¿Te has preguntado alguna vez si existe el tocino light? ¿Y el aceite light? Pues en teoría, sí. Cualquier producto que aporte un 30% menos de calorías que el original puede catalogarse como light según las leyes españolas, es decir, que puede etiquetarse como ligero.
No creas que por ser “light” puedes consumir un producto libremente, pues aunque poseen menos calorías que el producto original, no tienen O% calorías .
Es posible que por leer en el envase la palabra Light, tomes el doble de ese producto pensando que no te va a engordar. Ten cuidado porque no estás en lo cierto.
Has de saber que todos los alimentos, menos el agua, nos aportan calorías. Pero un alimento por sí solo no es capaz de hacer que una persona engorde, por lo que la clave está en comer de todo moderadamente, o lo que es lo mismo “comer de todo un poco”.
Desde Deporte y Salud Física te recomendamos que seas moderado en todo lo referente a tu alimentación y practiques algo de ejercicio como mínimo 3 veces a la semana y estarás haciendo más por ti que cualquier producto que te vendan con menos calorías.
Sé feliz
Pedro García