logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Estoy constipado. ¿Puedo hacer deporte? Te cuento un truco.

Estando costipado no hagas deporte fuerte. mira este artículo en deporte y salud fisica. Fuente imagen www.sxc.hu

“Me encuentro algo raro. Me duele la garganta y no sé si ir a hacer deporte. Por un lado no me apetece mucho, pero por otro, hay algo dentro de mí que me está obligando a ir a hacer deporte.

¿Qué hago? VOY O NO VOY”

Seguro que todos los que hacéis deporte de manera asidua habéis tenido alguna vez este dilema.

No os encontráis bien para hacer deporte, y sin embargo hay una fuerza interior que te obliga a ponerte los zapatos de deporte y echar un ratito para matar ese gusanillo.

Hoy en deporte y salud física os voy a contar un truco para saber cuándo puedes y cuándo no puedes hacer ejercicio físico si tienes síntomas de constipado o de influenza.

El truco está en la garganta, y te explico.

Si las molestias que sientes están situadas de garganta para arriba, es decir:

  • Tienes mocos
  • Te duele la garganta
  • Te duele un poquito la cabeza pero no tienes fiebre

 

En este caso podrás hacer deporte con cuidado y moderadamente, poniendo especial atención a no quedarte frío tras el ejercicio o la rutina física diaria. No es recomendable hacer mucha intensidad. Con una sesión de mantenimiento será suficiente.

Si las molestias que sienes están situadas de garganta para abajo:

  • Te duele todo el cuerpo
  • Las piernas no te responden
  • Sientes escalofríos
  • Tienes fiebre
  • Te notas sin fuerza

 

En este caso es mejor que te quedes en casa descansando y no hagas nada de ejercicio físico. Eso te vendrá mejor que si te obligas a hacer deporte.

Si eres de los que piensas que por quedarte un día en casa sin hacer ejercicio vas a perder tu estado de forma, te equivocas. El cuerpo sufre más cuando haces ejercicio estando enfermo. Ten en cuenta que está luchando para restituir el orden y el bienestar, está utilizando todas las defensas para que vuelva la salud física. Si encima haces ejercicio, tu organismo tendrá que trabajar más de el doble para, primero recuperarse del constipado o influenza, y segundo para recuperarte del esfuerzo.

Si  no puedes estar parado cuando te constipas, recuerda estos consejos para la próxima vez. La mejor opción cuando no te encuentras bien es quedarte en casa y descansar

Sé Feliz

Pedro García

2 comentarios

  1. tb si te duelen las piernas, escalofrios y te duele todo el cuerpo, si después de todo esto se te ocurre hacer deporte, sencillamente es q no pensamos lo q hacemos…y seguramente no terminarás ni un cuarto de sesión antes de meterte en cama otra vez. jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alimentos y vitaminas para limpiar el higado (fuente imagen imgbin.com
hígado

Si tienes estos síntomas, deberías de limpiar tu hígado con estos alimentos y vitaminas

El hígado es un órgano indispensable para la vida. Una mala función del hígado puede provocarte serios problemas de salud.
Hígado graso, hígado hinchado, malfunción hepática…
Conoce algunos de los síntomas que lanza tu cuerpo para avisarte de que tu hígado no funciona correctamente y aprende cuáles son los alimentos que debes de comer y las vitaminas que puedes tomar para limpiar y desintoxicar tu hígado.

Leer más »
Peligros y efectos de la operación bikini en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu/
Dieta

Riesgos y peligros de la Operación Bikini

Una de las cosas que más me llama la atención de muchas personas que quieren perder kilos es el poco tiempo y la mínima constancia que le dedican. Comienzan en abril la “operación Bikini” para perder peso y llegar delgadas al verano. Pero la “operación Bikini” tiene fecha límite. Termina justo en el momento que entran por la puerta del buffet libre del hotel que han contratado en julio o agosto por una semana o quince días. En ese momento el objetivo es comer todo lo que se pueda sin pensar en nada más, tan solo en comer.

Leer más »
como volver a entrenar tras una lesión, enfermedad o parón. Fuente imagen www.sxc.hu
Entrenamiento

Cómo volver a entrenar tras una lesión, enfermedad o parón

Tenemos que hacer deporte y procurar a la vez pasarlo bien. Cuando se convierte en una obsesión, un simple día que no podamos hacer nuestra rutina nos causa estrés. Si hay que parar, aprovecha y descansa. A tu cuerpo le viene bien.
Echa un vistazo a este artículos sobre las posibles causas de un parón del entrenamiento y cómo volver a la normalidad. Como volver a entrenar después de una lesión, parón o enfermedad

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Abdominales

Sabías qué… Hacer solamente abdominales no baja la barriga

Cuando haces abdominales para perder grasa de la barriga, lo más seguro es que tu barriga se haga más grande.

Para eliminar grasa abdominal no hay nada mejor que los ejercicios aeróbicos de músculos grandes (piernas) y la constancia. Al menos 40 minutos de ejercicio ininterrumpido a intensidad suave como por ejemplo caminar, elíptica, spining…

Leer más »