Electroestimuladores compex y electroestimulación. Equivalencia miliamperio microculombios

Menudo tema… Muchos de vosotros me traéis frito con esto de los miliamperios y los microculombios en los compex jajajaja

No os preocupéis que voy a intentar traer un poco de luz sobre éste tema en nuestro rinconcito de eletroestimulación y electroestimuladores compex, cefar, globus…

Comencemos por lo básico. ¿Qué es un MILIAMPERIO?

Es la unidad de intensidad eléctrica que equivale a la milésima parte de un amperio.

Y ahora la siguiente pregunta sería… ¿Qué es un microculombio?

Bueno, yo no soy ningún experto en electrónica. La definición sería:

1 microculombio = la millonésima parte del culombio

Los electroestimuladores Compex  ha adaptado la medida microculombio para que la electroestimulación sea mucho más cómoda.

Los electroestimuladores compex más vendido en el mercado normalmente ofrecen entre 100 y 120 miliamperios de intensidad. Entre ellos, el Energy de Compex tiene 100 miliamperios y el Sp 4.0 también de Compex tiene 120 miliamperios.

Si la escala para subir la intensidad viniera representada en miliamperios, tendíamos 100 o 120 unidades para realizar nuestra electroestimulación, por lo que cada vez que subiéramos el botón de la intensidad de nuestro electroestimulador, estaríamos subiendo un miliamperio. Eso duele, sobre todo para los inicios de la sesión de electroestimulación. Esto sucedía con los antiguos aparatos de Compex, que la intensidad venía representada en miliamperios.

Para que esto no ocurra, Compex incorporó en sus electroestimuladores los microculombios, que es una medida mucho más pequeña que el miliamperio y hace más confortable y menos brusca la electroestimulación.

De esta manera, los electroestimuladores  Compex Energy que tienen 100 miliamperios, suelen tener 699 Microculombios, y los electroestimuladores que tienen 120 miliamperios como el Compex Sp 4.0, tienen 999 microculombios.

Si haces la regla de tres, ves que hay variación entre la intensidad en microculombios de los electroestimuladores compex Energy y del compex Sp 4.0

Para ayudarte un poco más, he creado una tabla para que puedas orientarte con respecto a las intensidades de electroestimulación con electroestimuladores que tengan 100 miliamperios y electroestimuladores que tengan 120 miliamperios.

La tabla y las equivalencias quedarían así:


Pincha aquí para ver la tabla de Electroestimulacion

 

 

 

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *