Gyrotonic: una alternativa muy completa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+2Pin on Pinterest70Share on LinkedIn1

.

En muchos de los artículos publicados en este blog vengo insistiendo una y otra vez que para obtener resultados diferentes, no hay nada mejor que hacer cosas diferentes. En mi afán de buscar lo diferente pero a la vez divertido, he conocido a Juan Eymar , un bailarín y coreógrafo que ha apostado por el Gyrotonic, lo último en gimnasia correctiva y entrenamiento personalizado .

GYROTONIC es un nuevo método reconocido por miles de profesionales de la salud, atletas y bailarines de todo el mundo como una de las formas de entrenamiento más evolucionadas.

El “GYROTONIC EXPANSION SYSTEM”  es un sistema de ejercicios  que utilizando elementos de Yoga, danza, Tai-chi y natación, ejercita la musculatura a la vez que moviliza las articulaciones. El sistema estira y fortalece al mismo tiempo, aumentando así la capacidad física y la coordinación.

Gyrotonic se practica con una serie de máquinas especialmente diseñadas para adaptarse a todo tipo de cuerpos: desde atletas de élite a personas que llevan una vida sedentaria. Estas máquinas proporcionan  a través de movimientos circulares y tridimensionales, total libertad de movimiento, permitiendo así la movilización de múltiples articulaciones y fortaleciendo los ligamentos e inserciones.

Todos los ejercicios se sincronizan con la respiración y se realizan con diferentes ritmos o melodías rítmicas, generando un suave o fuerte estímulo cardiovascular dependiendo de la intensidad o velocidad con que se realicen. 

Girotonic 1 El GYROTONIC proporciona un trabajo completo e individualizado accesible a todos. Es un excelente complemento para todos los deportistas de cualquier disciplina, de hecho, cada vez mas deportistas de alto nivel lo han integrado en su preparación deportiva ganando en profundidad, recuperación y rendimiento.

Además de los beneficios obtenidos con la práctica de cualquier deporte, el GYROTONIC introduce elementos innovadores como el de el trabajo tridimensional, que incluye siempre una tercera dimensión de alargamiento desde el centro hacia afuera eliminando la compresión de articulaciones y por tanto el dolor articular.

Es por eso que GYROTONIC y sus propiedades de reeducación postural están recomendados por osteópatas y quiroprácticos para todas las personas que sufren lesiones, dolores musculares y articulares así como para mujeres embarazadas, personas mayores, y niños y adolescentes en periodo de crecimiento.

Además, por si fuera poco, GYROTONIC ayuda a mejorar la figura, ayudando a tonificar los músculos, afinándolos, alargándolos y  redibujando los abdominales y la forma del cuerpo. No es de extrañar que estrellas del cine, la televisión y el deporte como  Madonna, Gwyneth Paltrow, Mónica Belluci, Naomi Campbell, Jennifer Anniston, Shaquille O´Neal, etc…. están como locos con este sistema que apenas cuenta con un par de centros en Madrid.

Gyirotonic Desde Deporte y Salud Física te invito a que te acerques a probar el sistema en el  centro donde trabaja nuestro amigo Juan en Madrid,  que además cuenta con fisioterapeutas y especialistas de otras disciplinas.

Dile a Juan que vas de parte de www.deporteysaludfisica.com

Te atenderá encantado.

Esta es su web para que si te vas a acercar, sepas la dirección exacta. 

 

https://www.juaneymar.com/gyrotonic_1.html  

 

Sé Feliz

Pedro García

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+2Pin on Pinterest70Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *