entrenamiento de triatlon con electroestimulacion en www.deporteysaludfisica.com fuente imagen www.sxc.hu

Entrenamiento de Triatlón con electroestimulación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn3

 .

Sin duda alguna uno de los deportes más duros que conozco es el Triatlón. En el mismo día tres pruebas agónicas, natación, bicicleta y correr a pie.

Muchas veces, cuando termino una etapa dura y llego a casa cansado, sobre todo en invierno cuando la preparación es mínima y tan solo hago ejercicios aeróbicos, fondo y entrenamiento de gimnasio, al subir las escaleras y sentir cómo los cuádriceps están quemando, me digo… y si hiciera triatlón y ahora tuviera que hacer una carrera a pie… ¿Qué sería de mí?

Evidentemente esa pregunta me la hago porque no tengo preparado ni mi organismo ni mis músculos para esa exigente prueba, y esa es la clave, la preparación.

Entrenar de manera coordinada las tres disciplinas requiere tiempo, voluntad y perseverancia, pero a la vez requiere de un buen conocimiento de uno mismo para no caer en sobreentrenamiento.

La electroestimulación también puede ayudar a los que practican el triatlón. Acelerar las recuperaciones y mejorar el fondo y la resistencia hará que te canses menos y que tu cuerpo aguante más, pero ojo, hay que tener mucho cuidado con el entrenamiento de electroestimulación para triatlón ya que si nos pasamos y no la realizamos bien, podemos tardar varios días en recuperar nuestras buenas sensaciones musculares, por lo que habremos perdido días de entrenamiento por no usar correctamente la electroestimulación. Por supuesto la alimentación y el descanso no hay que dejarlos de lado ya que son piezas fundamentales para conseguir ir cada día a más.

Comienzo a partir de hoy una serie de artículos en los que os enseñaré a grandes rasgos cómo sacar provecho a vuestro electroestimulador y complementar con la electroestimulación el entrenamiento de triatlón.

Hablaremos de ejercicios de fuerza y de masajes para las tres disciplinas pero de manera muy general, ya que cada cuerpo es un mundo y no todos los deportistas reaccionan de la misma manera ante los mismos estímulos.

Si después de leer esta serie de artículos quieres tener un entrenamiento personalizado y avanzar más en tu preparación, no dudes de contactar conmigo o visitar nuestra sección de “Tienda” donde tenemos todos nuestros planes de entrenamiento, y si no encuentras el tuyo, contacta conmigo, Te haremos uno a medida

Está atento a los siguientes artículos que publicaremos en nuestra página amiga https://www.electroestimulaciondeportiva.com

Sé Feliz

Pedro García

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn3

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *