logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Sabías que… Hacer ejercicio fortalece tus huesos

sabias que el magnesio quita los calambres

Son muchas las personas que piensan que los huesos del cuerpo están para soportar el peso y poco más, que no tienen mucha más funcionalidad.

Si eres de los que piensas eso, estás equivocado.

Los huesos de cuerpo humano son una importante reserva de calcio que se va a utilizar en función se necesite.

Una de las mejores maneras de rellenar las reservas de calcio de los huesos del cuerpo es hacer ejercicio. Te explico.

Cuando tus músculos no están preparados ni entrenados,  se vuelven débiles y flojos. Cuando esto sucede, la resistencia que hacen estos sobre los huesos del cuerpo es mínima, por lo que el organismo que es sabio y está en continua adaptación y regeneración, va a deducir que no te hace falta tener tanta reserva de calcio en tus huesos para soportar la resistencia que ejercen tus músculos sobre ellos. Cuando esto ocurre, el cuerpo elimina calcio de los huesos, por lo que estos se vuelven más débiles y frágiles.

En líneas generales, hacer ejercicio físico te ayudará a tener unos huesos más fuertes tengas la edad que tengas. Una ayuda extra para fortalecer tus huesos será realizar ejercicios de fuerza . Más adelante te diré cómo.

Si no tienes tiempo para hacer deporte, sal a caminar, usa la escalera en vez de el ascensor, intenta ir al trabajo andando y si no puedes porque te cae lejos, no dejes el coche en la misma puerta, déjalo varias calles más apartadas. Si vas en autobús, bájate varias paradas antes de tu trabajo. Así estarás caminando un poquito más y estarás ayudando a fortalecer los huesos de tu cuerpo. Aprovecha el fin de semana para hacer algo de ejercicio físico, no solo le vendrá bien a los huesos de tu cuerpo, también le vendrá bien a tu corazón y sobre todo a tu cabeza. Despejarás más y mejor tu mente.

Sé feliz

Pedro García. 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sabias que el magnesio quita los calambres
Sabías qué

Remedio infalible para la tos

¿Sabías que el vicks vaporub es un buen remedio para la tos que te lo puedes aplicar en los pies?
Normalmente se aplica en el pecho, pero si lo haces en los pies, será un potente remedio para la tos que te ayudará a dormir.

Leer más »
Electroestimulacion y electroestimuladores para el dolor de espalda. Fuente imagen www.sxc.hu/
Contractura

Alivia el dolor de espalda. Baja peso y haz ejercicio

Muchas son las causas que pueden provocar dolor de espalda. Malas posturas, lesiones, obesidad… son algunas de las principales causas del dolor de espalda, ya sea el dolor crónico u ocasional.

En Deporte y salud física te hablo de dos remedios sencillos para eliminar el dolor de espalda

Baja de peso
Realiza ejercicio

Sigiendo estas dos pautas, si tu problema no es de lesión, podrás eliminar tu dolor de espalda

Leer más »
anda o camina para perder peso de manera efectiva en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Comenzando a realizar ejercicio para perder peso. Parte 1

Desde deporte y salud física te recomiendo que si vas a comenzar a realizar ejercicio para perder peso, que NO empieces corriendo a pie, que comiences andando a marcha militar, es decir, que andes rápido. De esta manera, día tras día vas a ir reforzando tus rodillas y tobillos, y al ir bajando de peso, tu espalda cada día sufrirá también menos.

Es muy importante la constancia y que salgas a caminar entre 3 y 4 días a la semana para que sea efectivo tu ejercicios para perder peso.

Leer más »
no entrenes con lesiones
Lesiones

Cuando tengas una lesión, descansa y recupera

Parece algo muy obvio, pero en esta frase tan corta debe de haber algo que no entra en la cabeza de los deportistas aficionados.

¿A cuántas personas conocemos que hacen ejercicio con una lesión?

Unos arrastran desde hace algún tiempo una tendinitis rotuliana y se ponen una goma, esparadrapo o cinta justo debajo de la rodilla.

A otros les pasa lo mismo pero en el antebrazo, por ejemplo aquellos que practican deportes de raqueta, golf… y no son capaces de recuperar de una vez la epicondilitis.

Los hay que llevan mucho tiempo en el gimnasio y tras años de mover cargas excesivas tienen problemas con algunas articulaciones, manguito rotador, rodillas, espalda…

Hay multitud de técnicas e infinidad de productos que nos pueden ayudar a salir de las lesiones, pero es un error depositar toda la confianza en ellos sin poner de nuestra parte. Pensar que una crema, que un masaje, que una sesión de acupuntura, que la crioterapia, que el taping, que la electroestimulación… va a conseguir hacer el milagro de sacarnos de la lesión por arte de magia mientras seguimos haciendo ejercicio a la misma intensidad, es un frecuente error en el que caemos muy a menudo.

Leer más »
Beneficios para la salud que aporta el mate
Yerba Mate

Cómo puedes tomar Mate y qué beneficios te aporta

La Yerba Mate es una bebida que se puede tomar tanto fría como caliente.
Activa tu cuerpo y te ayuda a tener mayor poder de concentración.
Produce un efecto saciante que junto con tu voluntad, te puede ayudar a perder peso.
Conoce más acerca de los beneficios de la Yerba Mate.

Leer más »