logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Evita los atracones del fin de semana (Parte 1)

vita los atracones del fin de semana con la ayuda de www.deporteysaludfisica.com

Ocurre muy frecuentemente que durante la semana tenemos fuerza de voluntad para asistir al gimnasio y realizar muy buenos entrenamiento. Durante la semana somos capaces de respetar los horarios, las rutinas y las cantidades de comidas a ingerir. En definitiva, durante la semana llevamos una vida ordenada y más o menos disciplinada en lo que se refiere a deporte y a alimentación.

Pero sucede que el fin de semana es el tiempo que dedicamos a relajarnos y a olvidarnos de la rutina de toda la semana. Algunos lo utilizamos para seguir haciendo deporte y dedicar más tiempo a la familia, otros lo dedican a hacer tareas de la casa que no se pudieron realizar durante el resto de semana, y otros lo utilizan para perderlo, no hacer nada o simplemente descansar.

Es en el fin de semana cuando más nos relajamos y muchas veces cuando más comemos. Estamos toda la semana controlando y el fin de semana lo echamos todo a perder. Copiosas comidas y cenas dentro o fuera de casa tiran por tierra todo el trabajo realizado durante la semana. Sencillamente no nos privamos de nada.

Viernes, sábados o domingos que salimos a cenar o a comer, o que directamente nos quedamos en casa viendo una película o comiendo con amigos, es cuando más desordenadamente comemos y más abusamos de las grandes cantidades de calorías.

¿Piensas que es bueno este comportamiento? Claro, que toda la semana sacrificad@ con la dieta… ¿no es justo que el fin de semana te des un caprichito?

La respuesta es sí.

Un caprichito el fin de semana viene bien. No solo al cuerpo y al paladar van a sentar fenomenal el saltarse la dieta, sino también a nuestro cerebro, tomando el fin de semana como un premio al buen trabajo realizado de lunes a viernes. Lo que no viene bien es comer en grandes cantidades todo lo que caiga en nuestras manos y abusar de aquello que no hemos tocado durante la semana como pueden ser dulces, alcohol, comidas con grasa… Este tipo de actitud puede ser culpable de que la dieta no funcione, ya que lo que has estado ganando durante la semana, con este comportamiento durante el fin de semana lo estarás echando todo a perder. ¿Qué conseguimos con esto? Durante el fin de semana mientras estamos comiendo, un inmenso placer. Una vez que comienza la semana, un enorme cargo de conciencia y ver de nuevo a nuestro cuerpo que no avanza, que continua con grasa y que no perdemos peso.

Desde Deporte y Salud Física te recomendamos que si estás haciendo dieta y deseas darte un capricho durante el fin de semana, te lo des, pero con moderación y evitando los atracones. No vale la pena estar dando durante la semana pequeños pasitos hacia delante para conseguir alcanzar tu meta, que es tener un cuerpo bonito y con la menor grasa posible, y que llegue el fin de semana y retrases todo lo avanzado por culpa de los atracones.

En el   SIGUIENTE ARTICULO   te vamos a contar algunos trucos para evitar los atracones del fin de semana.

Sé Feliz

Pedro García

2 comentarios

  1. HOLA
    LA VERDAD ES QUE NO SE QUE HACER CON EL FIN DE SEMANA CON MIS ATRACONES . MI MENTE SE PONE EN BLANCO Y EL ESFUERZO DE TODA UNA SEMANA AL TACHO TENGO QUE BAJAR 9 KILOS . SE QUE ES TODO MENTAL PERO NO SE COMO COMENZAR A CAMBIAR Y SEGUIR CUIDANDOME ? AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    1. Hola Eli
      Todo está en tu mente.
      Puedes hacer una cosa. Cada vez que vayas a comer, toma 3 vasos de agua, y después come. Verás como ingieres menos cantidad de comida hasta estar saciada.
      Te recomendaría que tuvieras entretenido el fin de semana y poco tiempo libre. Así pensarías menos en la comida.
      Caminar, ir al campo, o a la ciudad…. haz cosas y come 6 veces al día. Verás como tienes menos ganas de comer
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

entrenamiento alta intensidad aerobica en www.deporteysaludifisica.com
Aeróbico

Beneficios de entrenar la alta intensidad aeróbica

Para quemar grasa y bajar kilos hemos visto que viene bien el ejercicio aeróbico de larga duración y baja intensidad, pero una vez que llevas tiempo realizando este tipo de entrenamiento, para avanzar hay que cambiar, ya que si no realizamos ese cambio, perder kilos nos costará y nuestro cuerpo se puede acostumbrar a ese entrenamiento por lo que no veremos resultados de incremento de forma.

Distintas investigaciones aseguran que el ejercicio aeróbico de alta intensidad no solamente quema grasas con mayor eficacia, sino que también acelera el metabolismo y lo mantiene alto durante un tiempo una vez terminado nuestro entrenamiento.

Lo que realmente va a contar al final del entrenamiento es la cantidad de calorías consumidas, es decir, cuantas más calorías gastemos, más grasa quemaremos

Leer más »
Entrenamiento con potencia. Powertap. Joule GPS
Entrenamiento con potenciometro

Entrenamiento por potencia; Primeras sensaciones.

Tras un mes entrando con powertap, aquí están las primeras sensaciones.
Ha sido un periodo duro este de adaptación ya que no me hacía a tanta variación en los números de la potencia.
Por fin di con la tecla y coloqué el ajuste necesario para suavizar el numerito que tan loco me traía.
Por cierto, una pasada el pulsómetro. Funciona desde el minuto 1 incluso los días de frío.
Si estás interesado en comenzar a entrenar con potencia, échale un vistazo al artículo para que no cometas los mismos fallos que yo cometí.

Leer más »
cansancio

Como superar el cansancio provocado por cambio de tiempo atmosferico

El que algunas personas puedan ser más sensibles que otras a estos cambios de atmósfera hace que tengan desventaja en esa época a la hora de competir, o simplemente que lo pasen mal para llevar el ritmo de entrenamiento de un grupo, o que sencillamente les cueste levantarse de la cama para ir al trabajo, por lo que cuando llega la hora del entrenamiento, no tienen fuerza para arrastrar su cuerpo hacia el gimnasio o a la clase que toque ese día.

Sientes todo el día tu cuerpo cansado y muy pesado. Tienes un sueño excesivo y es muy difícil concentrarte. Cuando haces deporte, las pulsaciones y la respiración suben muy rápido y casi no tienes fuerza. Tienes un agotamiento continuo que te impide hacer una vida normal.

Si eres una “plantita” de las que le afectan los cambios de atmósfera, aquí te dejo unos consejos para que esos días pasen lo más rápido posible

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Dieta

¿Sabías qué el estrés te hace engordar?

A algunas personas el estrés provoca una necesidad compulsiva de comer bombones, pasteles y alimentos dulces y azucarados.
Esto hace que engordemos y crea un bucle sin fin en el que el cuerpo pide azúcar y después se produce más insulina para quemarlo.

Leer más »
Como tener una flora intestinal saludable
Flora intestinal

Cuida tu flora intestinal y tendrás más salud física

¿Sabías que tener una flora intestinal saludable es un indicativo de buena salud física e incluso mental?
¿Sabías que si tu flora intestinal no está en buenas condiciones… afecta también a tu rendimiento deportivo?
¿Sabes qué alimentos o hábitos dañan tu flora intestinal?
¿Y sabes qué alimentos te ayudan a tener una flora intestinal fuerte y saludable?
Echa un vistazo a este artículo y conoce cómo mantener tu flora intestinal a tope para que tú estés también a tope.

Leer más »