Las vitaminas en el deporte y la salud fisica. Parte 2

Las vitaminas en el deporte y la salud física. Parte 2

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest1Share on LinkedIn2

Cada vez más se está demostrando que hay enfermedades que son provocadas por carencias de vitaminas. Como hemos visto en el artículo anterior, las frutas y verduras que comemos tienen un importante déficit de vitaminas debido a la sobreexplotación de los terrenos donde son cultivadas, y esos déficit de vitaminas nos acarrean a los seres humanos distintos problemas de salud.

Desde Deporte y Salud Física te recomiendo que tanto si haces ejercicio como si no, tomes a lo largo del año en distintos periodos, complementos vitamínicos para que tu salud no decaiga. Más adelante iré poco a poco explicando cómo lo hago yo para mantener mi salud.

Algunos médicos y especialistas en la salud conocidos, muchas veces han sido críticos con mi postura de tomar vitaminas. Ellos siempre me dicen “pero hombre, ¿no sabes que tomar tanta vitamina puede ser malo?” a lo que yo respondo con un informe demoledor sobre un programa de nutrición basado en estadísticas reales que vi hace algún tiempo.

Ese informe decía que en los últimos 50 años, en los Estados Unidos habían muerto 526.000 personas por los efectos secundarios de los medicamentos. En el mismo periodo, tan sólo habían muerto por un exceso de vitaminas 23 personas.

Después de estos datos… ¿qué es más peligroso, las vitaminas o los medicamentos?

Las vitaminas son capaces de devolvernos la vitalidad y de hacernos recuperar la salud. Incluso de sanarnos de muchas enfermedades. Son fundamental para una vida saludable.

Los medicamentos, por el contrario, la mayoría de las veces lo que hacen es tratar el síntoma y no curar lo que ha provocado la enfermedad. Por ejemplo y sin ir más lejos… ¿Conoces algún medicamento que cure un resfriado? Yo no conozco ninguno. Sí que conozco medicamentos que eliminan síntomas del resfriado, (eliminan el dolor de cabeza, el malestar general…) pero ningún medicamento elimina el resfriado o la gripe. Como un buen amigo mío dice, “un constipado dura 9 días con medicamentos, y 9 días sin medicamentos”

Con esto no quiero decir ni que se deje de ir al médico ni que se deje de tomar medicamentos, simplemente lo que trato de explicar es que somos lo que comemos, y si comemos salud, tendremos salud. Si comemos con déficit de nutrientes, antes o después nuestro cuerpo se quejará. Una enfermedad es una queja de nuestro cuerpo.

Vitaminas como las del grupo B, la C, la E, o minerales como el cromo, el magnesio, el zinc, el manganeso, el cobre… son fundamentales e indispensables para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Si no son ingeridos en los alimentos, han de ser tomados de manera externa para que nuestro organismo funcione bien,  se mantenga fuerte y sano y no sea morada de enfermedades.

Cada vez más irás escuchando que hay que tomar vitaminas, porque cada vez más hay más personas que se están dando cuenta de que los alimentos que nos llevamos a la boca, los alimentos que nuestros hijos comen, no son todo lo completo ni saludable que nos gustaría.

Poco a poco trataré de ir contando en distintos artículos qué vitaminas le vienen bien a tu cuerpo para encontrarse saludable.

Sé Feliz

Pedro García

 

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest1Share on LinkedIn2

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *