logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Ejercicios aeróbicos, deportes aeróbicos 3ª parte

Ejercicios aerobicos y deportes aerobicos en deporte y salud fisica.Fuente imagen www.sxc.hu/

Otro de los beneficios que vas a obtener al estar trabajando durante tiempo en zona aeróbica-quemagrasas es conseguir un mayor número de fibras lentas. Estas fibras te ayudarán a realizar deporte de baja intensidad casi sin cansarte.

Dentro de nuestros músculos hay distintos tipos distintos de fibras, pero podemos clasificarlas en tres grandes grupos.

Lentas o rojas que son las que están más regadas por la sangre. Aguantan mucho tiempo trabajando a baja intensidad casi sin cansarse y son las que ejercitamos cuando trabajamos el fondo o ejercicio físico aeróbico. Un ejemplo claro de músculos con fibras predominantes lentas serían los gemelos, o los músculos lumbares. Trabajan durante mucho tiempo casi sin darnos cuenta y casi sin cansarnos.

Intermediasque son las responsables del trabajo de fuerza resistencia. Las que nos llevan a ir un poquito más rápido cuando queremos mantener un ritmo más elevado, pero no agotador.  Estas son de contracciones más potentes que las anteriores, pero también se cansan antes.

Rápidas o blancas que son las que están menos regadas por la sangre y las responsables de que un deportista sea explosivos, es decir, que sea capaz de hacer un potente cambio de ritmo. Son las que trabajan cuando hacemos un sprint o movimientos muy rápidos (trabajos anaeróbicos). Es por ello que pueden trabajar durante poco tiempo porque se cansan muy rápidamente, pero a muy alta intensidad.

Cada tipo de fibra se desarrolla con diferentes sistemas de entrenamientos (aeróbico, aeróbico-anaeróbico, anaeróbico). En el periodo aeróbico, vamos a fomentar el crecimiento y fortalecimiento de fibra lenta y hasta incluso de fibra intermedia. Esta labor hará que hagas ejercicio durante mucho tiempo casi sin cansarte, pero ten presente que has de mirar tus pulsaciones y mantenerte por debajo de tu 75% para realizar trabajo aeróbico.

Recuerda que hasta el 75% de tu pulso es el margen ideal para hacer deporte aeróbico y perder grasa de manera efectiva.

Si te estás iniciando en el deporte y salud física, comienza poco a poco y respetar los porcentajes iniciales de pulso. Más adelante te contaré más trucos para perder más grasa y mantenerte más fuerte, con una fenomenal figura y con mayor forma física.

Por supuesto tu pulsómetro debe ser tu fiel compañero de entrenamientos.

Sé feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.deporteysaludfisica.com
Cefar

Pulgar de BlackBerry y Electroestimulación

Es usual conocer a personas con dolor en el pulgar provocados por el spartphone, blackberry, iphone…
El uso compulsivo de estos dispositivos provoca tendinitis y dolor en el dedo pulgar.
En https://www.electroestimulaciondeportiva.com te voy a enseñar a utilizar la electroestimulación para recuperarte antes de esta dolencia.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Fueza

Haz ejercicios de fuerza en el gimnasio por tu salud

Algunas personas que van al gimnasio no acostumbran a meter carga en los aparatos, sobre todo mujeres y personas mayores. No realizan ejercicios de fueza. Tan solo se limitan a mover los brazos o las piernas sin apenas resistencia y la mayoría no es consciente de que con el paso de los años la masa muscular va desapareciendo casi sin que se den cuenta, causando más perjuicio que beneficio a nuestro organismo.
Realiza ejercicios de fuerza

Leer más »
Ducha agua fría

Beneficios de la ducha de agua fría post-entrenamiento

La ducha con agua fría nos reporta importantes beneficios tras hacer ejercicio e incluso en el día a día. En deporte y salud física quiero explicarte parte de estos beneficicios para incluir esta beneficiosa rutina sin que te cueste mucho esfuerzo.

Leer más »
anda o camina para perder peso de manera efectiva en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Comenzando a realizar ejercicio para perder peso. Parte 1

Desde deporte y salud física te recomiendo que si vas a comenzar a realizar ejercicio para perder peso, que NO empieces corriendo a pie, que comiences andando a marcha militar, es decir, que andes rápido. De esta manera, día tras día vas a ir reforzando tus rodillas y tobillos, y al ir bajando de peso, tu espalda cada día sufrirá también menos.

Es muy importante la constancia y que salgas a caminar entre 3 y 4 días a la semana para que sea efectivo tu ejercicios para perder peso.

Leer más »