logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Evita los atracones del fin de semana (Parte 1)

vita los atracones del fin de semana con la ayuda de www.deporteysaludfisica.com

Ocurre muy frecuentemente que durante la semana tenemos fuerza de voluntad para asistir al gimnasio y realizar muy buenos entrenamiento. Durante la semana somos capaces de respetar los horarios, las rutinas y las cantidades de comidas a ingerir. En definitiva, durante la semana llevamos una vida ordenada y más o menos disciplinada en lo que se refiere a deporte y a alimentación.

Pero sucede que el fin de semana es el tiempo que dedicamos a relajarnos y a olvidarnos de la rutina de toda la semana. Algunos lo utilizamos para seguir haciendo deporte y dedicar más tiempo a la familia, otros lo dedican a hacer tareas de la casa que no se pudieron realizar durante el resto de semana, y otros lo utilizan para perderlo, no hacer nada o simplemente descansar.

Es en el fin de semana cuando más nos relajamos y muchas veces cuando más comemos. Estamos toda la semana controlando y el fin de semana lo echamos todo a perder. Copiosas comidas y cenas dentro o fuera de casa tiran por tierra todo el trabajo realizado durante la semana. Sencillamente no nos privamos de nada.

Viernes, sábados o domingos que salimos a cenar o a comer, o que directamente nos quedamos en casa viendo una película o comiendo con amigos, es cuando más desordenadamente comemos y más abusamos de las grandes cantidades de calorías.

¿Piensas que es bueno este comportamiento? Claro, que toda la semana sacrificad@ con la dieta… ¿no es justo que el fin de semana te des un caprichito?

La respuesta es sí.

Un caprichito el fin de semana viene bien. No solo al cuerpo y al paladar van a sentar fenomenal el saltarse la dieta, sino también a nuestro cerebro, tomando el fin de semana como un premio al buen trabajo realizado de lunes a viernes. Lo que no viene bien es comer en grandes cantidades todo lo que caiga en nuestras manos y abusar de aquello que no hemos tocado durante la semana como pueden ser dulces, alcohol, comidas con grasa… Este tipo de actitud puede ser culpable de que la dieta no funcione, ya que lo que has estado ganando durante la semana, con este comportamiento durante el fin de semana lo estarás echando todo a perder. ¿Qué conseguimos con esto? Durante el fin de semana mientras estamos comiendo, un inmenso placer. Una vez que comienza la semana, un enorme cargo de conciencia y ver de nuevo a nuestro cuerpo que no avanza, que continua con grasa y que no perdemos peso.

Desde Deporte y Salud Física te recomendamos que si estás haciendo dieta y deseas darte un capricho durante el fin de semana, te lo des, pero con moderación y evitando los atracones. No vale la pena estar dando durante la semana pequeños pasitos hacia delante para conseguir alcanzar tu meta, que es tener un cuerpo bonito y con la menor grasa posible, y que llegue el fin de semana y retrases todo lo avanzado por culpa de los atracones.

En el   SIGUIENTE ARTICULO   te vamos a contar algunos trucos para evitar los atracones del fin de semana.

Sé Feliz

Pedro García

2 comentarios

  1. HOLA
    LA VERDAD ES QUE NO SE QUE HACER CON EL FIN DE SEMANA CON MIS ATRACONES . MI MENTE SE PONE EN BLANCO Y EL ESFUERZO DE TODA UNA SEMANA AL TACHO TENGO QUE BAJAR 9 KILOS . SE QUE ES TODO MENTAL PERO NO SE COMO COMENZAR A CAMBIAR Y SEGUIR CUIDANDOME ? AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    1. Hola Eli
      Todo está en tu mente.
      Puedes hacer una cosa. Cada vez que vayas a comer, toma 3 vasos de agua, y después come. Verás como ingieres menos cantidad de comida hasta estar saciada.
      Te recomendaría que tuvieras entretenido el fin de semana y poco tiempo libre. Así pensarías menos en la comida.
      Caminar, ir al campo, o a la ciudad…. haz cosas y come 6 veces al día. Verás como tienes menos ganas de comer
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lesiones

Me he lesionado, ¿Utilizo frío o calor?

Utilizar las herramientas correctas en el momento adecuado puede ser la diferencia entre hacer que una lesión dure un par de días o alargarla en el tiempo.
Conoce cuándo aplicar frío y cuándo aplicar calor para acortar el periodo de recuperación de lesiones.

Leer más »
Si entrenas mucho y mal puedes tener resultados parecidos a los de una indigestión. Fuente imagen www.sxc.hu
Entrenamiento

Asimila tu entrenamiento para mejora. «No te indigestes»

Un buen entrenamiento asimilado es igual que una buena digestión. Si comes lo justo, tendrás una buena digestión. Si te pasas, tendrás una digestión pesada y no tendrás buenas sensaciones. Aprende a entrenar y sobre todo a asimilar tu entrenamiento

Leer más »
caminar es un buen deporte que reporta salud fisica Fuente imagen ww.sxc.hu
Aeróbico

Caminar es bueno para la salud. Practícalo

Hay personas que no saben cómo comenzar a hacer deporte porque piensan que el deporte ha de hacerse en gimnasios, o con clases dirigidas. Nada más lejos de la realidad. Para comenzar a hacer deporte lo único que hay que tener es VOLUNTAD.

Desde www.deporteysaludfisica.com queremos proponeros empezar por la forma más básica de hacer deporte, CAMINAR

Leer más »
Nutrición

Pudin de Chía saciante y adelgazante para picar entre horas

Cada vez que vas a la nevera buscando algún bocado dulce… ¿lo encuentras?
Y normalmente, ese bocado dulce… ¿¿¿suele ser muy calórico???
¿Te gustaría poder tomar entre horas algo dulce y que no te hiciera engordar?
Te presento un pudin de Chía con miel y canela.
Dulce, saciante, con pocas calorías y muy rico.
Mira cómo se hace en tan solo 5 minutos

Leer más »
Haz el ejercicio fisico que más te apasione. Fuente imagen pexels.com
estrés

No hagas cualquier Ejercicio. Elije el que más te gusta

No a todo el mundo le gusta el gimnasio, o la piscina, o montar en bici.
Eso no significa que no te guste hacer ejercicio físico. Significa que no te gusta ese ejercicio en concreto, que no te apasiona.
En este artículo te doy algunos consejos para encontrar el deporte que más te apasiona, el ejercicio físico con el que te encuentras a gusto.

Leer más »
Compex resistencia aerobica a intensidad adecuada. Entrena y mejora. Foto deporteysaludfisica.com
Aeróbico

Programa Resistencia aeróbica. Mejora tu resistencia muscular.

Para integrar la electroestimulación en nuestro día a día, siempre que deseemos tener una buena base aeróbica, recomiendo comenzar con el programa de “resistencia aeróbica”.

Este programa te va a ayudar a crear fibras lentas, que son las responsables de trabajar a baja intensidad durante mucho tiempo sin notar prácticamente la fatiga, va a conseguir mejorar nuestra red de capilares, le va a dar más resistencia a nuestros músculos, pero si somos capaces de subir la intensidad de nuestro electroestimulador, multiplicaremos los efecto de nuestro entrenamiento y veremos resultados a más corto plazo que si solamente hacemos ejercicio voluntario.

Leer más »