https://www.deporteysaludfisica.com

Electroestimulación y dolor en el pulgar. Pulgar de BlackBerry

El uso de las nuevas tecnologías han supuesto un importante avance en nuestra sociedad. Con dispositivos como los smartphones o BlackBerry podemos estar comunicados y conectados en todo momento. Sin embargo, el uso continuo de estos aparatos puede causar tendinitis en los pulgares.

Esta dolencia, popularmente conocida como “pulgar de Blackberry” se produce por una tensión repetitiva del pulgar provocada por el uso del teclado de los dispositivos móviles tal y como reconoce la Canadian Medical Association. La reconocemos por un dolor continuo en el pulgar, que se agudiza cuando tenemos que usarlo para navegar por nuestro teléfono móvil.

El envío continuo de mensajes o e-mails mediante teléfonos móviles provoca una presión excesiva sobre los tendones que doblan y enderezan el pulgar lo que genera inflamación y dolor

Yo también he sido víctima de un tremendo dolor en el pulgar provocado por el uso de este tipo de móviles.

Después de una visita al médico, me dijo que últimamente este tipo de dolencias era bastante frecuente y lo que estaba recomendando era una pomada antiinflamatoria e incluso si el dolor era muy fuerte, inmovilizar el dedo hasta que la inflamación se pase. En resumen, que era una tendinitis y había que tratarla como cualquier tendinitis.

Al escuchar la palabra “Tendinitis”, me acordé de mi electroestimulador. ¿Cómo podía aplicar la electroestimulación al dolor de mi pulgar?

Estuve dándole varias vueltas e hice alguna prueba. En 2 semanas tenía el dedo como nuevo, y encima reforzado para poder seguir utilizando mi teléfono móvil.

¿Quieres saber cómo lo hice? ¿Qué programas utilicé? ¿Cómo me coloqué los electrodos?

Échale un vistazo al video en el que te cuento cómo utilicé la electroestimulación para quitar el dolor del pulgar.

Sé Feliz

Pedro García

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *