La capacidad aeróbica es la base en la que se fundamenta toda la temporada ciclista. No se puede pensar en tener un buen año si no hacemos bien el trabajo en invierno. Cuando mayor y mejor sea este trabajo, mayores y mejores serán los resultados que conseguiremos a lo largo de la temporada.
Para conseguir que nuestra capacidad aeróbica mejore tenemos que entrenarla con baja intensidad (por debajo del 75% de tu pulso máximo), durante mucho tiempo, continuo (intentando no parar) y con muchas revoluciones, preferiblemente por encima de 90 RPM. Para ello rodaremos al menos 3 horas por 2 veces a la semana, es decir, sábados y domingos saldremos a dar paseos revolucionados y a muy bajas pulsaciones, preferiblemente sin parar. Entre semana, si no tienes tiempo, intenta hacer spinning o salir 1 hora en bici con muchas revoluciones y por debajo del 75% de tu pulso máximo
Que nadie piense que por ir despacio se va a entrenar meno. NO. El entrenamiento ciclista en invierno consta de entrenamiento aeróbico en la bici junto al de gimnasio. En la bici tenemos que aumentar nuestra capacidad aeróbica y hacer más grande nuestro corazón, y esto lo conseguimos así, mucho tiempo, pocas pulsaciones y muchas revoluciones.
5 comentarios
Pedro, yo vivo en una ciudad de brasil que no se consiguen ni electroestimuladores ni sus implementos. Por casualidad me regalaron uno Neurodyn, viejito, pero funciona. el problema es que no tengo electrodos ni gel. Tengo placa para hacer circuitos electrónicos, pero claro, el metal es el cobre. Me puedes ayudar, por favor?.
Hola Mario
No tienes posibilidad de comprar algunos electrodos baratos por internet? Con alguno de ellos tendrías suficiente.
Teniendo electrodos, lo demás se consigue fácil.
Espero que puedas acceder a ellos desde tu país.
Estimado: cuando se informa se debe informar bien. Los electrodos son de Ag/AgCl, no de Cu. Es bueno saberlo…
Gracias por tu aportación Roberto
Un saludo
Muy buenas. No entiendo porque despegar el snap del adhesivo, si luego vamos a unirlos con vendas y algodón. Un saludo.