Compex resistencia aerobica a intensidad adecuada. Entrena y mejora. Foto deporteysaludfisica.com

Electroestimulación y electroestimuladores. Resistencia aeróbica.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+104Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

.

Cuando practicamos ejercicios aeróbicos y queremos integrar un electroestimulador dentro de nuestra rutina de trabajo (compex, globus o céfar, etc) es interesante comenzar por la base, por el fondo. El primer objetivo es aumentar nuestra resistencia aeróbica.

Los deportes de larga distancia o de fondo requieren de una buena base aeróbica que normalmente se trabaja durante los meses de invierno. Esto lo conseguimos entrenando durante mucho tiempo por debajo de nuestro 75% de pulso máximo para hacer más grande el corazón, preparar nuestras fibras lentas, aumentar la red de capilares de los músculos y un sin fin de beneficios que obtenemos al realizar ejercicios aeróbicos. Además lo solemos complementar con trabajo en el gimnasio para aumenta la masa muscular que poco a poco iremos perdiendo durante la temporada.

Para integrar la electroestimulación en nuestro día a día, siempre que deseemos tener una buena base aeróbica, recomiendo comenzar con el programa de “resistencia aeróbica”.

Este programa te va a ayudar a crear  fibras lentas, que son las responsables de trabajar a baja intensidad durante mucho tiempo sin notar prácticamente la fatiga, va a conseguir mejorar nuestra red de capilares, le va a dar más resistencia a nuestros músculos, pero si somos capaces de subir la intensidad de nuestro electroestimulador, multiplicaremos los efecto de nuestro entrenamiento y veremos resultados a más corto plazo que si solamente hacemos ejercicio voluntario.

La forma de trabajar la Electroestimulación en este periodo de la temporada es una o dos veces por semanas. Más veces no, y te digo por qué. Si haces más de dos veces a la semana Electroestimulación en su programa de “resistencia aeróbica”, significará que no te estás aplicando toda la intensidad que debieras. Tienes que salir de cada sesión de trabajo con cansancio, como si hubieras hecho muchísimo ejercicio voluntario. Casi con las “piernas temblando” Por eso, con dos veces a la semana como máximo será suficiente para que notes una mejoría en tus entrenamientos, y recuerda, no olvides de dar toda la intensidad máxima que soporte.

Sabrás si el entrenamiento con electroestimulador ha sido efectivo al día siguiente de realizarlo, ya que es el momento en el que salen las agujetas, entre 24 y 48 horas después de haber  realizado la electroestimulación.

Para que una sesión de Electroestimulación sea efectiva, has de entrenar como mínimo a 150 microcolums o a 18 miliamperios. Esto como mínimo. De ahí para arriba es lo recomendable para  ver los buenos resultados que provoca en tu entrenamiento la Electroestimulación con tu compex, globus o céfar.

Si hay alguna cosa que no entiendes y deseas que te la aclare, dejar tu comentario o consulta y encantado te responderé.

SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR UN ELECTROESTIMULADOR Y NO SABES CUAL ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES, CUÉNTAME QUÉ ESTÁS BUSCANDO Y TE AYUDARE A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA TI. PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://deporteysaludfisica.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti/

Visita también   https://www.electroestimulaciondeportiva.com   y te iremos informando con nuestra serie de artículos de cómo sacar el máximo partido a tu electroestimulador.

Sé Feliz

Pedro García

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+104Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 comentarios en “Electroestimulación y electroestimuladores. Resistencia aeróbica.

  1. Hola Pedro,sigo tu web y me gustaria saber si con un compex vitality que tengo podia hacer un entrenamiento para ciclismo.
    Muchas gracias

  2. Pedro, te leo hace una semana sin parar, desde que adquirí el My Stim 2 de Globus. Lo estoy usando, principalmente, xq adelgacé mucho y resultò en una cola chata. EStoy usando programas de aumento de masa muscular y las tres opciones particulares para glúteos. Tengo dos preguntas:
    – ¿cómo me conviene repartir estos programas para conseguir aumentar y endurecer mis glúteos?
    – ¿es normal soportar menos intensidad algunos días?

    Mil graciaaaaas. Saludos desde Argentina.

  3. Buenas. He comprado una Compex Energy con el sensor, y mi idea es usarla para aumentar mi masa muscular y cuando llegue su momento para definir abdomen, etc

    Mi problema es que no encuentro por la red ningún entrenamiento de pesas+compex

    ¿podrías orientarme?

    gracias.

    1. Hola Juan
      Un electroestimulador puede ser una buena herramienta para luchar contra la flacidez. Usando los programas correctos para tonificar los músculos y deshacer la grasa conseguirás estirar la piel, aunque hay que tener e ncuenta el grado de flacidez de cada persona. Lo que está claro es que la mejora. El único invonveniente es que no todos los electroestimuladores tienen este último programa.

  4. Pedro, un millon de gracias por tu ayuda, me va de perlas, era justo lo que necesitaba. Por cierto, como se hace la conversion miliamperios-microcolums? digo para ir teniendo una idea de los niveles en los que estoy trabajando porque creo que ahora mismo, la unidad utilizada es el microcolum, no ???

  5. Buenas tardes Pedro, en primer lugar muchas gracias por tus articulos.Termino de comprar un compex mi fitnes y estoy empezando a aprender a utilizarlo con el fin de sacarle el máximo rendimiento.

    He estado buscando el programa resistencia aerobica y no me aparece como tal.

    En el compex fitness mío tengo o elegir aerobico o en cross training cross aerobico.

    Me podrías indicar exactamente cual es
    el programa al que te refieres

    Gracias

    1. El programa de Resistencia Aeróbica en tu compex, efectivamente se llama Aeróbico. Es el mismo.

      Con respecto al programa Cross training aeróbico, es una potente herramienta a utilizar también. Más adelante os daré pautas de cómo sacarle el máximo rendimiento a este programa en vuestros compex.

      Suerte

  6. Hola Pedro, En el articulo hablas de minimo 150 microculms, donde se mira ese dato? Son los digitos que aparecen en las barras? porque si son esas, yo solo soy capaz de llegar a 30 mas o menos…
    Un saludo.

    1. Hola Alberto
      Algunos electroestimuladores antiguos el valor viene reflejado directamente en Miliamperios.
      Si dices que trabajas a 30 miliamperios, estarás trabajando sobre unos 250 microcolums, que está bien.
      Los miliamperios, dependiendo del electroestimulador, unos van desde 0 hasta 100 o hasta 120
      Los microcolums, dependiendo del electroestimulador pueden ir desde 0 hasta 699 o hasta 999
      Saludos

  7. Muchas gracias Pedro.
    lo pondre en practica y estaremos en contacto.
    te vuelvo a dar las gracias por la rapidez de tus respuestas y tus conocimientos al respecto.
    un saludo y feliz año nuevo.

  8. Hola Santiago.
    El programa de compex de “resistencia aeróbica” es muy fatigante. Estás entre 20 y 30 hercios, machacando al músculo durante 8 segundos y descansando solamente 2″, y todo esto durante 40 minutos. Es normal que sientas como que te quema y que no puedes subir más. Una de las claves de este tipo de entrenamiento es acostumbrar al músculo a sufrir.
    Este tipo de programa no suele generar mucha agujeta, pero claro, es como todo. Si te lo pones a 500 microcolums, seguramente las agujetas sean mayores que a 200. Ah, y te puedo asegurar que por muy ejercitado que tengas los músculos, con el compex te salen agujetas. Espera a que cambiemos de programa, a los que son realmente importantes para los ciclistas y ya me contarás.
    Lo estás haciendo bien. Esa intensidad de la que me hablas (por encima de 200 mimcrocolums) está muy bien para comenzar a trabajar.
    Me dices que no puedes subir la intensidad. No te preocupes. Cuando lleves un mes con el programa, te vuelves a poner en contacto y me cuentas qué tal te va. Seguro que has conseguido dos cosas.
    1ª Incrermentar la intensidad de trabajo con el compex
    2ª Notar que en la bici aguantas mejor, te cansas menos y mueves mejor el desarrollo

    Controla de no pasarte con los entrenamientos, y si crees que el no subir intensidad puede ser por el entreno, haz compex antes de entrenar. Cambia la rutina.

    El programa de resistencia aeróbica, lo ideal es trabajarlo durante dos meses. Ahí crearemos una buena base para aguantar todo el año a tope. Después pasaremos al fuerza resistencia. Prepárate ahí para las agujetas jejeje

    Suerte y estamos en contacto

  9. hola Pedro, a dia de hoy llevo 3 sesiones de resistencia aerobica, la primera fuel el pasado domingo donde alcance mi max 302 microcolums a una media de 160,
    la segunda fue el martes con max de 234 y media de 193 y la ultima el jueves con max de 244 y media de 160. (todo ello en cuadriceps)
    el problema es que no tengo nada de agujetas, pero cuando estoy haciendo el programa me cuesta subir la intensidad. me molesta y estoy deseando que termine, pero doler no duele. no se si lo estare haciendo bien.
    puede ser que no tenga agujetas por que ya estoy muy acostumbrado a ejercitar esos musculos?
    y me molesta al subir la intensidad porque estoy fatigado de entrenos?
    un saludo y muchas gracias..