Electroestimuladores compex y Entrenamiento con electroestimulacion

Electroestimuladores Compex, Cefar, Globus, Medel y Electroestimulación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn1

.

En www.deporteysaludfisica.com comenzamos una serie de artículo sobre un tema que a mí personalmente me apasiona, me llama tremendamente la atención y me inquieta.

Comenzamos a hablar de la Electroestimulación

Electroestimuladores compex, electroestimuladores globus, electroestimuladores cefar, electroestimuladores Medel … Es un mundo apasionante.

De unos años para acá, venimos encontrando en tiendas gran cantidad de equipos para gimnasia pasiva o electroestimulación, sobre todo los que son promovidos por los programas de venta de televisión que prometen resultados increíbles en cuanto a pérdida de grasa y aumento de masa muscular. Pero está claro que para obtener esos resultados necesitamos incluir la electroestimulación dentro de nuestra rutina diaria de ejercicios, incluyendo deportes aeróbicos, anaeróbicos y por supuesto una buena alimentación. La electroestimulación por sí sola no hace milagros.

La Electroestimulación muscular te va a permitir un mayor incremento de fuerza, resistencia, velocidad, te va a ayudar de manera muy efectiva a recuperar tus músculos y a salir más rápidamente de lesiones, e incluso te ayuda de manera muy concreta y efectiva a bajar peso, pero siempre y cuando la realices de manera complementaria a la actividad física. Con este método vas a ayudar a tu cuerpo a no estancarse en la rutina y en el conformismo.

La Electroestimulación en sí no es la solución fácil a problemas de sobrepeso como nos prometen algunos anuncios de televisión, pero sí que es un complemento muy efectivo para perder grasa, ganar músculo, velocidad y fuerza, usándolo de la manera adecuada, y por supuesto, usando el aparado adecuado, ya que no todos valen para lo mismo .

Electroestimuladores compex y la electroestimulación

Se la conoce también como gimnasia pasiva y es una técnica en la que se usa corriente eléctrica para crear contracciones musculares.

Es un sistema conocido desde hace muchos años y tiene multitud de aplicaciones en el mundo del deporte, del bienestar y de la rehabilitación. Nació para recuperar músculos atrofiados por lesiones, pero poco a poco se ha ido introduciendo hasta emplearse también en deporte y en estética.

Te contaré algunas ventajas de la Electroestimulación.

• Consigues mayor activación muscular que con la contracción voluntaria.

• No produce cansancio al sistema central, por lo que podremos hacer más cantidad de trabajo.

• La contracción se mantiene durante más tiempo que cuando se hace una contracción de manera voluntaria.

• Al trabajar más tiempo y más intenso que de manera voluntaria, los resultados de aumento de masa y fuerza son más rápidos y más notables.

 

También tiene alguna desventaja si solamente haces electroestimulación

• No se trabaja la coordinación ni el sistema metabólico.

• No trabajas el corazón, ni aeróbica, ni anaeróbicamente.

• Si quieres resultados buenos, has de combinarlos con deporte voluntario.

 

En www.deporteysaludfisica.com   te voy a enseñar a sacar el máximo partido a las ventajas de un electroestimulador y te mostrarte también cómo minimizar las desventajas de esta poderosa herramienta de entrenamiento.

Está atento y espero tus preguntas o dudas.

SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR UN ELECTROESTIMULADOR Y NO SABES CUAL ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES, CUÉNTAME QUÉ ESTÁS BUSCANDO Y TE AYUDARE A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA TI. PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://deporteysaludfisica.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti/

Visita también   www.electroestimulaciondeportiva.com   y te iremos informando con nuestra serie de artículos de cómo sacar el máximo partido a todo tipo de  electroestimuladores compex , cefar, globus o Medel.

Sé Feliz

Pedro García

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

261 comentarios en “Electroestimuladores Compex, Cefar, Globus, Medel y Electroestimulación

  1. Buenas tardes, tengo ultimamente varias lesiones de sobrecargas y elongacion de fibras de los gemelos, en el derecho me ha salido ahora una sobrecarga de soleo a consecuencia de la elongacion de gemelo. Compex mi sport, es yayete pero me va de lujo, que programa le puedo poner? un tens para aliviar dolor, o un descontracturante?

    Saludos y gracias de antemano

  2. Hola Pedro . tengo una duda con respecto al compex performance el cual tengo uno, pero el mio tiene solo 5 programas y he visto en varios videos que hay un modelo que viene con 8 programas y mas subprogramas dentro de cada uno y con pantalla de iluminacion celeste , por lo que necesito saber si cumplen las mismas funciones el que tengo que es para ganar masa muscular en brazos hombros y piernas y cual programa de los 5 que trae el compex que tengo deberia usar . Me sirve para mi objetivo el compex performance us .

    1. Hola Gabriel
      El que tiene tan pocos programas es el compex performance USA.
      El europeo es el que cuenta con más programas y con más posibilidades.
      El Compex USA está bastante limitado y no tiene nada que ver con el europeo.
      Usa el hipertrofia si tu objetivo es el aumento de masa. Si ese es tu objetivo, ese programa te será muy útil.
      Un saludo y suerte

  3. Hola, tengo el tens + ems dúo y quiero que me ayude a mejorar un esguince de tobillo diagnosticado como crónico. Pero no se que programa debería usar ni en qué posición colocar las almohadillas. Podrían ayudarme? Gracias

  4. Hola estoy buscando un electro estimulador capaz de generar la potencia necesaria para hipertrofiar. En mi país el compex y el globus
    son impagables x cuestiones de importación . Necesitaría que me detallaras por favor las potencias y tipos de ondas y otros detalles en los que deba fijarme para que pueda comprar otro de origen nacional aunque sea mas aparatoso o incomodo. No lo voy a usar durante los entrenos voluntarios y no importa que no sea wireless. Los vendedores son muy astutos y todos derivan la cuestión hacia otros asuntos. Por eso necesito está info técnica. Muchas gracias

    1. Busca uno que tenga entre 100 y 120 miliamperios de potencia. Esto es fundamental.
      Pero que las tenga de verdad. Algunos dicen que los tienen y la realidad es otra. Con esto, te servirá para hipertrofiar.

  5. Buenas tardes Pedro: me voy a comprar un compex y no se cual,el problema que tengo es que me operaron de una hernia de disco hace 18 años y me empiezo a resentir, he probado uno que tiene un amigo y me ha ido muy bien por eso te pido que me orientes sobre uno que este bien para esta dolencia y no me cueste mucho. Un saludo

  6. Hola Pedro, estoy mirando electroestimuladores de la marca Compex. Quiero ganar masa muscular y tonificar. Ya que no puedo ir al gimnasio y complementarlo saliendo a correr. He mirado el Compex Viatlity, pero no se si está destinado para ganar masa muscular. ¿Cual es el Compex que me recomendarías con la mejor relación calidad-precio para la hipertrofia y la tonificación muscular?

  7. Hola Pedro:
    Tengo el electromusculador compex sport elite..y cuando trabajo la zona abdominal del cable azul es como si saliese muy poca corriente..mientras el rojo que esta a la misma altura ya esta soltando descargas el azul que esta a la par tengo q poner el triple para sentir la misma descarga..cambie el cable y sigue igual!! q podria ser?

  8. Buenas tardes.lo primero gracias por tu contribucion con esta pagina,muy interesante e importante.
    Despues te cuento,tengo sindrome piramidal y me gustaria saber cual es el programa mas adecuado tengo un globus elite 2 con electrodos tanto pequeños cm grandes ademas de unos adapaptadores con electrodos mas grandes dispuestos en una especie de faja.en espera de tu respuesta.
    Gracias

  9. Hola Pedro!

    Yo hago pesas y nado, considero que estoy bastante fuerte-definido a excepcion de la zona abdominal baja y algo en caderas. Quisiera saber que aparato me recomendarías, si debe ser profesional o no, ya que he visto muchos, entre ellos cinturones vibratorios que supuestamente desplazan la grasa hacia arriba para su posterior eliminacion así como electroestimuladores….
    Que me aconsejas?

    Muchas gracias de antemano

  10. Hola pedro!

    Disculpa, yo quiero un electroestimulador que me ayude con la zona abdominal. En el área del ombligo es donde tengo más “grasita” y cuando contraigo los músculos puedo mover mi piel. El tamaño de lo que puedo agarrar a nivel del ombligo es el círculo que se hace cuado juntas los dedos índice y pulgar, un poco más.

    Cuál me recomiendas para este caso, que sería, romper esta grasa acumulada que es difícil con ejercicio y dieta.

    Gracias de antemano!

    1. Hola Aran
      Si solamente es para la grasa, podemos ver uno económico. No hace falta una gran inversión.
      Tenemos también que acompañar al trabajo del electroestimulador con buenos hábitos como comer cinco o seis veces al día para activar el metabolismo y eliminar hidratos y comidas con exceso de azúcar.
      Relléname por favor el formulario y trato de ajustar al máximo entre lo que estás buscando y tu presupuesto.
      Gracias

      https://www.deporteysaludfisica.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti/

  11. Hola,encantado de saludarte.Mi duda es si es esto lo que estoy buscando,compex one.tengo los musculos de de los pectorales flacidos,esto me ayudaria en algo?.No puedo cojer peso ya que tengo problemas en las muñecas de ahi que no pueda ir al gym.me recomendarias compex one?

    1. Hola Claudio
      El compex one está enfocado a la tonificación, no al aumento de masa muscular. Si lo que deseas es tonificar, te irá bien, pero si quieres ganar fuerza o masa muscular… va demasiado justo.
      Hay opciones más completas con un precio similar.
      Saludos

  12. hola, estoy buscando un electroestimulador para aumentar la masa muscular, es decir hipertrofia. tambien que me sirva para tonificar y para quemar grasas. queria saber que electroestimulador me recomendas para esto. y que diferencia hay entre un electroestimulador de 4 canales a uno de 8. ¿cual me conviene? desde ya gracias por tu ayuda. espero tu respuesta.

  13. hola !! tengo un problema en la espalda , concretamente 2 hernias y me han recomendado piscina…fisio..osteopatia…y un medico de San Sebastian me recomendo utilizar un aparato de electroestimulacion.
    Tras mirar varios modelos y una cuantas opiniones..me decantaba por el Globus Elite Multi . que tal es ??

  14. hola pedro.
    tengo 17 años y juego al rugby. hace varios años que me pasa que cuando corro a los 20 minutos me empieza a doler la parte externa de la pierna. es como un ardor muy intenso en la parte externa entre el pie y el gemelo. Ademas yo tengo el problema de que el tendon de aquiles esta acortado al unirse con el gemelo. este dolor viene como desde hace 4 o 5 años aproximadamente y nunca me queje porque lo soportaba, hasta que este verano paso a ser insoportable y decidi ir al un traumatologo y en principio me dijo que era periostitis tibial. me mando a hacer unas plantillas y a hacer reposo, hace ya 2 meses que no corro ni entreno ( eran vacaciones ) y ahora ya empezo la temporada y yo todavia no me sume al entrenamiento y el problema sigue sin desaparecer. Ante esto me recomendo un medico deportologo que trabajo en un club profesional de futbol para que me vea. pero la cita medica va a ser dentro de 15 dias recien.
    pensaba en adquirir un Compex, pero nose cual me conviene. quisiera primero que nada solucionar este problema y despues ocuparme en aumentar masa muscular y fuerza para tener un mejor rendimiento en el Club. que Compex decis que me conviene? yo estaba pensando en un Energy o Sport. pero no estoy seguro.
    gracias

  15. Hola Pedro.

    Dispongo de un Compex Performance de hace unos 2 años aproximadamente. No lo he usado mucho durante el ultimo año y en el primer año lo he usado mas bien para probar/acostumbrarme (sin meterle mucha caña).

    Tengo unas dudas:

    1) ¿es un buen aparato para aumento de masa muscular o es necesario dar mucha mas importancia a ejercicios con aparatos de gimnasio/pesas? ¿los aumentos son mas bien “anecdoticos”?

    2) ¿es imprescindible disponer del lapiz punto motor o se puede uno apañar con un electrodo de boton e ir probando?

    Muchas gracias por tus articulos y un saludo.

    1. Con el compex performance tienes más que suficiente para comenzar a incrementar tu masa muscular. No son anecdóticos. Si haces las cosas bien, conseguirás incrementar tu masa muscular. Mira este artículo en el que se incrementa la masa muscular de una pierna atrofiada. https://www.deporteysaludfisica.com/atrofia-muscular-consigue-la-hipertrofia-muscular-con-la-electroestimulacion/.

      El lápiz punto motor es bueno para el incremento de masa muscular. Cuanto más acertado sea el punto de colocación, mejores resultados.

      Saludos

  16. Hola Pedro, tengo el COMPEX Vitality desde hace ya unos años y la verdad es que no le he dado mucho uso (casi ninguno). Ahora tengo unos dolores y quería utilizarlo pero resulta que se apaga al llegar a 5 puntos de potencia si tengo los cuatro cables conectados o a unos 10 puntos si utilizo solo un cable. La señal de la batería me indica que esta cargada (estuvo bien bien 1 día y pico cargando).
    ¿Sabrías decirme a que es debido y como debo actuar para solventar el problema?
    Muchas gracias.

  17. hola pedro. Tengo el mi sport lo pongo a cargar y me sale el dibujo de la pila toda rellana pero cuando empiezo a trabajar con el al poco tiempo se para. Que le pasa?
    Estoy pensando en comprar-me el wireless en tu tienda.

    1. Eso es que tienes la batería de tu compex frita.
      Si quieres comprarte el wireless, por mí perfecto, pero yo creo que con una batería tienes suficiente para seguir usando tu compex mi sport.
      Ya me dices.
      Un saludo

  18. Hola necesito ayuda!!! vivo en Argentina y queria comprar un electroestimulador para tonificar los musculos, aqui en mi pais son muy costosos y estoy entre el Elite de 4 canales de la marca Globus o el Compex Fit , quisiera saber cual es el mejor de estos dos!
    muchas gracias!

    1. Hola Antonella.
      Depende de para qué lo quieras.
      Fit es solamente para tonificar y dolores.
      Globus Elite 4 es más versátil.
      Hay que tener claro qué uso le vas a dar. Cada uno es completo en su terreno. Las ventajas que tiene uno no las tiene el otro.
      A modo general, Elite 4 es más completo.
      Un saludo

  19. Hola Pedro, soy Osteopata y no tengo práctica con estos aparatos, pero cada vez me entran más en la consulta lumbalgias y ciáticas, pienso que estos aparatos estarían bien, me puedes aconsejar al respecto sld s

    1. Hola Santi
      Cuando tus colegas los fisios lo tienen, por algo es.
      Es sencillo crear una rutina para este tipo de dolencias.
      Juntando la electro con lo que tú sabes, puedes conseguir muy buenos resultados y en muy poco tiempo. No sólo en masaje, también en fortalecimiento.

  20. Hola Pedro
    quiero trabajar aumento de masa, comentas que el indicado es el Compex Energy, pretendo adquirir el Compex mi sport, este último también me puede servir igual?

    Gracias
    Saludos

  21. Hola. Queria saber que tipo de electroestimulador, que marca, podria comprar, ya que quiero armarme un gabinete…Agradeceria la respuesta..
    ..

    1. Hola Yani
      Va a depender de tu presupuesto
      Conozco empresarios que tiene un compex Vitality, mientras que otros tienen un electroestimulador más cavitación incorporada… Depende de tu presupuesto.
      Habla con tu proveedor de máquinas de estética a ver qué te puede ofrecer que esté dentro de tu presupuesto, pero sobre todo que te garantice que ellos saben usarla y sacarle rendimiento. Evidentemente, que te enseñen a utilizarlas.
      Suerte con tu negocio

  22. Hola pedro, yo tengo una duda, tuve una lesión en mi rodilla izquierda y atrofie mucho mis músculos, ahora estoy potenciando el vasto interno porque se me desplaza la rotula hacia afuera, mi duda es que en la pierna sana me pongo el programa fuerza-resistencia del compex performance y se me contrae mogollón el musculo y trabaja muy bien pero lo coloco en la pierna mala y tengo que subir a tope casi los niveles y no se me llega a contraer del todo, no se porque ocurre esto pero me fastidia ya que no puedo muscular bien el vasto interno de esta pierna.
    un saludo y gracias de antemano

    1. Hola Dani
      Eso te ocurre porque la pierna dañada tiene menos masa muscular y es menos excitable. Por ello tienes que subir la intensidad. Así y todo, localiza el punto motor especialmente en la pierna menos musculada. TE ayudará a hacer un entreno más efectivo.
      Sigue insistiendo y si no te sale, recuerda que tengo un plan de entrenamiento para ello que está funcionando muy bien
      http://electroestimulaciondeportiva.com/atrofia-muscular-consigue-la-hipertrofia-muscular-con-la-electroestimulacion
      Un saludo y adelante. Dale caña a esa pierna.

  23. Acabo de comprar compex energy todavia no me ha llegado pero estoy deseando empezar y poder comprobar si he relizado una buena compra espero recibir tu ayuda y tus consejos para poder afirmar los beneficios de compex un
    saludo

    1. Hola Marta
      Está segura de que has hecho una buena compra. Esto no es una compra y ya está. Es una compra y un servicio.
      Verás todo lo que aprendes con el acceso a la Zona Reservada y verás cómo avanzas con el entrenamiento que te envíe.
      Además, cualquier duda que tengas, te la aclararé.
      Eso lo hacen muy pocos…
      Es buena compra, Tenlo por seguro. Nos vemos en la Zona Reservada
      Gracias por tu confianza

  24. Tengo desde hacer varios años un electroestimulador CompexCefa MIO4, y esto encantada con él, pero desde hace algunos meses algo falla. Parece que la batería no carga suficiente, o que el contacto de “ON” no va como debe porque cuesta mucho conseguir que arranque el aparato. Lo enciendo, y en cuanto intento subir la intensidad (empieza de 0) se apaga automáticamente, insisto, y a la cuarta, quinta ….. o treinta vez, entonces arranca. Quisiera saber si me podéis recomendar algún sitio en Madrid donde poder llevarle a arreglar, pues no he localizado ninguno

    Gracias.

  25. Hola de nuevo Pedro se me olvido preguntarte si el electroestimulador me ayudaria con un sindrome piramidal que tengo desde abril, y para preguntarte lo de el plan de entrenamiento de un mes como es eso

  26. Hola Pedro estoy pensando en compra un elestroestimulador y no se cual comprar,lo que quiero es fortaleser rodillas,lumbares y caderas y aparte dale un poco uso para todo. Y tambien me gustaria saber como se usa y su mantenimiento.Un saludo

  27. Hola Pedro,

    Teneis algun libro de ejercicios para hacer con el compex?

    En concreto necesito ejercicios que me permitan fortalecer la rodilla de la que estoy operado de menisco interno y ligamento cruzado. No tengo inestabilidad, pero a veces me duele un poco.

    Mi hermano esta operado de lo mismo que yo pero el si tiene inestabilidad (cajon). Crees qeu via Compex + ejercicios se puede evitar dicha inestabilidad?

    Ambos jugamos al tenis y pretendemos poder seguir haciendolo mucho tiempo mientras nuestras rodillas nos lo permitan.

    Gracias

  28. Hola Hace tres años que tengo el compex energy mi ready ahora compre el lapiz para encontrar el punto motor pero no acabo de entender las instruciones podrias por favor enviarme alguna web que me ayude gracias

  29. Gracias Pedroa, una iltims cosa, Descarte el compex one porque me dijeron que tal vez me iba a terminar quedando corto a la larga y le estaba apuntando al Energy que me gustaba ya que tiene hipertrofia. Pero me salió una oferta de comprar por un precio similar el mi fitness que viene con el mi sensor y el lápiz motor. Es mejor el fitness? Por los precios parece que si, pero no se en la practica. También parece tener mas potencia de salida 120 vs 100) no se cuanto se puede notar. Muchassss gracias

  30. Hola Pedro! Te hago una pregunta que la tenés reee clara. Tuve feas experiencias con electroestimuladores (primero me compre uno portatil chino que a las 2 semanas ya lo estaba poiendo al maximo de potencia y ya toleraba toda la potencia mi cuerpo, y luego me compre uno grandote a corriente como tienen los centros de estetica pero me era muuuy incomodo tener que acostarme como inválido y pasrme cintas para sujetar los electrodos) Veo que tienen mucha fama los Compex y me voy a animar a comprarme uno. Solo quiero marcar mis pectorales y aumentar algo de masa (en principio creia que con el Compex One me calzaba como anillo al dedo, pero tambien le tenía ganas al Energy porque lo veia mas completo pero no sabia si se justificaba la diferencia (vale casi el doble) para lo que lo quiero usar. Que me recomendas? Con cualquier compex voy a tener tambien el problema de que se quede lo tenga que poner al maximo y mi cuerpo resista mas? Mil gracias! Sos un genio !

    1. Hola Augusto
      La diferencia de precio está principalmente en la cantidad de programas que trae cada electroestimulador.
      El compex one está bien para tonificar, pero si buscas aumento de masa muscular, elige el compex Energy. Vale la pena pagar la diferencia de precio.
      Un saludo

      1. Holaaa Pedro. Te comento que hoy me llego el Compex mi-fitness (se lo compre a una persona que lo compro hace 4 años pero no lo uso casi nunca, esta practicamente nuevo, El problema es que cuando lo prendo me dice: CHECK…WAITING FOR RS… /
        Y luego se apaga, supongo que es la bateria pero cuando lo pongo a cargar prende y me pone el simbolo de una bateria llena y no hace nada mas, cuando lo desconecto, me prende bien pero al ratito se me apaga, y cuando lo vuelvo a prender me pone esas palabras en inlges :(….AYUDA PLEASE 🙁 No será que tiene la bateria agotada? Que puede estar pasando? o es porque lo prendo sin conectar ningun cable? gracias pedro! Salvame!

        1. Hola Augusto
          Es el problema que hay con los electroestimuladores de segunda mano. Dentro de poco sacaré un artículo en el que hablo de que hay que sacar la batería del compex cuando no se use, porque puede quemar la placa base.
          Pueden ser dos cosas
          Que la batería esté frita (en ese caso la batería nueva puede sarlir por unos 70 dólares) o que la placa base esté frita. Si es esto último, la reparación puede salir por entre 150 y 200 dólares.
          Prueba primero con la batería. Llévalo al servicio técnico. Ellos sabrán a la perfección qué le sucede.
          Un saludo y suerte. Que no sea nada.

          1. Hable con el dueño y me dijo que hace 6 meses le compro una batería y no la uso nunca. Intente dejarlo cargar un rato (carga con Ese mensaje en inglés y no con ekilibrar dibujito de la batería que indica el tiempo que lleva cargando como debería) y cuando live desenchufo live prendo enciende normal. Va al menú de los programas y a los 20 segundos como que se apaga y me vuelve a pines el mensAje. Se supone que sj pasa esto no debería tener la placa quemada no? Live que no quiero es comprar una batería en Vano si el problema es como vos decís que puede llegar a ser la placa. Tengo alguna forma de probar el compex sin la batería que me vino? A ver si funciona bien y ahí si compro otra batería original? Gracias geniiooo! Saludos desde Argentina (pd: se lo compre a un compatriota tuyo, ja. Hoy cuando le llame. para preguntarle porque falla me dijo que cera español y lo compró allá). Saludos

  31. hola pedro…quisiera preguntarte algo para ver si lo sabes y me puuedes ayudar…. con el eliptico…puedo crear masa muscular ? ya que desde hace un tiempo hago 20 minutos de eliptico en el gim 3 veces por semana para poder lograr este fin pero no e obtenido resultados todavia… agradecere tu respuesta saludos

    1. Hola Dani
      Sí que es posible siguiendo dos sencillos pasos.
      1º Haz series cortas con mucha resistencia. Por ejemplo series de 2 minutos con toda la resistencia posible. Que vayas por debajo de 60 Revoluciones por minuto. Se trata de hacer mucha fuerza en esa serie. Descansa 3 minutos a intensidad suave y después igual. Comienza los primeros días con series de 1 minuto.
      2º Aumenta la ingesta de proteínas. Más carne, más pescado, más huevo, sobre todo tras el entrenamiento.

      Verás cómo a partir del mes de entrenamiento tu masa muscular comienza a crecer.

      Un saludo y Adelante

    2. Hola Pedro! Te comento, hable con el dueño, me dijo que compro la bateria hace 6 meses, y la dejó descargar toda y no la uso mas para que no se azulftara y le haga mal al equipo, pero luego leyendo vi en varios lados que dicen que no es bueno dejar descargar toda la bateria. Lo que hice es dejar cargar toda la noche el compex (lo raro es que supuestamente en el manual dice que en 2 horas se carga, pero varios me dicen que hay que dejarlo cargar entre 8 y 12hs, asi que no se cuanto tiempo hay que dejarlo cargar al fin) Lo raro es que no me aparecia la animacion que deberia aparecer cuando carga que es la pila que se va llenando y un contador de tiempo al costado que indica cuanto tiempo lleva de carga, y que se deberia apagar solo al finalizar, sino que me aparecia una pila cargada y lo unico que podia hacer es apretar el boton de OFF para apagarlo y no la cargaba más (lo raro es que igualmente a pesar de que marcaba que la bateria estaba llena, que no es así, la seguia cargando, ya que hoy a la mañana lo prendí y funciona)

      Esta bien que cuando lo cargo me ponga esa imagen de una pila llena nada mas? Cuanto tiempo se debe cargar?

      GRacias genio!

  32. Hola Pedro,
    Desde hace tiempo arrastro problemas con el tendon de aquiles, el soleo, gemelo… he pasado por podologo deportivo y me ha hecho unas plantillas; la verdad, no llego a ver resultados del todo positivos; quiza es pronto todavía llevo un par de meses mas ó menos. El caso es que suele aparecerme una bola/inflamación justo en la inserción del tendón de aquiles y noto cuando realizo estiramientos para el gemelo, soleo, y el mismo tendón de aquiles, mucha tensión en la zona.
    Compre hace poco un compex energy mi-ready con mi-sensor y quería saber qué podría hacer para recuperar y aliviar toda esa zona. Hasta ahora he estado probando con el programa descontracturar, recuperación activa pero se muy poco de electroestimulación y de las intensidades con las que hay que trabajar.
    No se cual sería la manera correcta de poner los electrodos para esa zona ya que en el manual no hay imagenes para ello.
    Espero puedas aconsejarme algo en cuanto a que programas serían los mas indicados y la colocación de los electrodos al mismo tiempo.
    Por supuesto gracias de antemano y felicidades por tu trabajo.

      1. hola Pedro,
        al principio estuve un tiempo sin hacer nada de deporte y más tarde, estuve un tiempo solo nadando, sin correr ni andar en bici.
        poco a poco fui perdiendo peso y volviendo a hacer deporte (correr, bici) con regularidad y en mayo de este año me hicieron las plantillas. a dia de hoy lo que noto es tensión desde el gemelo hasta la inserción del tendón de aquiles pero no me molesta para practicar el running.
        con el compex energy podría hacer algo que beneficiara la descarga de la zona?
        estoy preparando una marathon y me seria de gran ayuda si podrias aconsejarme o guiarme como poder utilizar el compex para recuperar ó ayudar en el rendimiento
        gracias de antemano
        un saludo,

        1. Hola Juan
          Haz dos cosas. La primera Recuperación activa todos los días en el gemelo.
          Al acabar la recuperación activa coloca los electrodos en el tibial y pon el programa “Resistencia Aeróbica”. En cada contracción estira el gemelo. Tenlo colocado en un escalón la puntera y estíralo junto con la contracción del tibial. Realiza esto por 5 minutos tras el recuperación activa. A ver si de esta manera relajamos y después estiramos profundamente, por si hubiera alguna contractura que te estuviera haciendo mal.
          Suerte y ya nos contarás.

  33. Quiero saber cual es el plan a seguir, ya que mi electroestimulador tiene muchos programas. Que es primero? Tonificar, afirmar, aumentar masa, etc? Quien me puede decir?