logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

En las pruebas largas no soy capaz de comer nada y acabo vomitando. (parte 2)

En el artículo anterior te contaba la experiencia de un amigo que me decía que no conocía el motivo de por qué en las pruebas largas que exigen un gran y largo esfuerzo, acaba vomitando y retirándose. Esta situación se repetía una y otra vez en las marchas exigente.

Esto fue lo que le dije a nuestro amigo después de analizar su caso y sus datos de varias pruebas.

«Ya veo que no has hecho caso en ningún momento al pulsómetro. Por muy fuerte que vayan en la prueba los de delante, tienes que conocer tu cuerpo y saber cuáles son tus límites. Respétalos y no pases de ellos. Tú no lo respetas y vas como pollo sin cabeza corriendo detrás del de delante. Por eso petas y vomitas, porque te pasas mucho tiempo por encima de tus posibilidades.

NO RESPETAS TU ZONA DE PULSO DE TRABAJO ÓPTIMO.

Trata de poner el umbral del deseo en la zona de realidad. Seguramente quieras ganar la prueba, pero es posible que no tengas ni el tiempo, ni las condiciones físicas, ni la alimentación ni las preocupaciones que tiene el ganador de la prueba. Si quieres llegar con el primero, entrena, duerme, come, recupera, vive como el primero, pero no pretendas tener una vida normal, trabajando 10 horas cada día, arañando horas a la noche para entrenar, durmiendo poco… y además ganar la carrera.

Utiliza el pulsómetro en este tipo de pruebas en los umbrales de trabajo de 4 o 5  horas que ya conoces y que hemos estado trabajando en los entrenamientos y verás que no vomitas y haces una gran prueba. Mucho mejor de lo que tú te puedas imaginar. Conócete, acéptate, supérate.»

Ese es el problema de muchos deportistas, que no ubican sus pretensiones dentro de su realidad. Por eso vomitan, por eso no acaban, por eso incluso ponen en riesgo la salud y la vida.

Se consigue mejor resultado manteniendo el pulso lo más constante posible desde el principio al final de la prueba, que tratando de ir en un grupo que no es el tuyo. Si marcas tu pulso medio de trabajo desde el principio de la prueba, pasadas las dos primeras horas empiezas a ver cómo adelantas a compañeros que en su momento comenzaron muy fuerte. Mientras tú llevas el corazón en su zona óptima de trabajo, ellos ya han dado todo lo que tienen y o bien se han retirado, o simplemente no tienen más para dar y los pasas como una moto. Este umbral o pulso de trabajo lo subiremos o bajaremos según vayamos trabajando y mejorando nuestra condición física. Depende de muchos factores, tanto del entrenamiento como del descanso y la alimentación, de la recuperación y por supuesto de nuestra genética.

Después de enviarle mi correo a nuestro amigo, inmediatamente esto fue lo que me contestó.

«Jajajaja, qué razón tienes Pedro. Esto de vomitar me suele pasar en pruebas largas. En las cortas no… Llega un momento en el que mi cuerpo se bloquea, como si entrase en “modo seguro” y no me deja subir de pulsaciones y tampoco me deja comer o beber… Es así. No pensaba que fuera por pasarme de pulso, la verdad… siempre lo he achacado a otros motivos y he puesto muchas excusas para justificar esa situación tan extrema. Agradezco tu opinión ya que si alguien con experiencia lo ve tan claro, me quedo más tranquilo. Intentaré regular más en las próximas carreras largas y te iré contando».

Insisto:

Conócete, Acéptate, Supérate.

Saca la mejor versión de ti mismo en cada momento, pero que esa versión tenga en cuenta tu vida, tus circunstancias y por supuesto tu genética. Sólo ubicando tus pretensiones dentro del umbral de tu realidad, vas a disfrutar al máximo de la mejor versión de ti mism@ sin ningún tipo de agobio ni angustia por no llegar a un lugar que no es el tuyo, siempre teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno.

Si quieres mejorar en el deporte, mejora también todas las circunstancias de alrededor de tu vida para que puedas entrenar con más calidad, dormir con más calidad, alimentarte con más calidad.

Sólo creando las circunstancias y aprovechándolas, podrás mejorar tu propia versión de ti mism@.

Sé Feliz
Pedro García

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

marcar abdominales en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu
Abdominales

Marcar Abdominales

Muchas personas piensan que para marcar abdominales hay que hacer cientos y cientos de ejercicios abdominales. Se obsesionan con este objetivo y día tras día se machacan sin conseguir la meta deseada. Es primordial para marcar abdominales que bajes el porcentaje de grasa de todo tu cuerpo. Cuanto menos grasa haya bajo tu piel, más se notarán los músculos. Es fácil. Cuidar la dieta y realizar una óptima combinación de ejercicios aeróbicos y musculares serán fundamental para conseguir marcar abdominales

Leer más »
La luz azul del móvil no deja dormir por la noche
Ciclo circadiano

La luz azul de tu móvil está robando tu valioso sueño

Llega la hora de dormir. Te vas a la cama y no tienes sueño. No eres capaz de dormir. Pasan las horas, miras el móvil, la Tv, y el sueño no llega.
Al día siguiente tienes mucho cansancio por la mañana y a base de café, vas levantando el día.
Por la tarde vuelves a tener mucho sueño y cuando llega la noche, te espabilas.
No tienes sueño cuando llega la hora de ir a dormir.
Y así un día y otro y otro.
¿Sabías que el no descansar puede ser peligroso a medio plazo?
¿Sabías que la luz de tu móvil puede estar robándote tu valioso sueño?
Conoce cómo tu móvil te quita el sueño y te está haciendo engordar.

Leer más »
Como tener una flora intestinal saludable
Flora intestinal

Cuida tu flora intestinal y tendrás más salud física

¿Sabías que tener una flora intestinal saludable es un indicativo de buena salud física e incluso mental?
¿Sabías que si tu flora intestinal no está en buenas condiciones… afecta también a tu rendimiento deportivo?
¿Sabes qué alimentos o hábitos dañan tu flora intestinal?
¿Y sabes qué alimentos te ayudan a tener una flora intestinal fuerte y saludable?
Echa un vistazo a este artículo y conoce cómo mantener tu flora intestinal a tope para que tú estés también a tope.

Leer más »
como utilizar el pulsometro para saber si estoy cansado y he de parar
cansancio

Como saber si he de descansar por acumulación de cansancio

No se trata de la cantidad, sino de la calidad. No por mucho trabajar o por mucho estudiar, vamos a ser más efectivos. Hay que dosificar los tiempos para poder asimilar y de esta manera ser más eficientes, en cualquier aspecto de nuestra vida.

En el deporte sucede lo mismo. No por entrenar más vamos a ser mejores. Si no descansamos correctamente, la fatiga no nos permitirá ni pasárnoslo bien, ni disfrutar de nuestra actividad deportiva, ni conseguir los buenos resultados.

La mejor solución para que te lo pases bien cuando haces deporte y no estés cansad@ es incorporar una rutina de trabajo y descanso de tu actividad física. Seguro que la de trabajo ya la sabes. Series, fondo, fartlek, o simplemente asistir a clases dirigidas o al gimnasio, pero… ¿y las rutinas de descanso?

Un truco muy sencillo que te ayudará a saber si estás acumulando fatiga es el

Leer más »
cual es el minimo ejercicio de fuerza que tienes que hacer para tener salud en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu
Entrenamiento

¿Cuál es el mínimo ejercicio de fuerza que tengo que hacer para tener salud física?

¿Cuánto ejercicio de fuerza tengo que hacer para sentirme bien? ¿Tengo que hacerlos todos los días de la semana? ¿A qué intensidad y cuántas repeticiones? ¿Tengo que ir todos los días al gimnasio para que mi cuerpo comience a ver los beneficios de los ejercicios de fuerza?A partir de los 30 años nuestro organismo destruye más células de las que es capaz de fabricar. Es por ello muy importante que si no lo hemos hecho ya, comencemos a crear unas rutinas de ejercicios de fuerza para conservar o intentar aumentar nuestra masa muscular. Recuerda que nuestros músculos son la caldera donde vamos a quemar las calorías. A más músculo, más capacidad para quemar calorías y más posibilidad de mantenernos con menos grasas

Leer más »