logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Sabías que… Hacer ejercicio fortalece tus huesos

sabias que el magnesio quita los calambres

Son muchas las personas que piensan que los huesos del cuerpo están para soportar el peso y poco más, que no tienen mucha más funcionalidad.

Si eres de los que piensas eso, estás equivocado.

Los huesos de cuerpo humano son una importante reserva de calcio que se va a utilizar en función se necesite.

Una de las mejores maneras de rellenar las reservas de calcio de los huesos del cuerpo es hacer ejercicio. Te explico.

Cuando tus músculos no están preparados ni entrenados,  se vuelven débiles y flojos. Cuando esto sucede, la resistencia que hacen estos sobre los huesos del cuerpo es mínima, por lo que el organismo que es sabio y está en continua adaptación y regeneración, va a deducir que no te hace falta tener tanta reserva de calcio en tus huesos para soportar la resistencia que ejercen tus músculos sobre ellos. Cuando esto ocurre, el cuerpo elimina calcio de los huesos, por lo que estos se vuelven más débiles y frágiles.

En líneas generales, hacer ejercicio físico te ayudará a tener unos huesos más fuertes tengas la edad que tengas. Una ayuda extra para fortalecer tus huesos será realizar ejercicios de fuerza . Más adelante te diré cómo.

Si no tienes tiempo para hacer deporte, sal a caminar, usa la escalera en vez de el ascensor, intenta ir al trabajo andando y si no puedes porque te cae lejos, no dejes el coche en la misma puerta, déjalo varias calles más apartadas. Si vas en autobús, bájate varias paradas antes de tu trabajo. Así estarás caminando un poquito más y estarás ayudando a fortalecer los huesos de tu cuerpo. Aprovecha el fin de semana para hacer algo de ejercicio físico, no solo le vendrá bien a los huesos de tu cuerpo, también le vendrá bien a tu corazón y sobre todo a tu cabeza. Despejarás más y mejor tu mente.

Sé feliz

Pedro García. 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

entrenamiento alta intensidad aerobica en www.deporteysaludifisica.com
Aeróbico

Beneficios de entrenar la alta intensidad aeróbica

Para quemar grasa y bajar kilos hemos visto que viene bien el ejercicio aeróbico de larga duración y baja intensidad, pero una vez que llevas tiempo realizando este tipo de entrenamiento, para avanzar hay que cambiar, ya que si no realizamos ese cambio, perder kilos nos costará y nuestro cuerpo se puede acostumbrar a ese entrenamiento por lo que no veremos resultados de incremento de forma.

Distintas investigaciones aseguran que el ejercicio aeróbico de alta intensidad no solamente quema grasas con mayor eficacia, sino que también acelera el metabolismo y lo mantiene alto durante un tiempo una vez terminado nuestro entrenamiento.

Lo que realmente va a contar al final del entrenamiento es la cantidad de calorías consumidas, es decir, cuantas más calorías gastemos, más grasa quemaremos

Leer más »
Entrena tus piernas para tener masa muscular en www.deporteysaludfisica.com
Entrenamiento

Ejercicios para piernas. Pierde peso y gana fuerza

Un cuerpo musculado es más propenso a tener menos grasa ya que está continuamente quemando calorías, no permitiendo así que se almacenen en exceso en nuestro cuerpo en forma de grasas. También hemos hablado de que es muy importante tener el metabolismo activo para quemar más calorías, y hemos explicado trucos para activar el metabolismo como comer al menos 5 veces al día o tomar termogénicos como el Té.

Hoy te vengo a contar un truco muy importante para que sigas quemando más calorías y no dejes que las grasas se acumulen en tu barriga. Se trata de dedicar tiempo al entrenamiento del tren inferior y tener unas piernas más fuertes y musculadas. Es decir, dedicar tiempo a los ejercicios para las piernas.

Leer más »
cansancio

Como superar el cansancio provocado por cambio de tiempo atmosferico

El que algunas personas puedan ser más sensibles que otras a estos cambios de atmósfera hace que tengan desventaja en esa época a la hora de competir, o simplemente que lo pasen mal para llevar el ritmo de entrenamiento de un grupo, o que sencillamente les cueste levantarse de la cama para ir al trabajo, por lo que cuando llega la hora del entrenamiento, no tienen fuerza para arrastrar su cuerpo hacia el gimnasio o a la clase que toque ese día.

Sientes todo el día tu cuerpo cansado y muy pesado. Tienes un sueño excesivo y es muy difícil concentrarte. Cuando haces deporte, las pulsaciones y la respiración suben muy rápido y casi no tienes fuerza. Tienes un agotamiento continuo que te impide hacer una vida normal.

Si eres una “plantita” de las que le afectan los cambios de atmósfera, aquí te dejo unos consejos para que esos días pasen lo más rápido posible

Leer más »
10 malos hábitos que un ciclista debe evitar. Fuente imagen SXC.HU
Bicicleta

10 malos habitos que todo ciclista debe evitar para mejorar

Los ciclistas somos una especie muy competitiva. Nos gusta cada día ir a más, mejorar, ser mejores.
Para que esto suceda, debemos de evitar una serie de hábitos que nos impiden mejorar.
Aquí te dejo un listado con 10 malos hábitos que tenemos de tratar de evitar si queremos mejorar, si queremos avanzar cada día más en nuestros entrenamientos.
Paradas para desayunar excesivamente largas…
No comer nada tras un entrenamiento…
Saltar a todo lo que se mueve y no entrenar en nuestro pulso…
Salir solamente el fin de semana…

¿Algún hábito de estos es tuyo?
Echa un vistazo a este artículo.

Leer más »
manten el peso. Pon atención a lo que comes
perder peso

La mejor manera de bajar de peso; Atención Permanente

Prestar atención a lo que comes es de vital importancia para bajar de peso o mantenerlo.
Puede parecer sencillo pero prestar atención permanente a lo que comes, supone un gran esfuerzo.
Si pones en práctica la atención permanente por ejemplo un fin de semana, te vas a dar cuenta de que a lo largo del día picas más de lo que creías, o comes más cantidad de la que pensabas.
Vas a ser consciente de por qué tienes exceso de peso.

Leer más »
Caminar para perder peso. Fuente imagen www.sxc.hu
Salud Fisica

Deporte y Salud Física: ¿QUE HACEN ELLOS QUE USTED NO HAGA?

Las personas sigue creyendo que ingiriendo pocos alimentos se pierde más, es decir que si como poco adelgazo más que si como mis cuatro o cinco veces al día. Tenemos que cambiar esa idea si realmente queremos lograr nuestro objetivo: PERDER PESO ADECUADAMENTE Y CONSEGUIR MANTENER EL PESO IDEAL sin perder la salud física.

Leer más »