Ejercicios aeróbicos, deportes aeróbicos 3ª parte

Ejercicios aerobicos y deportes aerobicos en deporte y salud fisica.Fuente imagen www.sxc.hu/

Otro de los beneficios que vas a obtener al estar trabajando durante tiempo en zona aeróbica-quemagrasas es conseguir un mayor número de fibras lentas. Estas fibras te ayudarán a realizar deporte de baja intensidad casi sin cansarte.

Dentro de nuestros músculos hay distintos tipos distintos de fibras, pero podemos clasificarlas en tres grandes grupos.

Lentas o rojas que son las que están más regadas por la sangre. Aguantan mucho tiempo trabajando a baja intensidad casi sin cansarse y son las que ejercitamos cuando trabajamos el fondo o ejercicio físico aeróbico. Un ejemplo claro de músculos con fibras predominantes lentas serían los gemelos, o los músculos lumbares. Trabajan durante mucho tiempo casi sin darnos cuenta y casi sin cansarnos.

Intermediasque son las responsables del trabajo de fuerza resistencia. Las que nos llevan a ir un poquito más rápido cuando queremos mantener un ritmo más elevado, pero no agotador.  Estas son de contracciones más potentes que las anteriores, pero también se cansan antes.

Rápidas o blancas que son las que están menos regadas por la sangre y las responsables de que un deportista sea explosivos, es decir, que sea capaz de hacer un potente cambio de ritmo. Son las que trabajan cuando hacemos un sprint o movimientos muy rápidos (trabajos anaeróbicos). Es por ello que pueden trabajar durante poco tiempo porque se cansan muy rápidamente, pero a muy alta intensidad.

Cada tipo de fibra se desarrolla con diferentes sistemas de entrenamientos (aeróbico, aeróbico-anaeróbico, anaeróbico). En el periodo aeróbico, vamos a fomentar el crecimiento y fortalecimiento de fibra lenta y hasta incluso de fibra intermedia. Esta labor hará que hagas ejercicio durante mucho tiempo casi sin cansarte, pero ten presente que has de mirar tus pulsaciones y mantenerte por debajo de tu 75% para realizar trabajo aeróbico.

Recuerda que hasta el 75% de tu pulso es el margen ideal para hacer deporte aeróbico y perder grasa de manera efectiva.

Si te estás iniciando en el deporte y salud física, comienza poco a poco y respetar los porcentajes iniciales de pulso. Más adelante te contaré más trucos para perder más grasa y mantenerte más fuerte, con una fenomenal figura y con mayor forma física.

Por supuesto tu pulsómetro debe ser tu fiel compañero de entrenamientos.

Sé feliz

Pedro García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador

Post Relacionados

También te recomendamos…

-25%
Valorado en 5.00 de 5
185,00  139,00 
Valorado en 5.00 de 5
399,00 

Accesorios

Globus Fast Band

Valorado en 4.94 de 5
60,00 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
Valorado en 4.88 de 5
299,00 

También te puede interesar

-67%
3,00  1,00 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
-35%
Valorado en 5.00 de 5
19,80  12,90 
Valorado en 5.00 de 5
25,00 

Accesorios

Globus Fast Band

Valorado en 4.94 de 5
60,00 
-40%
Valorado en 5.00 de 5
10,00  6,00 

Un comentario de “Ejercicios aeróbicos, deportes aeróbicos 3ª parte

  1. Pedro García dice:

    Bueno, lo que trato de explicar es que al hacer ejercicio de baja intensidad, vas a crear un mayor número de fibras lentas y esas son las que te llevarán a aguantar mucho más tiempo haciendo ejercicio sin llegar al agotamiento. A más tiempo haciendo ejercicio, más calorías se queman y más rápido podrás alcanzar tu figura deseada. Es una regla de tres directa.