sabias que el magnesio quita los calambres

¿Sabías qué el estrés te hace engordar?

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter3Share on Google+5Pin on Pinterest0Share on LinkedIn1

Una de los motivos por los cuales engordamos sin que nos demos cuenta puede ser el estrés.

Cuando estamos tensos y estresados, nuestro cuerpo segrega más adrenalina y esto hace que suba el nivel de azúcar en sangre. Cuando tenemos el nivel de azúcar más alto de lo normal, enseguida el organismo produce insulina para neutralizar esa subida de azúcar y quedarla compensada, transformándolo en más grasa con capacidad para pasar de la sangre a las células. Esto hace que engordemos y crea un bucle sin fin en el que el cuerpo pide azúcar y después se produce más insulina para quemarlo.

Es por ello que en algunas personas el estrés provoca una necesidad compulsiva de comer bombones, pasteles y alimentos dulces y azucarados.

Un consejo para evitar esto, procura relajarte y aliviar tensiones antes de comenzar cualquier comida, aunque sea breve .

Crear este hábito es bueno para nuestra salud. Sentarnos a comer sin pensar en preocupaciones y prestar atención a lo que nos llevamos a la boca, hará que ese alimento nos ayude a nutrirnos, y no a engordarnos.

Sé Feliz

Pedro García

 

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter3Share on Google+5Pin on Pinterest0Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comentarios en “¿Sabías qué el estrés te hace engordar?

  1. Estoy muy de acuerdo con la entrada publicada, yo solia verme muy afectado por mi manera de reaccionar ante las situaciones cotidianas de la vida y ahora me encuentro pagando la factura. Tengo los trigliceridos altos y algunas molestias en la cabeza por no saber manejar adecuadamente el estrés.