Electroestimulación y estiramientos. Cómo combinarlos

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter5Share on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0

¿Te gusta estirar y tienes un electroestimulador? Te cuento cómo aprovecharlo.

Todos debíamos de estirar los músculos. Es una práctica que aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo:

-Aumenta nuestra flexibilidad muscular y amplía el rango articular.

-Nos ayuda a evitar lesiones deportivas.

-Nos ayuda a calentar antes del ejercicio.

-También hace que el músculo vuelva a un estado de calma tras el ejercicio.

-Reduce la tensión muscular…

Son muchos los beneficios que nos aportan los estiramientos y muchas las personas que lo practican en distintas disciplinas deportivas; Calentamiento deportivo, pilates, taichí, Yoga…

Si tienes un electroestimulador y te gustan estirar tus músculos, aquí tienes dos artículos que te ayudarán a realizar mejores estiramientos.

La primera técnica sería estiramiento basado en PNF (Propioceptive Neuromuscular Facilitation) o FNP (Facilitación Neuromuscular Propioceptiva)

La FNP es un estiramiento alternado con contracciones isométricas del mismo músculo entre estiramiento y estiramiento. Un resumen que explica el funcionamiento de esta técnica podría ser: la contracción acorta el músculos y el estiramiento lo alarga.

Por ejemplo, el cuádriceps. Lleva el talón derecho al glúteo y coge con tu mano derecha el tobillo derecho. Agárralo y haz fuerza con tu pierna, tratando de estirarla y devolverla al suelo. No olvides con la mano sujetar bien el tobillo para que no se escape la pierna. Notarás una pequeña fuerza en el cuádiceps. Manténla durante 8 – 10 segundos. Pasado ese tiempo, deja de hacer fuerza con el cuádriceps y lleva el talón a tu culete, estirando de esta manera el cuádriceps.

Esto sería la técnica de estiramiento FNP

¿Sabes que esto puedes hacerlo con tu electroestimulador?

Te dejo un video donde lo explico

Aquí tienes un artículo extensor en el que lo explico con más detalle.

https://www.electroestimulaciondeportiva.com/estiramientos-con-electroestimulacion-con-fnp

Yo uso también otra técnica a la que llamo “Acción – Reacción”. Coloco los parches y doy electroestimulación a un músculo para que el antagonista o agonista, según coloque los electrodos, se vaya relajando y se pueda estirar con facilidad y amplitud, cada vez un poquito más.

Te dejo otro video donde te lo explico con más detalle esta otra técnica.

Y este es el artículo donde está todo detallado. https://www.electroestimulaciondeportiva.com/estiramientos-con-electroestimulacion-accion-reaccion

Espero que estos artículos te ayuden a sacar todavía más provecho a tu electroestimulador, no sólo para entrenar y para masaje, sino también para estirar.

Sé feliz

Pedro García

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter5Share on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *