cuál es tu meta? 2 Kg? 5 Kg? 10 Kg? Defínela y peléa por ella.
      Después, una vez que tienes claro el objetivo, sé constante y pelea por él. Haz deporte todos los días que puedas y ya sabes, entre el 65 y el 75% de tu pulso y comienza a perder grasa.
      Según vayas avanzando, has alguna serie y date más caña. En breve explicaré cómo hacerlo
      Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ejercicios de invierno para entrenamiento ciclistas. Fuente imagen www.sxc.hu/
Bicicleta

Pretemporada y base de ciclismo en invierno (parte 2) Tren superior

Una vez acabada la temporada ciclista tenemos que comenzar con el entrenamiento para la temporada que viene. ¿Cómo hacemos eso de coger más fuerza para la siguiente temporada?

Hay muchas maneras de hacerlo y una de las más comunes y utilizada es la del entrenamiento en gimnasio para aumentar la fuerza y también la masa muscular que vamos perdiendo durante el año. En el entrenamiento ciclista de invierno tenemos que incrementar la fuerza para aumentar la posibilidad de mantener un esfuerzo sostenido cuando estamos encima de la bicicleta (mover el plato grande con los piñones más pequeños posibles). Esa es la clave. El entrenamiento en gimnasio junto al de rodar con la bicicleta durante los primeros meses de la temporada nos ayudará a incrementar la fuerza y la resistencia.

Leer más »
Gana masa muscular en piernas en www.deporteysaludfisica.com
Descanso

Aumenta masa muscular entrenando y descansando

Algunas personas creen que por entrenar más van a conseguir aumentar su masa muscular, y están equivocados. El descanso forma también parte del entrenamiento para incrementar la masa muscular. Te diré algo más. Tus músculos crecen cuando descansas, no cuando están levantando pesas en el gimnasio. Los sistemas de segregación de hormona del crecimiento, (hormona que se encarga del crecimiento muscular) se realizan por la noche mientras duermes, y no en el gimnasio mientras estás levantando pesa. Esta es la hormona que te hará tener unos mejores, fuertes y mayores músculos. En definitiva, aumentar tu masa muscular.

Leer más »
Entrenamiento de ciclismo para quebrantahuesos, soblao, perico delgado y otras marchas en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu/
Bicicleta

Como preparar una gran fondo. Quebrantahuesos y otras marchas cicloturistas. Junio

Y por fin llegó el mes de Junio. El mes de la Quebrantahuesos. Recuerda que si tu marcha va a ser la Perico Delgado, tendrás que retrasar la preparación hasta el mes de Agosto, pero ten cuidado con los días que tengas que hacer fondo. Esas jornadas son largas y acabas tarde. Trata de evitar al máximo las horas de mucho calor. No es bueno entrenar en esas condiciones.

Este mes realizaremos el entrenamiento con mucho cuidado para llegar frescos al día de la marcha.

Leer más »
Titan desert etapa maraton. El transportin
Titan Desert

Titan Desert. Expeciencias de un finisher. Etapa 2. La etapa Maratón.

La segunda etapa de la Titán Desert 2014 fue la etapa maratón. Teníamos que llevar encima todo lo que íbamos a necesitar ese día y lo del día siguiente; ropa, aseo, comida, herramientas para reparar o limpiar la bici…
Esta etapa tenía una trampa; un cañón de 8 kilómetros que se hacía eterno. Una zona muy técnica que me quedó apajarado. Y después, quedaban 40 kilómetros de subida.
Te cuento qué es lo que llevan los profesionales para dormir y qué es lo que tú no tienes que llevar para evitar el exceso de peso en esta etapa.

Leer más »
Caminar protege tu salud fisica. Fuente imagen www.sxc.hu
Aeróbico

Buenos hábitos para proteger tu salud física y mental simplemente caminando.

Todos sabemos que hacer deporte es bueno para la salud, y que el deporte más básico y sencillo, que es caminar, es uno de los mejores ejercicios que hay para nuestras piernas, nuestro corazón y nuestro cerebro. No se necesita mucha inversión, tan solo tener unas zapatillas de deporte, ropa adecuada y disponer o buscar tiempo para comenzar a andar.

Leer más »