“Me encuentro algo raro. Me duele la garganta y no sé si ir a hacer deporte. Por un lado no me apetece mucho, pero por otro, hay algo dentro de mí que me está obligando a ir a hacer deporte.
¿Qué hago? VOY O NO VOY”
Seguro que todos los que hacéis deporte de manera asidua habéis tenido alguna vez este dilema.
No os encontráis bien para hacer deporte, y sin embargo hay una fuerza interior que te obliga a ponerte los zapatos de deporte y echar un ratito para matar ese gusanillo.
Hoy en deporte y salud física os voy a contar un truco para saber cuándo puedes y cuándo no puedes hacer ejercicio físico si tienes síntomas de constipado o de influenza.
El truco está en la garganta, y te explico.
Indice de contenidos
Si las molestias que sientes están situadas de garganta para arriba, es decir:
- Tienes mocos
- Te duele la garganta
- Te duele un poquito la cabeza pero no tienes fiebre
En este caso podrás hacer deporte con cuidado y moderadamente, poniendo especial atención a no quedarte frío tras el ejercicio o la rutina física diaria. No es recomendable hacer mucha intensidad. Con una sesión de mantenimiento será suficiente.
Si las molestias que sienes están situadas de garganta para abajo:
- Te duele todo el cuerpo
- Las piernas no te responden
- Sientes escalofríos
- Tienes fiebre
- Te notas sin fuerza
En este caso es mejor que te quedes en casa descansando y no hagas nada de ejercicio físico. Eso te vendrá mejor que si te obligas a hacer deporte.
Si eres de los que piensas que por quedarte un día en casa sin hacer ejercicio vas a perder tu estado de forma, te equivocas. El cuerpo sufre más cuando haces ejercicio estando enfermo. Ten en cuenta que está luchando para restituir el orden y el bienestar, está utilizando todas las defensas para que vuelva la salud física. Si encima haces ejercicio, tu organismo tendrá que trabajar más de el doble para, primero recuperarse del constipado o influenza, y segundo para recuperarte del esfuerzo.
Si no puedes estar parado cuando te constipas, recuerda estos consejos para la próxima vez. La mejor opción cuando no te encuentras bien es quedarte en casa y descansar
Sé Feliz
Pedro García
2 comentarios
gracias por la aclaracion …
tenia dudas de si debia hacer ejercio.cuando este …efermo.gracias por la aclaracion
tb si te duelen las piernas, escalofrios y te duele todo el cuerpo, si después de todo esto se te ocurre hacer deporte, sencillamente es q no pensamos lo q hacemos…y seguramente no terminarás ni un cuarto de sesión antes de meterte en cama otra vez. jajaja