Entrenamiento de electroestimulación para futbol en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu

Futbol y Electroestimulación

Muchos deportistas que practican fútbol se han puesto en contacto conmigo para realizar un plan de entrenamiento personalizado con electroestimulación . Los futbolistas quieren tener piernas más potentes, ser más veloces, aguantar más tiempo corriendo sin cansarse y sobre todo lesionarse menos. Pero es curioso cómo casi todos vienen con la misma inquietud. “me gustaría tener unos cuádriceps potentes para poder correr más y chutar más fuerte

Cuando les llega el plan de entrenamiento personalizado todos se sorprenden por la manera de entrenar que les propongo. Nunca se les hubiera pasado por la cabeza ni esos programas ni esa frecuencia de entrenamiento ni esos músculos a trabajar.

A modo de reclamación, me escriben preguntándome…¿Y por qué tengo que entrenar el isquiotibial si lo que yo quiero tener más fuerte es el cuádriceps ?

La respuesta es bien sencilla.

¿Has visto en la tele cuando se lesionan los jugadores de futbol, hacia dónde va la mano para atenuar el dolor? Casi siempre al isquiotibial. Los jugadores de futbol muy frecuentemente se rompen por el isquiotibial. Es importante también tener bien compensado los cuádriceps, glúteos y gemelos, y por supuesto la cintura pélvica. Pero para evitar romper por la parte más débil, los futbolistas deben entrenar isquiotibiales. Sin duda alguna es uno de los músculos que más trabaja a la hora de lanzar la pierna para correr, teniendo que soportar muchos cambios de ritmo durante casi dos horas que dura un partido.

El entrenamiento de los isquiotibiales de manera voluntaria (con pesas en el gimnasio o con ejercicios específicos) es muy pesado, por eso se le dedica poco tiempo a trabajarlo y fortalecerlo, por lo que un alto porcentaje de deportistas tienen este grupo muscular descompensado con respecto al resto. De esta manera, cuando requerimos utilizarlo de manera explosiva e intensa como se hace en un partido de futbol, es frecuente que se produzca un desgarro o un tirón al no estar lo suficientemente entrenado.

Con un electroestimulador, el entrenamiento de isquiotibiales siempre será mucho más fácil que de manera voluntaria. Dependiendo del momento de la temporada, de los objetivos personales de cada uno e incluso del puesto que ocupe en el campo (ya que no se puede o al menos no se debe de entrenar de la misma manera a un delantero que a un defensa puesto que realizan trabajos específicos diferentes), con uno o dos días a la semana será suficiente para que la próxima vez que tengas que realizar un sprint intenso no te preocupes de tus isquiotibiales. Seguro que por ahí no romperás.

¿Necesitas un electroestimulador para complementar y recuperar de tus entrenamientos? Hac click en el siguiente enlace.

www.deporteysaludfisica.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti/

Sé feliz

Pedro García

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Futbol y Electroestimulación

  1. Hola pedro, juego al futbol de defensor central y a veces de lateral, y entreno hace 10 años, solo queria ideas para mejorar mi entrenamiento mas que nada potencia de piernas, aguantar fisicamente el roce con los demas rivales y ser muy fuerte de piernas. tengo 27 años y poseo el compex energy. gracias

  2. hola acabo de ver tu pagina no tenia ni idea de esto yo compre un electroestimulador y como mucha gente no se sacarle rendimiento me gustaria saber como sacarle provecho soy portero de futbol algo veterano y necesito coger fuerza en las piernas para el tema de saques y potencia de salto y saber si se puede perder algo de peso con el electroestimulador gracias un saludo

    1. Hola Damian
      Sin saber nada de ti no te puedo enviar ningún plan de entrenamiento. ¡Ni siquiera sé si eres o no epiléptico!!!
      Para los planes de entrenamientos necesito datos y dedicar tiempo.
      Si no tienes prisa, ve entrenando Fuerza Resistencia y espera al siguiente artículo.
      Si deseas avanzar más y mejor, envíame un correo para explicarte las condiciones de los entrenamientos personalizados.
      Saludos