jercicios para perder peso. Haz cosas diferentes en www.deporteysaludfisica.com. Fuente imagen www.sxc.hu/

Haces ejercicio para adelgazar pero no bajas de peso ¿Por qué? 1ª parte

.

¿Te suena de algo? ¿Eres de los que haces ejercicio para adelgazar pero no bajas ni un gramo? ¿Cuál es el mejor ejercicio para adelgazar?

Si te estás realizando ésta pregunta y realizas deporte frecuentemente, es muy probable de que estés haciendo alguna cosa mal.

En deporte y salud física voy a intentar ayudarte a buscar tu mejor ejercicio para adelgazar.

  Para tu tranquilidad, te diré que el mejor ejercicio para adelgaza no existe. Existen las mejores rutinas para adelgazar. Si hace meses que vas al gimnasio, haces spinning, sales a correr o haces entrenamiento de ciclismo y no bajas ni un solo gramo, es posible que lleves mucho tiempo haciendo lo mismo y tu organismo se haya acostumbrado ya a ello.  Si siempre haces lo mismo, vas a conseguir siempre los mismos resultados.

  SI QUIERES RESULTADOS DIFERENTES, HAZ COSAS DIFERENTES

  La rutina es un mal que nos ataca por muchos lados, desde el trabajo hasta la pareja pasando por el deporte. De este modo, llevas mucho tiempo haciendo tu rutina deportiva, vas 3 ó 4 veces al gimnasio a hacer spinning, steep, o sales en bici, o a correr pero no  adelgazas. Si esto te ocurre, ¡¡¡CAMBIA!!! . No hagas siempre lo mismo.

  Cambia de deporte, cambia de intensidad, cambia el aeróbico por anaeróbico o al revés,  cambia de recorrido, cambia de aparato… da igual pero CAMBIA .

Cuando hacemos siempre los mismos ejercicios para adelgazar, nuestro cuerpo se acostumbra. Sabe cuánta es la energía que necesita para esa actividad y la utiliza de la comida del día a día, guardando la grasa para posibles emergencias que tenga. Recuerda que la grasa es para nuestro cuerpo más importante que los músculos ya que es su reserva vital. Eso son los restos de la programación genética de nuestros antepasados, que comían de tarde en tarde y necesitaban almacenar grasa para garantizarles la vida.

  CAMBIA, HAZ COSAS DIFERENTES

El ejercicio para adelgazar más efectivo puede ser cualquiera que se haga correctamente acompañado de correctas rutinas para adelgazar. A mí, como ejercicio para adelgazar, el que más me gusta es el spinning. ¿Por qué el spinning? porque es un ejercicio que se realiza con los músculos más grandes de nuestro cuerpo, que son los que van a consumir más energía. Después de este, todos los ejercicios que sean realizados con las piernas, como correr a pie, montar en bici, andar rápido, clase de aeróbic, clases de steep, correr en cinta, correr en elíptica…  serán más efectivo para perder más calorías que los que realicemos con el resto del cuerpo. Recuerda que en las piernas tenemos casi el 50% de nuestros músculos, y cuando estos se ponen a funcionar de manera continuada, están quemando muchas calorías.

Un punto muy importante también es vigilar la ingestas de calorías y el número de veces que comemos al día (como mínimo 5 para que nuestro cuerpo esté quemando continuamente calorías). Al fin y al cabo somos una balanza. Si ingerimos más calorías de las que quemamos, engordamos. Si quemamos más calorías de las que ingerimos, tendremos que tirar de las reservas y perderemos peso.

Está atento al siguiente artículo aquí en deporte y salud física, porque seguiré hablando de

1º Hábitos saludables para perder peso haciendo ejercicio

2º Tabla de rutinas y ejercicios para adelgazar

 

Sé Feliz

Pedro García

 

 

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *