Electroestimulacion intensidad entrenamiento.

Electroestimulador y electroestimulación. Resultados diferentes, entrenamientos diferentes

.

Hace dos meses recibí un correo en el que un corredor de running me pedía ayuda para incrementar su rendimiento con la ayuda de la electroestimulación . Disponía de un electroestimulador y lo utilizaba, pero no notaba ningún avance considerable.

Accedió a incorporarse en el grupo de entrenamiento personalizado que llevo y después de la primera toma de datos me dijo el entrenamiento que hacía. Siempre el mismo y sin un objetivo claro ni concreto.

Este es un error que sucede muy frecuentemente. Nos ponemos a entrenar sin un objetivo concreto, por lo que no podemos definir con claridad un plan de ataque. De esta manera hacemos siempre el mismo entrenamiento por lo que al final de la temporada nos habremos dado cuenta, que si hemos hecho lo mismo de siempre, obtendremos los mismos resultados de siempre.

Cuando entrenamos, el cuerpo va a tratar ese entrenamiento como una agresión, como un enemigo, y va a crear sistemas para defenderse de ese entrenamiento (va a crear más masa muscular para poder enfrentarse a esa agresión, o va a adaptarse para generar más resistencia). Si siempre lo atacamos por el mismo lado, creará defensas para adaptarse a ese ataque, por lo que pasado algún tiempo, por mucho entrenamiento que realicemos, si este siempre es el mimso, no conseguiremos avanzar.

Por eso es importante, que dependiendo del objetivo trabajemos distintos programas.

Por ejemplo.

Un corredor de running tendrá que alternar la “Resistencia Aeróbica” con la “Fuerza Resistencia” varias veces y en distintos periodos en la temporada dependiendo de su objetivo, trabajar con algún programa de “Fartlek” o “Entrenamiento Combinado” o incluso creárselo él mismo para que los músculos trabajen a distintos ritmos y se acostumbren a los cambios de trabajo para cuando llegue la hora de la competición.

Si trabajamos siempre en el mismo programa de electroestimulación , nuestro cuerpo se adaptará a el y no avanzaremos.

También hay que tener mucho cuidado con seleccionar el programa adecuado en el momento adecuado para conseguir el objetivo marcado meses antes, ya que equivocarse con el programa de electroestimulación puede hacernos no avanzar de la manera que nosotros deseamos, echando por tierra el entrenamiento y la preparación llevada hasta el momento.

Por cierto, dos meses después he recibido un correo suyo de agradecimiento en el que cuenta lo siguiente:

Mi principal idea a la hora de contratar los servicios de https://www.deporteysaludfisica.com era incrementar mi rendimiento en mis entrenamientos y sacar más provecho al compex ENERGY que tengo, y puedo decir que de momento voy por muy buen camino. He descubierto programas que nunca antes había utilizado, estoy entrenando músculos que no sabía que eran tan importantes a la hora de correr, que en menos de 3 semanas he notado que he cogido mucha fuerza en las piernas y que ha subido la moral al encontrarme mucho mejor tanto física como anímicamente.

He conseguido lo que buscaba, aumentar mi rendimiento, pero no pensaba que sería capaz de mejorar en tan poco tiempo de manera tan visible. En 13 años que llevo haciendo deporte, nunca encontré una forma tan rápida y efectiva de notar los buenos resultados.

Ahora ya estoy más pensando en la temporada que viene que no en los dos retos que tengo en apenas 1 mes.

Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes.

Sé feliz

Pedro García

 

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios en “Electroestimulador y electroestimulación. Resultados diferentes, entrenamientos diferentes

  1. Pedro, perdona pero es que mi compex sport 2 no tiene función descontracturante, cúal de éstos que tiene se asemeja, fuerza, fuerza explosiva, resistencia aeróbica, fuerza resistencia, capilarización y recuperación activa, son los únicos que tiene, y una última cosa que programa utilizo para tratar un esguince de tobillo de éstos que te he dicho, ya que mi compex no tiene función tens, muchas gracias por contestar, eres la caña.

  2. Hola Pedro, me gustaría preguntarte sobre mi compex sport antiguo, lo acabo de recibir, lo compré de segunda mano, y tengo una duda con los programas, por ejemplo para recuperar una contractura en la espalda que programa y con que intensidad debo utilizarlo, viene con números y no sé cual es la intesidad adecuada, tampoco sé la diferencia entre capilarización y recuperación activa, cuando utilizar uno u otro y con que niveles, suelo hacer atletismo, ultrafondo, que me vendría bien, el de resistencia aeróbica nivel 3 como me dijiste, pero antes o después de entrenar, gracias, eres un crack.

    1. Hola Juan Carlos
      La capilarizacón y el recuperación activa tienen que ser suaves. No apliques mucha intensidad. Que sean cómodo. Recuerda que son un masaje, no un entrenamiento.
      Utiliza el descontracturante para la espalda de 3 a 4 veces a la semana.
      El de Resistencia aeróbica, tú que eres de ultrafondo, utilízalo antes de entrenar.
      Un saludo

  3. Suelo entrenar 6 días a la semana, en cuanto a la comida, me suelo cuidar, como de todo pero controlando fritos y grasa, que programa para dar masaje es el más adecuado, y cuantas veces a la semana, se podrían utilizar otros programas, cuales me aconsejas, la prueba es de 160km. Muchas gracias

  4. Hola Pedro, me voy a comprar un compex sport antiguo, me gustaría que me asesoraras, soy corredor de larga distancia, estoy preparando el Ultra trail del Month blanc para Agosto 2012, aunque tambien compito en pruebas de menor distancia, me gustaría saber que programa utilizar y que músculos fortalecer, entreno una media de 100 a 140 km semanales, aunque no hago series, solo rodajes a ritmo cómodo y algun que otro fartlek, de antemano muchas gracias y un saludo.l

    1. Hola Juan Carlos
      Así, sin tener ningún dato tuyo, no cómo entrenas, ni los días a la semana que entrenas, ni cómo recuperas, ni qué comes… podría decirte que hicieras tres veces a la semana el programa “Resistencia Aeróbica” nivel 3 a una intensidad media de 450 y máxima de 680. En cuádriceps sería suficiente. Si puedes aceptar este entrenamiento te pondrás muy fuerte, pero si te queda grande… puedes echar al traste toda tu preparación.

      Sin datos es difícil hacer un entrenamiento pesonalizado.

      A modo general, puedes seguir los entrenamientos de la sección “quebrantahuesos” Les está funcionando a muchos ciclistas.

      Un saludo

  5. Hola Pedro. Hace poco que tengo un compex mi-fitness, y me surgen algunas dudas.Mi objetivo es ganar musculatura en piernas y marcar las abdominales, entonces, cuantas sesiones semanales y programas/intensidad piensas que debo realizar para conseguir éste objetivo?
    Un saludo

    1. Hola Axel
      Un objetivo no se consigue haciendo dos cosas. Es necesario muchas más, y lo primero de todo es personalizar tu objetivo, porque sin saber nada de ti, ni cómo comes, ni cuánto porcentaje de grasa tienes, ni tu edad…
      Sin datos es difícil de conseguir un objetivo
      Haz el programa Body building a 500 por 3 veces a la semana. Seguro que conseguirás masa muscular.
      Saludos