marcar abdominales en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu

Marcar Abdominales

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter3Share on Google+7Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

.

Cada vez que alguien se registra en  www.deporteysaludfisica.com le pregunto sobre qué temas les gustaría saber para mejorar en su deporte y salud física.

La pregunta que hago es ¿Qué es aquello que te gustaría conseguir o mejorar?.

Casi el 95% de esas respuestas viene la palabra “abdominales

Deseamos marcar abdominales, perder grasa abdominal, bajar barriga, tonificar abdominales…

En Deporte y Salud Física comenzamos un ciclo sobre abdominales para ayudaros en aquello que más deseáis. Tener alguna talla menos de cintura, bajar grasa abdominal y si puede ser, marcar abdominales .

DISMINUYE LA GRASA DE TODO TU CUERPO

Muchas personas piensan que para marcar abdominales hay que hacer cientos y cientos de ejercicios abdominales. Se obsesionan con este objetivo y día tras día se machacan sin conseguir la meta deseada. Es primordial para marcar abdominales que bajes el porcentaje de grasa de todo tu cuerpo. Cuanto menos grasa haya bajo tu piel, más se notarán los músculos. Es fácil.

Puede ocurrir que una persona tenga los abdominales más potentes y fuertes del mundo pero si tiene un alto porcentaje de grasa, no se le van a notar nada. Es por ello muy importante que el primer ejercicio para marcar abdominales que realices sea proponerte bajar la grasa de todo tu cuerpo.

Para marcar abdominales de manera visible, el porcentaje de grasa ideal en mujeres debería de ser de un 12% y en hombres de un 9%. A partir de ahí podrás comenzar a lucir tus abdominales .

ENTRENA TODOS LOS MUSCULOS DE TU CUERPO

No te puedes centrar en los abdominales para perder la grasa abdominal. Es mejor realizar ejercicios con todos los músculos del cuerpo, especialmente en los músculos más grandes como son piernas y espalda, para conseguir quemar más calorías y por supuesto para activar de manera más eficiente tu metabolismo. De esta manera y poco a poco, irás perdiendo grasa de todo tu cuerpo al ir quemando más calorías, incluso cuando estás descansando.

Un buen plan de entrenamiento muscular acompañado de ejercicios aeróbicos te ayudará a bajar tu porcentaje de grasa abdominal .

MARCAR ABDOMINALES COMIENZA POR LA BOCA

Ten esta frase muy presente cuando tengas como objetivo marcar abdominales. “los abdominales marcados comienzan en la cocina y no en el gimnasio

En esta frase se concentra la esencia de unos buenos abdominales. Es importantísimo que cuides la alimentación para conseguir bajar tu porcentaje de grasa corporal y de esta forma marcar tus abdominales. Para ello recuerda los siguientes consejos:

-Come de 4 a 6 veces al día.

-Da prioridad a las proteínas de alta calidad

-Acompáñalas de carbohidratos de absorción lenta y de grasas buenas

-Evita los atracones el fin de semana. Echarás por tierra lo conseguido durante la semana

-Olvídate de los azúcares refinados, bollería y fritos (esporádicamente podrás tomar algo, pero no frecuentemente)

-Nada de bebidas azucaradas y evitar las gaseosas

Estos son los primeros pasos para conseguir marcar abdominales. Si deseas saber más sobre unos bonitos abdominales, sigue atento a los siguientes artículos.

Sé feliz

Pedro García

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter3Share on Google+7Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Marcar Abdominales

  1. ¿Cuál es el motivo de evitar las gaseosas si tienen prácticamente cero calorías? ¿Hay que evitar refrescos, aunque sean cero calorías? ¿Por qué?

    1. Te voy a dar tres motivos de los muchos que hay.

      1º Los refrescos contienen niveles altos de ácido fosfórico que se han asociado con cálculos renales y otros problemas de los riñones.

      2º Ese mismo ácido fosfórico y una dieta con altos niveles de fosfato se ha relacionado con el debilitamiento de huesos y una probabilidad más alta de desarrollar osteoporosis. Cuando el fosfato es excretado a través de la orina, se lleva calcio consigo, así eliminando este mineral esencial del cuerpo.

      3º El aspartamo es un edulcorante artificial que se encuentra en las gaseosas dietéticas , es una excitotoxina conocida que causa daño cerebral por estimular en forma desproporcionada las neuronas. Este se convierte en formaldehído en el cuerpo y se acumula en el cerebro . El formaldehído es un carcinógeno conocido .

      Una extra. Ultimos estudios demuestran que los refrescos dietéticos se han relacionado con la depresión.

      Pero una cosa. No te creas nada de lo que te digo. Busca e infórmate. Contrasta todo esto que te cuento con información y estudios científicos. Después, cuando tengas todos los datos, decide tú si es bueno o no el tomar bebidas gaseosas, con o sin azúcar.

      Un saludo y suerte con la búsqueda.