logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

En las pruebas largas no soy capaz de comer nada y acabo vomitando. (parte 2)

En el artículo anterior te contaba la experiencia de un amigo que me decía que no conocía el motivo de por qué en las pruebas largas que exigen un gran y largo esfuerzo, acaba vomitando y retirándose. Esta situación se repetía una y otra vez en las marchas exigente.

Esto fue lo que le dije a nuestro amigo después de analizar su caso y sus datos de varias pruebas.

«Ya veo que no has hecho caso en ningún momento al pulsómetro. Por muy fuerte que vayan en la prueba los de delante, tienes que conocer tu cuerpo y saber cuáles son tus límites. Respétalos y no pases de ellos. Tú no lo respetas y vas como pollo sin cabeza corriendo detrás del de delante. Por eso petas y vomitas, porque te pasas mucho tiempo por encima de tus posibilidades.

NO RESPETAS TU ZONA DE PULSO DE TRABAJO ÓPTIMO.

Trata de poner el umbral del deseo en la zona de realidad. Seguramente quieras ganar la prueba, pero es posible que no tengas ni el tiempo, ni las condiciones físicas, ni la alimentación ni las preocupaciones que tiene el ganador de la prueba. Si quieres llegar con el primero, entrena, duerme, come, recupera, vive como el primero, pero no pretendas tener una vida normal, trabajando 10 horas cada día, arañando horas a la noche para entrenar, durmiendo poco… y además ganar la carrera.

Utiliza el pulsómetro en este tipo de pruebas en los umbrales de trabajo de 4 o 5  horas que ya conoces y que hemos estado trabajando en los entrenamientos y verás que no vomitas y haces una gran prueba. Mucho mejor de lo que tú te puedas imaginar. Conócete, acéptate, supérate.»

Ese es el problema de muchos deportistas, que no ubican sus pretensiones dentro de su realidad. Por eso vomitan, por eso no acaban, por eso incluso ponen en riesgo la salud y la vida.

Se consigue mejor resultado manteniendo el pulso lo más constante posible desde el principio al final de la prueba, que tratando de ir en un grupo que no es el tuyo. Si marcas tu pulso medio de trabajo desde el principio de la prueba, pasadas las dos primeras horas empiezas a ver cómo adelantas a compañeros que en su momento comenzaron muy fuerte. Mientras tú llevas el corazón en su zona óptima de trabajo, ellos ya han dado todo lo que tienen y o bien se han retirado, o simplemente no tienen más para dar y los pasas como una moto. Este umbral o pulso de trabajo lo subiremos o bajaremos según vayamos trabajando y mejorando nuestra condición física. Depende de muchos factores, tanto del entrenamiento como del descanso y la alimentación, de la recuperación y por supuesto de nuestra genética.

Después de enviarle mi correo a nuestro amigo, inmediatamente esto fue lo que me contestó.

«Jajajaja, qué razón tienes Pedro. Esto de vomitar me suele pasar en pruebas largas. En las cortas no… Llega un momento en el que mi cuerpo se bloquea, como si entrase en “modo seguro” y no me deja subir de pulsaciones y tampoco me deja comer o beber… Es así. No pensaba que fuera por pasarme de pulso, la verdad… siempre lo he achacado a otros motivos y he puesto muchas excusas para justificar esa situación tan extrema. Agradezco tu opinión ya que si alguien con experiencia lo ve tan claro, me quedo más tranquilo. Intentaré regular más en las próximas carreras largas y te iré contando».

Insisto:

Conócete, Acéptate, Supérate.

Saca la mejor versión de ti mismo en cada momento, pero que esa versión tenga en cuenta tu vida, tus circunstancias y por supuesto tu genética. Sólo ubicando tus pretensiones dentro del umbral de tu realidad, vas a disfrutar al máximo de la mejor versión de ti mism@ sin ningún tipo de agobio ni angustia por no llegar a un lugar que no es el tuyo, siempre teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno.

Si quieres mejorar en el deporte, mejora también todas las circunstancias de alrededor de tu vida para que puedas entrenar con más calidad, dormir con más calidad, alimentarte con más calidad.

Sólo creando las circunstancias y aprovechándolas, podrás mejorar tu propia versión de ti mism@.

Sé Feliz
Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud Fisica

Qué prefieres ser Calabaza o Roble

Cuando comienzas a realizar ejercicio… ¿Buscas resultados rápidos? o eres de los que tienes paciencia y gustas de hacer las cosas bien…
¿Qué prefieres ser calabaza o roble? La calabaza está lista en tres meses.
El roble tarda 100 años.
¿Enfocas tu salud física a corto plazo o a medio y largo plazo?
Echa un vistazo a este artículo y si tienes prisas para ver resultados, ten en cuenta que lo bueno tarda en llegar.

Leer más »
Comer 100 calorias menos te hace bajar de peso. Fuente imagen www.sxc.hu/
Grasa

Comer 100 calorías menos al día te ayuda a adelgazar. Cambia tu actitud.

los alimentos que nos aportan muchas calorías como pueden ser los bocadillos o las pizzas, no es necesario eliminarlos radicalmente de nuestra dieta. Se pueden “aligerar” con algunos trucos que te voy a enseñar en deporte y salud física:
RECUERDA NUESTRO ARTÍCULO ANTERIOR, PARA BAJAR DE PESO NO HAGAS DIETA, CAMBIA DE ACTITUD. Si miras el bajar de peso con esta mentalidad, estás por el buen camino para conseguir tu objetivo, eliminar la grasa de tu cuerpo

Leer más »
Gana masa muscular en piernas en www.deporteysaludfisica.com
Descanso

Aumenta masa muscular entrenando y descansando

Algunas personas creen que por entrenar más van a conseguir aumentar su masa muscular, y están equivocados. El descanso forma también parte del entrenamiento para incrementar la masa muscular. Te diré algo más. Tus músculos crecen cuando descansas, no cuando están levantando pesas en el gimnasio. Los sistemas de segregación de hormona del crecimiento, (hormona que se encarga del crecimiento muscular) se realizan por la noche mientras duermes, y no en el gimnasio mientras estás levantando pesa. Esta es la hormona que te hará tener unos mejores, fuertes y mayores músculos. En definitiva, aumentar tu masa muscular.

Leer más »
Parches electroestimulador compex. Para una efectiva electroestimulacion. Imagen www.electroestimulaciondeportiva.com
Cefar

Electroestimulador y electroestimulación. Cómo guardar los parches

¿Te has preguntado por qué algunos parches o electrodos de electroestimulación como por ejemplo los compex, tienen un lado on y otro no? Hoy te vamos a explicar con un breve video el por qué de ese detalle. Es imprescindible que sigas las instrucciones para alargar la vida util de los parches de tu electroestimulador para tener una electroestimulación efectiva y suave.

Leer más »
no entrenes con lesiones
Lesiones

Cuando tengas una lesión, descansa y recupera

Parece algo muy obvio, pero en esta frase tan corta debe de haber algo que no entra en la cabeza de los deportistas aficionados.

¿A cuántas personas conocemos que hacen ejercicio con una lesión?

Unos arrastran desde hace algún tiempo una tendinitis rotuliana y se ponen una goma, esparadrapo o cinta justo debajo de la rodilla.

A otros les pasa lo mismo pero en el antebrazo, por ejemplo aquellos que practican deportes de raqueta, golf… y no son capaces de recuperar de una vez la epicondilitis.

Los hay que llevan mucho tiempo en el gimnasio y tras años de mover cargas excesivas tienen problemas con algunas articulaciones, manguito rotador, rodillas, espalda…

Hay multitud de técnicas e infinidad de productos que nos pueden ayudar a salir de las lesiones, pero es un error depositar toda la confianza en ellos sin poner de nuestra parte. Pensar que una crema, que un masaje, que una sesión de acupuntura, que la crioterapia, que el taping, que la electroestimulación… va a conseguir hacer el milagro de sacarnos de la lesión por arte de magia mientras seguimos haciendo ejercicio a la misma intensidad, es un frecuente error en el que caemos muy a menudo.

Leer más »
fabricacion electrodos o parches de electroestimulacion caseros
Electroestimulación

Fabrica tus propios electrodos caseros de electroestimulación

Algunas personas son alérgicas a la composición de los parches o electrodos de electroestimulación. Esto es un tremendo fastidio sobre todo cuando te has gastado un dineral en la compra de un electroestimulador. Alergias, quemaduras, dermatitis en la piel… son señales de que tu piel y la composición de los electrodos no se llevan bien.

Aquí te dejo una explicación sobre cómo fabricarte tus propios electrodos o parches de electroestimulación.
Especialmente indicado para pieles sensibles a los electrodos adhesivos.

Leer más »