Hormona del crecimiento y masa muscular. Cocktel para crear hormona del crecimiento. Fuente imagen sxc.hu

No sólo de abdominales vive el hombre

.

Es habitual ver en gimnasio a personas haciendo rutinas de ejercicios de fuerza o de hipertrofia para brazos, pectorales, piernas, bíceps… todas ellas de 3X10 repeticiones o de 4X6 repeticiones o incluso sin son series para definir músculo y no coger volumen de 3 ó 4X15 repeticiones… hasta que llegan a los abdominales .

A estos músculos se los sobreentrena por sistema porque todos queremos marcar abdominales y tenerlos fuertes y visibles. Series de 3X100 repeticiones son frecuentes entre estos deportistas para conseguir sesión tras sesión marcar abdominales.

Pero con esta técnica ocurre la mayoría de las veces lo contrario a lo que queremos conseguir. Por mucho que entrenemos no somos capaz de marcar abdominales. Cuando el músculo es machacado sesión tras sesión y no paramos al menos 48 horas para recuperarlo, no le dejamos tiempo para que se regenere y pueda crecer, evitando de esta manera nuestro objetivo, conseguir la hipertrofia para marcar abdominales. No se pueden tratar a los abdominales como si fueran un músculo ajeno a tu cuerpo, es decir; Trabajas 3 series de 10 repeticiones en todos los músculos y cuando llegas a los abdominales haces 5 series de 40 repeticiones. A los abdominales hay que entrenarlos igual que al resto de músculos, ya que es uno más de nuestro cuerpo.

Pero antes de llegar a la hipertrofia muscular para marcar abdominales hemos debido de eliminar la grasa superficial que tapa nuestros abdominales. Si la capa de grasa sigue ahí, por muchos ejercicios de abdominales que hagamos, no vamos a conseguir nunca marcar nuestros abdominales, y como vimos en el   articulo anterior, LA GRASA ABDOMINAL NO LA VAS A APERDER POR MUCHOS EJERCICIOS ABDOMINALES QUE HAGAS. La vas a perder con una buena mezcla de ejercicios aeróbicos y ejercicios de fuerza.

Recuerda. Puedes hacer ejercicios abdominales hasta que consigas tener calambres y agujetas, que si no eliminas la capa de grasa, no conseguirás marcar abdominales.

Un último consejo. Si te centras única y exclusivamente en entrenar tus abdominales, posiblemente estés creando un problema a la larga. Sí, un problema y te explico por qué. Si tú tensas todas las cuerdas de una guitarra a la vez a la máxima tensión posible, ¿Qué puede pasar? Puede ocurrir que si el mástil ceda y se parta la guitarra. Esto es un ejemplo de lo que puede suceder si solamente nos centramos en entrenar nuestros abdominales, que podemos descuidar los músculos de nuestra espalda y puede pasar que tengamos una descompensación muscular que a la larga pueda provocarnos problemas

En otro artículo sobre abdominales trataremos este asunto

Sé feliz

Pedro García

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *