logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Estoy constipado. ¿Puedo hacer deporte? Te cuento un truco.

Estando costipado no hagas deporte fuerte. mira este artículo en deporte y salud fisica. Fuente imagen www.sxc.hu

“Me encuentro algo raro. Me duele la garganta y no sé si ir a hacer deporte. Por un lado no me apetece mucho, pero por otro, hay algo dentro de mí que me está obligando a ir a hacer deporte.

¿Qué hago? VOY O NO VOY”

Seguro que todos los que hacéis deporte de manera asidua habéis tenido alguna vez este dilema.

No os encontráis bien para hacer deporte, y sin embargo hay una fuerza interior que te obliga a ponerte los zapatos de deporte y echar un ratito para matar ese gusanillo.

Hoy en deporte y salud física os voy a contar un truco para saber cuándo puedes y cuándo no puedes hacer ejercicio físico si tienes síntomas de constipado o de influenza.

El truco está en la garganta, y te explico.

Si las molestias que sientes están situadas de garganta para arriba, es decir:

  • Tienes mocos
  • Te duele la garganta
  • Te duele un poquito la cabeza pero no tienes fiebre

 

En este caso podrás hacer deporte con cuidado y moderadamente, poniendo especial atención a no quedarte frío tras el ejercicio o la rutina física diaria. No es recomendable hacer mucha intensidad. Con una sesión de mantenimiento será suficiente.

Si las molestias que sienes están situadas de garganta para abajo:

  • Te duele todo el cuerpo
  • Las piernas no te responden
  • Sientes escalofríos
  • Tienes fiebre
  • Te notas sin fuerza

 

En este caso es mejor que te quedes en casa descansando y no hagas nada de ejercicio físico. Eso te vendrá mejor que si te obligas a hacer deporte.

Si eres de los que piensas que por quedarte un día en casa sin hacer ejercicio vas a perder tu estado de forma, te equivocas. El cuerpo sufre más cuando haces ejercicio estando enfermo. Ten en cuenta que está luchando para restituir el orden y el bienestar, está utilizando todas las defensas para que vuelva la salud física. Si encima haces ejercicio, tu organismo tendrá que trabajar más de el doble para, primero recuperarse del constipado o influenza, y segundo para recuperarte del esfuerzo.

Si  no puedes estar parado cuando te constipas, recuerda estos consejos para la próxima vez. La mejor opción cuando no te encuentras bien es quedarte en casa y descansar

Sé Feliz

Pedro García

2 comentarios

  1. tb si te duelen las piernas, escalofrios y te duele todo el cuerpo, si después de todo esto se te ocurre hacer deporte, sencillamente es q no pensamos lo q hacemos…y seguramente no terminarás ni un cuarto de sesión antes de meterte en cama otra vez. jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alimentos que no engordan en www.deporteysaludfisica.com fuente imagen www.sxc.hu 537457_the_ultimate_diet_plan.jpg
Dieta

Lista de alimentos que no engordan

Los alimentos que no engordan los puedes encontrar en los lugares que menos te imaginas. Aquí te dejo un artículo donde te detallo cuáles son los alimentos que no engordan.
Recuerda que los milagros no existen, tan solo la constancia y las cosas bien hechas.

Leer más »
Ejercicios de invierno para entrenamiento ciclistas. Fuente imagen www.sxc.hu/
Bicicleta

Pretemporada y base de ciclismo en invierno (parte 2) Tren superior

Una vez acabada la temporada ciclista tenemos que comenzar con el entrenamiento para la temporada que viene. ¿Cómo hacemos eso de coger más fuerza para la siguiente temporada?

Hay muchas maneras de hacerlo y una de las más comunes y utilizada es la del entrenamiento en gimnasio para aumentar la fuerza y también la masa muscular que vamos perdiendo durante el año. En el entrenamiento ciclista de invierno tenemos que incrementar la fuerza para aumentar la posibilidad de mantener un esfuerzo sostenido cuando estamos encima de la bicicleta (mover el plato grande con los piñones más pequeños posibles). Esa es la clave. El entrenamiento en gimnasio junto al de rodar con la bicicleta durante los primeros meses de la temporada nos ayudará a incrementar la fuerza y la resistencia.

Leer más »
Piernas gordas, Cómo hacerlas más delgadas Fuente imagen www.sxc.hu
Entrenamiento

Ejercicios para piernas sin gimnasio

Los ejercicios para piernas son necesarios.Es importante tener volumen muscular en las piernas ya que aquí tenemos casi el 50% de los músculos de nuestro cuerpo y éstos nos van a ayudar a que nuestro organismo genere sustancias anabólicas de manera natural para incrementar la masa muscular del resto del cuerpo.

Si no tienes posibilidad de ir a un gimnasio, no te preocupes que también podrás realizar ejercicios para piernas de manera muy sencilla en tu casa.

En Deporte y Salud Física queremos ayudarte con una rutina muy sencilla de ejercicios para piernas para realizar sin ir al gimnasio.

Leer más »