logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Entrenamiento por potencia. Presentación del material.

Desde el año 1988 hasta hoy, han pasado muchos días, bastantes meses y alguna que otra temporada ciclista.

En 25 años realizando temporada tras temporada entrenamientos de ciclismo a un alto nivel, siempre tratando de superarme años tras año… hay mucha experiencia acumulada…

Una de las cosas que estoy muy contento de haber conocido y controlado casi a la perfección es el entrenamiento por pulso.

Cómo interpretando los datos que te envía el pulsómetro puedes averiguar si estás en condiciones para pedir más a tus piernas, si vas a un ritmo superior al que puedes aguantar, si es mejor seguir a tu ritmo que a tu compañero o a la grupeta, si tienes reserva para lanzar un ataque con éxito, si estás en la zona quemagrasa o si vas por fuera de ella, si sales de la zona aeróbica y entras en la anaeróbica, y  hasta si estás a punto de entrar en sobreentreenamiento.

El pulsómetro en todos estos años ha sido mi fiel compañero de entrenamiento encima de la bici. Soy un fan absoluto del entrenamiento con pulsómetro.

Pero pasa el tiempo y salen cosas nuevas, aparatos nuevos, técnicas nuevas de entrenamiento… Como todo ser humano, también me cuesta cambiar. Estoy fantástico en mi “Zona de Confort” y no me apetece nada salir de ella y empezar a probar cosas nuevas. Ya con 40 años… se ve la vida de otra forma.

25 Años después de comprarme la primera bici, decido salir de mi “Zona de Confort” para comenzar a saber cómo puedo sacar más provecho a mi cuerpo. Para ello, gracias a los amigos de Tamalpais (Pablo) y de Arueda.com (David Suarez) voy a comenzar una nueva andadura fuera de mi “Zona de Confort”. Algo totalmente diferente a lo que yo conozco hasta ahora, que es el entrenamiento con pulsómetro.

Voy a comenzar a entrenar por potencia

Quiero comprobar en mis carnes y en mis músculos, cómo puede llegar a ser de efectivo el entrenamiento de ciclismo con potencia .

Con este regalo, unas ruedas de aluminio con el buje Powertap G3 y el nuevo potenciómetro Joule GPS , comienzo una andadura en la que poco a poco os iré contando y narrando qué ventajas, qué inconvenientes, qué facilidades, qué dificultades veo en este tipo de entrenamiento ciclista por potencia Vs el entrenamiento de ciclismo por pulso .

Aquí os dejo el primer video sobre el entrenamiento por potencia. La toma de contacto con el material.

Séd felices

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mejora con el paso de los años haciendo deporte. Tendrás más salud física. Imagen fuente www.sxc.hu
Aeróbico

Cómo mejorar con el paso de los años haciendo ejercicio

La mejor edad de nuestra vida está alrededor de los 20 años. Si a partir de los 30 no te cuidas, tu cuerpo y salud fisica irá para abajo. Aquí te enseño cómo hacer ejercicio físico para tener salud. A qué intensidad hay que entrenar. Echale un vistazo al artículo.

Leer más »
Entrenamiento ciclista para marcha quebrantahuesos, pedro delgado, soplao...
Bicicleta

Como preparar una gran fondo; 5º Mes

Este mes puede que comience a aparecer los primeros síntomas de fatiga y cansancio.
Es necesario tomar una semana de regeneración para subir otro escalón .
Series en zona 5 y 6 siguen mejorando tu fuerza y resistencia muscular.
Solo falta un mes.

Leer más »
tarta casera de hidratos de carbono
Hidratos de carbonos

Barritas caseras de hidratos de carbono para deportistas

Aquí te dejo una receta para hacer barritas de hidratos de carbono caseras. Son fáciles de transportar, muy energéticas y tienen un sabor rico.
Te darán un plus de energía en tus entrenamientos de larga distancia.
OJO, no es recomendable para entrenamientos que duren menos de dos horas ya que si no quemas esta energía que te proporciona el pastel de hidratos de carbono, puede que se almacenen como grasa.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Dieta

¿Sabías que si haces dieta para perder peso rápido, cogerás después peso más rápido?

Muchas personas, en determinada época del año quieren perder peso rápido y en poco tiempo. La receta utilizada con más frecuencia es comer poco o dejar casi de comer, y eso es un gran error. Es un gran error porque la verdadera clave para perder peso está en aprender a comer y en cambiar de hábitos y de manera de pensar, y no en dejar de comer. Perder peso solamente dejando de comer, aparte de ser muy triste, ha de ir acompañado de una alta dosis de optimismo y de buen humor, porque en el momento que nos venga un revés o no vayan las cosas como nosotros deseamos, solemos refugiarnos en la comida, echando por tierra todo aquello que llevamos adelantado.

Leer más »